Samsung UE55NU7172, grande, completa y a un buen precio

Si buscas una smart TV de gran tamaño, sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero y que sea además completa échale el ojo a esta Samsung UE55NU7172. Un modelo de gama básica completa como las de media y con un diseño exterior que incluso algunas de gama alta desearían tener.

Características técnicas de la Samsung 55NU7172

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7172
Tamaño de pantalla55″ (140 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.2 x 1238.6 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)792.8 x 1238.6 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.3 kg / 17.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (150 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49NU7172 /  Samsung UE65NU7172

Diseño exterior de la Samsung UE55NU7172

El diseño exterior de esta Samsung UE55NU7172 parece ser de gamas superiores a la que pertenece. Monótono, si, negra por todos sus perfiles pero con unas líneas muy sutiles, modernas y alguna textura que otra que da un toque distintivo. Perfil muy delgado en un panel cuya parte trasera tiene un efecto cepillado que siempre aporta elegancia al diseño. Aunque poco se verá si decidimos colgar este gran panel gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

Samsung UE55NU7172

Diferentes vistas del diseño exterior de esta Samsung UE55NU7172

Los marcos son milimétricos. Algo de agradecer en esta gama básica (aunque no por eso incompleta) y en estos tamaños superiores a las cincuenta pulgadas. Todo listo para que protagonista sea el panel y la imagen que arrojará. Solo destaca la pequeña pestaña plateada con el logo de Samsung dentro justo en el centro del marco inferior de esta Samsung UE55NU7172.

La peana se compone de dos soportes que provocan poca creencia de que pueda sujetar bien esta grandullona. Unos soportes en forma de “V” muy redondeadas que justo en su vértice se fijan por la parte trasera a este gran panel. Justas de tamaño ahorrando el máximo de espacio que te ocupará en la mesa.

Conectividad de la Samsung 55NU7172

Conectividad variada aunque tengamos grandes ausencias como el bluetooth. Una conectividad inalámbrica que cada vez se agradece más por el ahorro de cables por mitad del salón. Por suerte, ya se encuentra con más frecuencia en las gamas básicas de los principales fabricantes. Ya no es exclusiva de la gama alta y extrañamente encontrable en la gama media.

Samsung UE55NU7172

Visión trasera donde se aprecia la conectividad de la Samsung UE55NU7172

Eso sí, contarás con una buena conexión WiFi para que al menos te libres del cable de red, aunque también se disponga de conexión LAN RJ45, claro. Sintonizadores tampoco faltarán de ningún tipo (incluso está el CI+ que ya se empieza a extinguir en general en los nuevos modelos presentados este año). Tendremos sintonizadores analógico, cable, CI+ como decimos, satélite y de televisión digital con TDT2 inclusive.

El resto de su conectividad se compone de 3 conectores HDMI (si te resultan pocos puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre Switch HDMI para elegir el que mejor te venga bien),  2 USB con función grabador y parada del directo, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Pulgadas u resolución de sobra. Un panel LED de 55 pulgadas con una resolución máxima 4K harán que no te pierdas detalle por cercano que te sientes frente a ella. Una Samsung UE55NU7172 que cuenta además con HDR para que disfrutes además de un contraste mejorado, un negro lleno de contenido sin que nada se oculte y unos colores más variados y reales.

Además, si eres de los que le encanta la fluidez en la imagen y verlo todo más natural puedes hacer uso de sus 1300Hz. Esta cantidad, nada despreciable, moverán los objetos dentro de la imagen sin borrosidad en sus contornos ni temblores. Algo que agradecen mucho los apasionados de los videojuegos, deportes o cinéfilos, por ejemplo.

El sonido vuelve a quedarse justo en cuanto a potencia, en cuanto a calidad es suficiente para la gama básica a la que pertenece, la verdad. Y decimos que “vuelve” porque es una pena que desde las 40″ no se suban también los Watios de potencia. 20W de potencia repartidos en dos altavoces está genial para esas cuarenta pulgadas pero ya en estas 55″ se quedan algo cortas, la verdad.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE55NU7172

SmartThings es la app que engloba multitareas en esta Samsung 55NU7172

Samsung sigue apostando por su sistema operativo propio Tizen tal y como hace LG con su WebOS, por ejemplo. Un sistema operativo que no por ser propio es peor que otros externos. Aquí podrás encontrar un sistema que intenta ser cada vez más fácil en cuanto a manejo y personalización además de ofrecer conectividad máxima con otros dispositivos de casa.

Con tu móvil, por ejemplo, podrás enviar el contenido que desees o podrás controlar a esta Samsung 55NU7172 sin necesidad de mando a distancia con su app SmartThings. También gracias a ella podrás controlar el resto de dispositivos inteligentes que tengas en casa y que sean compatibles.

¿Dónde comprar la Samsung UE55NU7172?

Buen precio es el que tiene este modelo, sin duda. Pero nosotros, como ya conoces, no desistimos en propiciar un mejor precio si cabe aún. Para ello te pasamos a continuación varios enlaces de compra para que lo revises y encuentres el que mejor garantías y precio te ofrezca. Aprovecha si encuentras alguna oferta puntual.

Aunque si lo que prefieres es no estar al tanto y aprovechar al vuelo ofertazas y chollazos te recomendamos efusivamente que te unas a nuestra familia. Si, disponemos de un grupo GizChollos en Telegram donde podrás recibir calentitas multitud de ofertas en multitud de dispositivos diferentes. Aprovéchate, entra ¡y ahorra al máximo día a día!

Samsung UE55NU7172: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10+
  • 1300 Hz PQI
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Potencia sonora mejorable
  • Conectividad algo limitada

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies