Optoma UHD30, Proyector 4K ideal para cinéfilos y gamers

El Optoma UHD30 4K Beamer es un proyector conveniente para aquellas personas que buscan crear una experiencia de cine en casa con la calidad de imagen más alta del mercado, pero también puede satisfacer otras necesidades de entretenimiento, como por ejemplo el gaming, lo cual es posible gracias a su actualización ultrarrápida de 240Hz y baja latencia. Adicionalmente, este proyector brinda compatibilidad con las últimas tecnologías de visualización, como rango dinámico extendido y Full 3D, razones por las cuales vale la pena considerarlo a la hora de elegir dispositivo dentro del mercado de proyectores de gama media y alta. 

Por otro lado, si lo que estás buscando es un proyector de tiro corto más asequible, entonces puede que te interese echarle un ojo al Optoma ML1050ST, el cual proviene de la misma compañía y ofrece una excelente relación calidad-precio. 

Especificaciones técnicas del Optoma UHD30 

Optoma UHD30 4K Beamer 
DISEÑO 
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 315 x 270 x 118 mm 
Peso 3.9 kg 
Colores Blanco 
PROYECTOR 
Tecnología DLP 
Lámpara LED (autonomía de 4.000 horas en modo normal y 10.000 horas en modo económico) 
Resolución máxima UHD (3840x 2160) 
Brillo 3.400 lm 
Contraste 500.000: 1 
Tamaño de imagen 30″ – 300″ (Distancia de proyección: 0.84 – 7.62 m) 
Relación de aspecto 4:3, 16:9 
Corrección trapezoidal +/- 40 grados (vertical / horizontal) 
Zoom digital 1.1x 
Frecuencia Escaneo horizontal (31 – 135 KHz) y refresco vertical (24 – 120 Hz) 
Sonido 1 x 10 vatios 
Consumo Normal (305 W), eco (220 W) y espera (<0,5 W) 
3D 
Formatos Compatible con modo 3D 
Gafas DLP 3D 
CONECTIVIDAD 
Conexiones físicas 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a / 3D, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x entrada de audio 3.5mm, 1 x salida de audio 3.5mm, 1 x S/PDIF, 1 x USB-A 
Conexiones inalámbricas No 
COMPATIBILIDAD 
Dispositivos Dispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA como PC y MAC 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Sitio oficial de fabricante Optoma.es 
Contenido de la caja 
  • Cable de alimentación de CA 
  • Control remoto retroiluminado 
  • 2 pilas AAA 
  • Manual de usuario básico 


Diseño ordinario pero funcional 

El Optoma UHD30 no busca romper los esquemas de diseño y luce una apariencia conservadora que se caracteriza por su color blanco neutral y sutil. Entrando en detalles, el dispositivo posee unas dimensiones de tamaño de 315 x 270 x 118 mm y tiene un peso de 3.9 kilogramos, así que es portátil y solo un poco pesado. 

Optoma UHD30 - Diseño

Como siempre, en la parte frontal se encuentra la lente de proyección junto a unas rejillas de ventilación en el extremo izquierda. No encontraremos nada relevante en los laterales salvo por más rejillas. Por otro lado, en la parte de arriba se encuentra el logo del fabricante y los botones respectivos para controlar manualmente al Optoma UHD30 4K Beamer. Obviamente aquí también conseguiremos el ajuste vertical para la lente. 

En la parte trasera conseguiremos todas las interfaces de conexión del dispositivo, las cuales detallaremos en la sección que se puede encontrar a continuación. 

Conectividad 

Cuando de interfaces de conexión físicas se trata, el Optoma UHD30 4K Beamer está bien surtido, contando con doble entrada HDMI e incluso con un puerto USB tipo A para alimentar dongles HDMI y así convertir a este proyector en un dispositivo inteligente. En este sentido, esta es la lista de puertos presentes en el Optoma UHD30: 

  • HDMI 2.0 
  • HDMI 1.4a/3D 
  • VGA (YPbPr/RGB) 
  • Entrada de audio 3.5mm 
  • Salida de audio 3.5mm 
  • S/PDIF 
  • USB-A 
  • USB de servicio 
  • RS232 

Optoma UHD30 - Conexiones

Cabe acotar que el proyector carece de cualquier tipo de conectividad inalámbrica, así como tampoco posee un sistema operativo básico a bordo, lo cual limita considerablemente las opciones a la hora de usar este proyector, ya que requerirá tener una fuente de vídeo muy cerca en todo momento. 

Calidad de imagen y funciones del Optoma UHD30 4K Beamer 

Lo primero que sale a relucir de este proyector es sin lugar a dudas su resolución nativa de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que comúnmente conocemos como 4K, la resolución comercial más alta de la actualidad. Pero lo interesante no termina aquí, ya que, gracias a un brillo de 3.400 lúmenes, el Optoma UHD30 puede entregar imágenes nítidas, realistas y llenas de colores vívidos incluso con luz natural de por medio, lo que se complementa con el espectacular soporte de HDR10 y HLG para una experiencia todavía más inmersiva. 

Cabe mencionar que este proyector de tiro corto puede ofrecer una imagen clara con tamaño de 33 pulgadas hasta un máximo de 300, siendo más que suficiente para una sala de estar de gran tamaño. 

Optoma UHD30 - 3D

Adicionalmente, el Optoma UHD30 4K cubre la gama de colores Rec.709 y el estándar internacional de HDTV, lo que se traduce en una reproducción exacta del color cinematográfico, razón por la cual decimos que se trata de un proyector ideal para disfrutar de una experiencia de cine en casa. Hablando de colores, no podemos olvidar mencionar el sistema de gestión de color (CMS) presente en este dispositivo, el cual brinda flexibilidad para ajustar de manera precisa la configuración de color para una reproducción óptima. 

En lo concerniente a la vida útil de la lámpara, el fabricante promete una vida útil de 4.000 horas con el brillo al máximo y de hasta 10.000 horas con el modo economizador. 

Modo Gaming y 3D 

El Optoma UHD30 4K Beamer se trae bajo la manga varias funciones especiales para justificar su posición como un proyector de élite, entre ellas el soporte para reproducción de contenidos en 3D.

No obstante, lo que más nos llama la atención es el modo gaming, el cual optimiza el contraste, los colores y también reduce latencia del proyector a tan solo 16ms para así conseguir una respuesta más oportuna a la hora de jugar. Aunado a esto, el proyector posee una tasa de refrescamiento de 240Hz, lo que permite disfrutar de un movimiento más fluido y suave; así que si tienes en tu posesión un PC lo suficientemente potente como para correr juegos a 120 y 144 FPS o más, el Optoma UHD30 4K no será una limitante. 

Optoma UHD30 - Modo Gaming

Por último, vale la pena mencionar los Modos ISF, que básicamente se tratan de ajustes de modo diurno y nocturno calibrados para lograr la mejor experiencia de visualización. 

Disponibilidad y precio del Optoma UHD30 

PROS:

  • Excelente calidad de imagen 
  • Modo gaming con tasa de refrescamiento de 240Hz 
  • Alimentación USB A para conectar dongles 
  • 3D 
  • Variedad de interfaces de conexión 

CONTRAS:

  • Un poco costoso 
  • No tiene sistema operativo propio 
  • Sin conectividad inalámbrica 
  • Sonido mono 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies