Hisense 100L5F-A12, proyector 4K con Smart TV integrado

Durante muchos años se ha observado a los proyectores como una forma de acceder a pantallas de gran tamaño pero con la necesidad de dejar de lado una nítida calidad de imagen o algunas especificaciones adicionales que los más recientes televisores ofrecen. Sin embargo, ahora esta brecha se ha eliminado por completo gracias a la aparición de increíbles modelos como Hisense 100L5F-A12.

Hisense Laser TV 100L5F-A12 es un proyector de gama alta que se presenta como un equipo de tiro ultra corto que posibilita apreciar una imagen en resolución nativa UHD en una pantalla de 100 pulgadas, además de soporte para HDR, iluminación de 2700 lúmenes, altavoces integrados de 30W, sistema Smart TV con compatibilidad para los contenidos en línea favoritos y mucho más.

Características de Hisense 100L5F-A12

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 100L5F-A12
Tamaño máximo de proyección100 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Contraste dinámico2000:1
Tecnología de visualizaciónDLP
Fuente de luzLáser
Iluminación2700 lúmenes
Smart TVSí, VIDAA 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido30W (2.0 ch) Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)547 x 346 x 158 mm
Peso11.5 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • VGA,
  • Entrada audio I+D,
  • Salida de audio óptico S/PDIF,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaNo
Sitio oficialHisense
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Imagen gigante en máxima resolución

Hisense Laser TV 100L5F-A12

Hisense Laser TV 100L5F-A12 luce como una caja robusta

Lo más notorio a primera vista en este dispositivo es que su capacidad para representar imágenes en 3840 x 2160 píxeles, lo que significa más de 8 millones de píxeles en escena para llenar una pantalla extra grande de hasta 100 pulgadas. Y como si fuera poco, no es necesario situar el equipos lejos de la superficie de proyección para alcanzar el máximo de pulgadas.

Pensando en la representación imágenes nítidas y brillantes, con colores realistas, no falta la presencia de tecnología HDR que abre las opciones en lo que respecta a tonalidades y contraste máximo, dándole así mucha más vida a los contenidos de vídeo que sean compatibles.

En relación a esto último, el proyector también posee soporte para una gama de colores con profundidad de 10 bits e imágenes hiperrealistas gracias a la precisión de su fuente de luz láser, que supera el estándar de colores UHD 4K Rec. 709. Y en caso de querer reproducir vídeo en menor calidad, tampoco falta un sistema de reescalado que optimiza los detalles de las imágenes en tiempo real como ya se aprecia en su línea de televisores.

Como si fuera poco, Hisense 100L5F-A12 dispone de tecnología MEMC y alcanza un tiempo de respuesta de microsegundos, generado así una frecuencia de movimiento 10 veces mayor a la ofrecida por un panel OLED. Su uso es ideal para disfrutar de deportes vertiginosos, películas plagadas de escenas de acción y juegos de velocidad rápida.

Detales técnicos de proyección

Hisense 100L5F-A12

Hisense 100L5F-A12 alcanza las 100 pulgadas a muy corta distancia

Como es habitual en la industria, el equipo cuenta con tecnología de proyección Theater de DLP pero también las combina con tecnologías propias patentadas por Hisense para representar detalles y brillo que solo se ven en los cines. Su sistema incluye corrección digital geométrica o trapezoidal automática y manual, pero no así focalización ni ajuste de su lente.

Para su iluminación, se emplea una fuente de luz láser azul para obtener imágenes nítidas y precisas con efectos sorprendentes, evitando al mismo tiempo la dispersión de luz no deseada y ofreciendo una experiencia de visualización más natural.

Como si fuera poco, la tecnología X-Fusion consiste en una precisa fuente de luz que garantiza más de 25 mil horas de entretenimiento antes de necesitar un recambio de su lámpara, mientras que la imagen al ser reflejada en su gran pantalla en lugar de ser emitida directamente hacia los ojos permite evitar problemas de fatiga ocular aunque se pasen muchas horas al frente del panel.

Finalmente, Hisense Laser 100L5F-A12 cuenta con un sistema que rechaza la luz ambiental, de forma que es posible ver una imagen clara en cualquier lugar de habitación, sin importar cuáles son las condiciones lumínicas disponibles o la hora del día. Así, sus 2700 lúmenes disponibles se aprovechan de mejor manera que en otros proyectores convencionales.

Sonido, conectividad y Smart TV

Hisense 100L5F-A12

Hisense 100L5F-A12 puede funcionar de forma autónoma

En muchos proyectores el sonido es algo que se deja de lado y no queda más remedio que buscar dispositivos externos para tener una buena experiencia de audio. Aquí se cumple con creces con unos altavoces integrados de 30W de potencia que incluyen compatibilidad para tecnologías Dolby ATMOS, conseguido así una sensación cinematográfica en el hogar con efectos que provienen desde todas las direcciones.

Vale destacar que el Hisense Laser TV 100L5F-A12 cumple también en términos de proyección ambiental mediante el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, los cuales no incluyen materiales con un impacto negativo como el berilio, cadmio, plomo y mercurio.

Repasando conectividad, no faltan opciones disponibles comenzando por cuatro puertos HDMI 2.0 disponibles para el uso con equipos multimedia de última generación, además de un sintonizador de TV (DVB-T2/T/C/S2/S), dos entradas USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas, entrada VGA para ordenadores, AV compuesta, entrada de audio (I+D), salida S/PDIF y hasta un puerto ethernet RJ-45.

Para concluir, la plataforma propietaria de la marca VIDAA 4.0 se ha sumado para dar un acceso a todas las aplicaciones populares como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video (más de 200 aplicaciones globales y 60 aplicaciones regionales) que pueden disfrutarse en segundos con solo sincronizarse con la red local mediante Wi-Fi (soporte para redes 2.4G + 5G). Esta es una gran diferencia a su favor respecto a proyectores 4K como Optoma UHD30.

Disponibilidad y precio de Hisense Laser 100L5F-A12

PROS:

  • Excelente calidad de imagen UHD
  • Soporte para HDR y funciones avanzadas
  • Altavoces incorporados con 30W de potencia
  • Variedad de conexiones físicas e inalámbricas
  • Plataforma Smart TV disponible

CONTRAS:

  • Precio final realmente elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies