Lenovo Qreator, detalles de un espectacular monitor UHD

Debido a que los monitores no ha subido el tamaño de sus pantallas al mismo nivel que los televisores es lógico que la mayoría de los usuarios se decante por alternativas QHD por sobre el UHD. Sin embargo, ya hay marcas que disponen interesantes opciones “Premium” a tener en cuenta, tal es ejemplo de Lenovo Qreator.

Lenovo Qreator 27” es un monitor de gama alta que se presenta como una opción para profesionales de la imagen y creadores de contenido, ya que su pantalla 4K UHD permite visualizar en la mejor calidad posible con resalto de las tonalidades naturales través de la compatibilidad de tecnología HDR y amplia cobertura de los estándares de color. Además, no le faltan altavoces integrados y una variedad de puertos disponibles para que la experiencia audiovisual sea completa.

Características de Lenovo Qreator

Lenovo Qreator
Soporte VESA Si, 100 x 100 mm
Colores Negro
Materiales Aluminio
Pantalla 27 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Tiempo de respuesta 4 ms
Tasa de refresco 60 Hz‎
Brillo 400 cd/m2 ‎
Profundidad de color 10-bit‎
Gama de colores 98% DCI-P3‎
Tecnología avanzada AMD Radeon FreeSync, TÜV Rheinland Eye Comfort
Conectividad‎ HDMI 2.0, DisplayPort 1.4
Puertos USB‎ 1 x USB Type-C Gen2, 2 x USB 3.0 Type-A
Carga rápida Hasta 80W, soporte para carga inalámbrica QI Wireless
Altavoces Si
Sitio oficial Lenovo

Llevando los colores al máximo

Lenovo Qreator

Lenovo Qreator ocupa poco espacio en esl escritorio

Los editores de video y los retocadores de imágenes pueden considerar a este modelo como una seguridad a la hora de trabajar con colores naturales, pues su panel es capaz de representar una profundidad de color de 10 bits, además de una gama de colores del 98% DCI-P3 y la compatibilidad con 1.07 mil millones de colores. La precisión Delta E <2 calibrada de fábrica también ayuda a alcanzar tonos exactos y sombras mientras se edita o colorea.

Diseñado tanto para aficionados al entretenimiento como para adictos al trabajo, el Lenovo Qreator 27” posee soporte para tecnología DisplayHDR 400, lo que significa que se destacan tanto la profundidad de las sombras como la brillantez de los escenarios naturales a la hora de ver una película, jugar o disfrutar de un evento en vivo que sea compatible con el rango dinámico amplio.

Asimismo, el monitor posee certificación TÜV Rheinland Eye Comfort con tecnología anti-deslumbrante y sin parpadeo que posibilita minimizar los efectos de fatiga visual para que se pueda trabajar de manera eficiente y no se vuelva un problema de salud para los usuarios cuando se tienen que pasar muchas horas seguidas al frente de la pantalla.

Detalles importantes de rendimiento

Lenovo Qreator

Lenovo Qreator tiene un soporte bastante original

Como se indicó anteriormente, este equipo se queda en las 27 pulgadas con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz, por lo que no será suficiente para los que piensen en sacar máximo partido en experiencias de juegos. Además, siempre está la lógica duda sobre qué tanto puede apreciarse una imagen UHD en un tamaño de panel que ni siquiera supera la barrera de las 30 pulgadas.

Eso sí, para los entusiastas de los juegos, la tecnología AMD Radeon FreeSync sí dice presente y les permite mantenerse a la vanguardia con una pantalla sin efectos de desenfoque de movimiento, rayas e imágenes fantasma al estar sincronizada con la tarjeta gráfica del ordenador, mientras que también se combina con unos tiempos de respuesta de 4 ms.

Con todo ello se pueden trazar paralelos en la utilidad de este modelo con el BenQ SW321C, pues ambos apuntan a un segmento profesional dedicado a la creación o edición multimedia. A su favor se encuentra el soporte para una tasa de brillo más elevada (400 contra 250 nits), pero lógicamente tiene 5 pulgadas menos disponibles para el usuario.

Sonido, conectividad y diseño

Lenovo Qreator 27"

Lenovo Qreator 27″ tiene líneas finas a lo largo de toda su superficie

Completando las especificaciones de Lenovo Qreator se incluyen altavoces con tecnología propietaria “Smart Crystal Sound” que sitúa el audio de cara al usuario y optimiza el sonido de acuerdo con el flujo de acción en la pantalla, asegurando una experiencia audiovisual envolvente que se nota desde el primer momento.

Por otra parte, en conectividad soporta el acceso directo a varios dispositivos y extender o compartir los contenidos a través de una entrada USB Type-C Gen 2 de función completa, además de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 para uso con cualquier tipo de ordenador, consola o reproductor actual. Tampoco falta una función de recarga en un solo cable que posibilita la distribución de hasta 80W para trabajar con datos, video y audio utilizando dispositivos compatibles con USB-C.

Para terminar, el diseño es otro de los grandes puntos positivos en este modelo gracias a una eliminación casi por completo de los cuatro biseles en el frontal, de forma que el usuario se siente mucho más inmerso en lo que sucede en la pantalla, así como facilitar la configuración multi-monitor casi sin darse cuenta que no es una única gran pantalla.

Vale recalcar que se incluye una base de aluminio en color plateado con una terminación moderna y elegante sin ocupar mucho espacio en el escritorio, aunque no falta soporte VESA de 100 x 100 mm sobre su parte trasera para fijarlo directamente sobre la pared en caso de así desearlo.

Disponibilidad y precio de Lenovo Qreator 27”

PROS:

  • Diseño de calidad con biseles reducidos
  • Excelente resolución nativa UHD
  • Soporte para tecnología AMD Radeon FreeSync
  • Variedad de puertos presentes con varias entradas USB

CONTRAS:

  • Para un gama alta su frecuencia de refresco podría ser mejor
  • Precio puede ser bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele