Cómo ver estrenos en casa pagando menos que en el cine

La crisis sanitaria de la Covid-19 nos ha quitado muchas cosas y ha afectado a todos los sectores. El panorama cinematográfico no iba a ser diferente. Los más cinéfilos hemos visto como las salas cerraban sin poder seguir proyectando películas. Transformar nuestros hogares en cines improvisados ha sido la única solución, pero aún son muchos las personas que no conocen las alternativas. Por esto motivo, hoy descubrimos cómo ver estrenos en casa de la forma más sencilla y asequible. En concreto, vamos a detallar tres métodos de disfrutar de los títulos más novedosos en el salón de casa.

Plataformas

La primera gran opción que se presenta ante nosotros es la de las plataformas de streaming. Amazon Prime, HBO, Disney+, o Netflix, son algunos de los ejemplos que todos conocemos. La última sorprendió a todos el año pasado con el estreno de una de las películas más exitosas del 2019, ‘El Irlandés’ de Martín Scorsese. Desde entonces, todos hemos puesto el ojo en estas plataformas como posibles fuentes de películas en estreno. Sigue siendo algo limitada, pero la cantidad de largometrajes que están lanzando estas compañías aumenta con el paso de los meses.

Cómo ver estrenos en casa

Las plataformas de streaming han llegado a todos los hogares y son una gran opción para ver estrenos en casa

Todos esperamos que, en un futuro, los directores opten por esta opción de lanzamiento, aunque el cine tradicional siga teniendo mucho peso. De momento debemos conformarnos con aquellas películas que las productoras cinematográficas no hayan querido financiar. No obstante, como ha quedado demostrado recientemente, hay cintas que han dado mucho más que hablar debido a su estreno en plataformas online. Cómo olvidar la película de ‘El Hoyo’, que tuvo una repercusión mucho más alta de lo esperado.

No podemos pasar por alto que, hoy en día, todo el mundo tiene contratado alguno de estos servicios. Ver series y películas en casa se está normalizando hasta tal punto, que no concebimos un estilo de vida sin ellas. Los paradigmas dentro del cine están cambiando y, tarde o temprano, los productores se darán cuenta. Nunca abandonaremos las salas de cine, pero podemos hacer un uso complementario de ambas opciones.

Salas de cine virtual

Esta crisis ha obligado a que las salas de cine se reinventen. Al igual que ha ocurrido en otros sectores, los empresarios se han visto obligados a realizar movimientos para sortear el mazazo. En el cinematográfico, una de las que más ha sorprendido ha sido las de las salas de cine virtual. Estas no son más que salas de cine tradicionales que han ofrecido los estrenos a través de la red. No ha sido tarea fácil, ya que hay que ponerse de acuerdo con las productoras, pero ha sido una forma de sobrevivir.

La inversión inicial para realizar esta reestructuración no ha sido sencilla, ya que había que adaptar las páginas webs y cambiar los formatos. No obstante, han sorprendido iniciativas como la de 70 cines españoles que han unido fuerzas para pasar el bache. El impulsor principal ha sido A contracorriente films, una distribuidora y productora española que, junto a sus salas asociadas, ha decidido ofrecer películas a través de la red. A esta iniciativa han querido unirse otros impulsores del cine nacional, como la empresa Proyecfilm. Sin duda, un gran gesto que ha ofrecido entretenimiento a muchas personas.

Es cierto que los estrenos han sido de cine de autor y películas poco conocidas. Aunque no debemos desmerecer a este tipo de trabajos que, a menudo, sorprenden a los espectadores. En resumen, una gran solución a la pregunta de cómo ver estrenos en casa.

Sistemas de alquiler

Finalmente, queríamos destacar una solución que todos tenemos al alcance, pero rara vez usamos. Esta es la de los sistemas de alquiler que la gran mayoría de contratos de Internet tienen incluidas. Las telefonías llevan años ofreciendo este servicio, aunque son muy pocos los que pagan por ver películas. Es cierto que esta opción tiene una serie de limitaciones, ya que más que estrenos, son películas con muy poco tiempo. Sin embargo, tener la opción de ver películas a las pocas semanas de su estreno sigue siendo una gran opción.

Cómo ver estrenos en casa

El sistema de alquiler de las compañías telefónicas es una buena forma de disfrutar de películas recientes

Como punto a su favor, podemos decir que es un servicio barato. Por apenas cinco euros, se puede disfrutar de películas muy destacadas durante un par de días. En este momento es la forma más rápida y sencilla de acceder a títulos de este año. Además, no cuenta con limitaciones de productoras y raro es el largometraje que no se puede alquilar. Por este motivo, nos parece que, a pesar de ser una vía más limitada, cumple con las necesidades de cualquier espectador.

Conclusiones

Los cines han reabierto sus puertas, pero aún son muchas las personas que buscan soluciones para ver películas en casa. Como habéis comprobado, ver estrenos en casa no es tarea difícil, aunque si algo limitada. Ciertamente, ver películas recién salidas depende de iniciativas por parte de salas de cine, productoras y plataformas. En la mayoría de ocasiones debemos esperar a que pasen unas semanas tras el estreno, para que los servicios de streaming y alquiler pongan las películas. La apuesta de la sala de cine virtual de ‘A contracorriente films’ es una excepción, pero toda esta situación puede hacer que este tipo de comercialización cinematográfica se normalice.

No se puede sustituir a las salas de cine, ya que son únicas y especiales. Aunque en este momento, en el que estar seguros es lo más importante, descubrir como ver estrenos en casa es importante. Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda. Si queréis seguir descubriendo cosas sobre el sector cinematográfico, podéis leer este texto sobre películas de catástrofes en Netflix. Sobre todo, no perdáis la oportunidad de disfrutar de buenos títulos desde la comodidad del hogar.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies