Samsung UE50NU7025, un medio con gran calidad de imagen

Samsung UE50NU7025 es un modelo pensado para el usuario medio que desea mejorar la calidad de imagen de su televisor y que, a su vez, prefiere sacrificar en conectividad que pagar de más. Se trata, por tanto, de un aparato de gama media con buenas prestaciones que resta un poquito de un punto para dárselo a otro manteniendo un precio magnífico.

Características técnicas de la televisión Samsung UE50NU7025KXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50NU7025 – Samsung 50NU7025 – Samsung UE50NU7025KXXC
Tamaño50″ (125.7 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650.2 x 1124.8 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)692.8 x 1124.8 x 242.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.6 kg / 13.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 2.0 con ARC y CEC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Salida óptica audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCertificación energética A (135 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • ANT-Cable
  • Cable Slim Gender
  • Guía de usuario y e-manual
  • Mando a distancia One Remote Control TM1240A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE55NU7025 / Samsung UE65NU7025

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE50NU7025

Samsung UE50NU7025 es un televisor sencillo en cuanto a diseño. Es de color negro (glossy black) en su totalidad, bonito pero convencional. Sus marcos, de grosor medio, son de tipo VNB. La firma cataloga el modelo como slim por el perfil de 59.7 mm de la pantalla (sin soporte). A este le acompañan, ya de paso, 65 cm de alto y 112.5 de ancho. Puedes disfrutar de estas características en pared si dispones de un aparato de montaje tipo VESA con soporte en 20 x 20 cm.

Por otro lado, si prefieres tenerla en mueble, puedes hacer uso de sus dos patas, también negras pero en acabado mate, que se incluyen en el paquete. Estas tienen un peso total de 200 gramos. Son totalmente convencionales, bajitas, con forma de V muy abierta y ciertamente anguladas hacia fuera.

Samsung UE50NU7025KXXC es un sencillo modelo de TV pensada para ocupar cualquier estancia de tu hogar sin desentonar

Samsung UE50NU7025KXXC es un sencillo modelo de TV pensada para ocupar cualquier estancia de tu hogar sin desentonar

Conectividad y sintonización

El modelo, como ya he comentado al comienzo, se ha visto reducido en este punto.

Nos encontramos con una sintonización que incluye analógico, HbbTV 1.5, CI+ 1.4 y digital en DVB-T/T2 y DVB-C. Vemos, por tanto, que no dispone de satélite.

La conectividad se da en ranura para el CI+, vídeo por componentes compartido con compuesto y RF para dicha sintonización. Además, descubrimos WiFi, salida de audio digital óptica, un puerto USB en 2.0, dos puertos HDMI 2.0 con ARC y CEC y rosetilla Ethernet.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del Samsung 50NU7025 es un VA que reproduce 1073741824 colores gracias a su profundidad de color de 8 bits y sistema FRC y su matriz de 30 bits.

Tenemos un resolución ULTRA HD, que nos aporta, con sus 3840 x 2160 píxeles, una densidad por centímetro de 34, siendo, cada cual, de 0.285 mm de lado. La retroiluminación es de tipo LED de borde.

Los 60 Hz de frecuencia se acompañan de 1300 puntos de PQI, que es la tecnología de Samsung utilizada para interpolar los cuadros de la imagen, de manera que el movimiento se vea más natural y fluido.

Su imagen es procesada, además, de diversas formas, entre las que se incluyen:

  • HDR: El contenido más realista y lleno de luz, que cuente con los estándares de calidad de imagen HDR10, HDR10+ y HLG se disfrutará a las mil maravillas con este modelo de TV de Samsung.
  • PurColor: Esta tecnología ofrece una mejor reproducción del color, trabajándolo sin que pierda valores tan importantes como la pureza.
  • UHD Dimming: Se trata del sistema de atenuación local que la firma incluye para los modelos Ultra HD sencillos. Está basado en un análisis independiente de los colores hecho en bloque.
  • Mega Contrast: Consiste en un nuevo tratamiento para el contraste. Se realiza un trabajo mucho más fino, de manera que los contraste son más acentuados.
  • Auto Motion Plus: Las luces LED se escanean a la más alta frecuencia para que las imágenes en movimiento se ajusten. A su vez, el procesador también trabaja en los desenfoques para eliminarlos.
  • Modos de imagen: El Samsung UE50NU7025KXXC trae, para nuestra elección, distintos modos de imagen. Estos ajustan el contenido según los valores definidos para cada cual, de manera que cada cosa que veamos esté ajustada de la manera más fiel posible a la realidad.
Una imagen de notable para este modelo de gama media de la firma surcoreana

Una imagen de notable para este modelo de gama media de la firma surcoreana

Audio

Del audio no existe nada realmente interesante a destacar. Este modelo cuenta con dos altavoces. Estos son tipo bass reflex con orientación down firing, con 10 W RMS cada uno que se dan en 2 CH.

Tenemos decodificación en Dolby Digital Plus y la función Multiroom Link.

Análisis del software/SmartTV

Samsung UE50NU7025 trae de serie la versión 4.0 de la plataforma Tizen, además de ser, como la inmensa mayoría, actualizable conforme existan updates de mejora, seguridad, etc.

Esta incluye una cómoda interfaz que nos garantiza un acceso rápido y sencillo a cantidad de contenido diverso como aplicaciones preinstaladas, información de todo tipo, juegos, contenidos para descargar mediante tienda de aplicaciones o, literalmente, cualquier lugar de la web al que desees acceder mediante su buscador.

La plataforma inteligente de la firma es de lo mejor en el mercadoLa plataforma inteligente de la firma es de lo mejor en el mercado

La plataforma inteligente de la firma es de lo mejor en el mercado

Finalmente, no podemos pasar por alto que este modelo y muchos otros de Samsung cuentan con aplicaciones y funcionalidades únicas que sólo podrás disfrutar si optas por esta marca. Algunas de ellas son Steam Link, que te permite disfrutar, sin cables, de tus juegos de PC, Smart Things, que conecta tu hogar, la nube de Samsung, a la que te conectas para hacer que tus dispositivos converjan, o TV Plus, que te ofrece una importante cantidad de contenido en streaming.

Disponibilidad y precio de Samsung UE50NU7025

TV Samsung UE50NU7025KXXC: Pros y contras

PROS:
  • Interpolación de cuadros
  • Imagen trabajada por varias tecnologías

CONTRAS:
  • Conectividad y sintonización muy sencillas

7.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies