LG SK1D, una barra de sonido accesible y de alta calidad

Las opciones intermedias suelen ser las que atraen a una mayor cantidad de usuarios sin importar de qué género tecnológico se trate, y es aun más lógico que a la hora de buscar complementos de sonido para optimizar la experiencia multimedia no se quiera gastar una suma de dinero exagerada. Para todos ellos LG tiene más de una opción en su catálogo y LG SK1D es una de las destacadas.

La barra de sonido LG SK1D es un dispositivo de gama media que se presenta básicamente como un dispositivo compuesto por 2.0 canales y una potencia total de 100W, incluyendo además un sistema de control automático de sonido, balance de audio y conectividad inalámbrica Bluetooth para uso con dispositivos externos como móviles.

Características de LG SK1D

LG SK1D
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)95 x 7.1 x 4.7 cm
Peso neto (kg)2.47 kilogramos
ColoresNegro
Sistema de audio
Canales2.0
Potencia máxima total de salida100W
Impedancia4 ohm
EcualizadorSi
Decodificadores incorporadosDolby Digital, DTS Digital Surround
Conectores
Conexiones1 x entrada óptica digital, 1 x entrada USB 2.0, 1 x entrada auxiliar de 3,5 mm
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.0
Consumo de energía
Requisitos de energía110~220V, 50/60Hz z
Consumo de energía27W (modo espera: 0,5W)
Sitio oficialLG

Diseño combinado con tu TV

LG SK1D

LG SK1D muestra sus bocinas en su cara frontal

Como se puede observar en las imágenes que acompañan al análisis, LG mantiene la elegancia que lo destaca desde hace décadas pero sin perder su toque de diseño convencional, incluyendo unas bocinas frontal que se aprecian a simple vista, pequeños botones físicos sobre su marco y una comercialización únicamente en color negro.

Las dimensiones oficiales de LG SK1D se quedan en 95 x 7.1 x 4.7 cm y su peso en los 2,47 kilogramos, mientras que no se acompaña ningún subwoofer como en sus modelos más “Premium”. De esto se desprende una tranquilidad para poder situar la barra de sonido por delante de cualquier pantalla moderna sin que se generen obstáculos en la visualización.

Buscando un sonido equilibrado

LG SK1D

LG SK1D mantiene la sobriedad de la marca

Como se reveló previamente, la potencia máxima que puede alcanzar este equipo es de 100W a partir de una distribución convencional de 2.0 canales, más que suficiente para optimizar la salida nativa de cualquier televisor y convertir a habitación en una pequeña sala de entretenimiento.

A ello se le complementa la presencia de tecnología ASC, la cual es capaz de detectar el contenido que se está transmitiendo y generar cambios automáticos sin que el usuario tenga que perder tiempo al personalizar cada uno de los parámetros. Por ejemplo, cuando detecta que se están escuchando diálogos se ajusta para percibir las voces con mayor claridad, mientras que en escena de acción vertiginosa realza el sonido de los bajos para ganar inmersión.

Asimismo, el sistema de control automático de sonido LG optimiza el sonido en cualquier nivel de volumen y mantiene frecuencias precisas en todo momento. Esto proporciona un adecuado balance de sonido independientemente del volumen, por lo que no se notarán esas molestas diferencias cuando por ejemplo el audio ambiental es mucho más alto que los diálogos.

Claramente este modelo está muchos pasos por debajo de las mejores creaciones de la marca, tal podría ser el caso de LG SL9YG que sube la apuesta a una configuración de 4.1.2 canales con una potencia total de hasta 500W, además de conectividad Wi-Fi que le permite un funcionamiento autónomo cuando se trata de consumo de música en línea.

Conexiones físicas e inalámbrica de la barra de sonido LG SK1D

LG SK1D

Vistazo a las conexiones disponibles en LG SK1D

Lógicamente para un equipo moderno, la barra de sonido LG SK1D cuenta en su interior con conectividad Bluetooth para sincronizarse con cualquier ordenador, dispositivo móvil y otros reproductores que se encuentren en un rango cercano sin necesidad de emplear cables. Esto le da un uso que va más allá del acompañamiento de las experiencias en el televisor.

Asimismo, la barra de sonido permanece en modo espera cuando no se encuentra en uso para facilitar un menor consumo energético pero también se enciende y comienza a reproducir sonido cuando se envía el audio a través de Bluetooth para un rápido aprovechamiento de sus capacidades en cualquier momento del día.

En el caso de las conexiones físicas, no falta soporte para audio óptico digital y entrada portátil, aunque sí es extraña la ausencia de HDMI para un uso más cómodo con los televisores actuales. También hay un puerto USB 2.0 para reproducir archivos de audio almacenados en unidades externas convencionales.

Finalmente, la barra de sonido LG incluye un control remoto con su compra pero no se olvida de una compatibilidad con los televisores de marcas que no solo incluyen a la propietaria (LG, Sony, Philips, Sharp, Panasonic, Vizio, Toshiba y Samsung) para poder controlar sus cualidades de sonido desde el propio mando del TV.

Disponibilidad y precio de LG SK1D

PROS:

  • Diseño con materiales de buena calidad
  • Control automático de sonido y balance de audio
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • No posee conexiones HDMI
  • No incluye conectividad Wi-Fi

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies