CHiQ U43H7A, el televisor que debes tener por sus características

Con tantos modelos que van saliendo es difícil encontrar uno que verdaderamente se ajuste a nuestras necesidades y que ofrezca un costo más asequible. No obstante, la marca CHiQ busca darnos esa posibilidad con una serie de televisores interesantes que presentan las características esenciales para una buena experiencia. El día de hoy queremos hablarte del CHiQ U43H7A un modelo pensado directamente para aquellos que no tienen un presupuesto tan alto y quieren buena calidad.

Con esto no queremos decir que sea un equipo increíble, al contrario, como en la mayoría de televisores de esta gama tendrá también sus puntos negativos. Por lo tanto, resulta de vital importancia conocer más a detalle lo que este puede ofrecernos. Así evitamos hacer una compra errónea que no se ajuste a nuestras expectativas. Vamos a tratar de ser lo más objetivos posible para brindarte información de calidad que realmente te sea de utilidad y no solo comentar por encima.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ U43H7A
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 567 x 963 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 617 x 963 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6 kg / 6.4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video compuesto
  • Salida para audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: CHiQ U50H7A / CHiQ U55H7A / CHiQ U58H7A

Diseño exterior del CHiQ U43H7A

CHiQ U43H7A diseño

Un diseño moderno que termina por convencernos por su frontal tan delgado

Empezamos este análisis hablando del diseño que nos presenta este equipo, el cual consideramos llamativo por su estilo y lo moderno que se ve en general. Su estética se adapta fácilmente a cualquier entorno, es decir, que sin importar la decoración que se tenga se mantendrá una buena presencia. Por si fuera poco, dado que estamos hablando del modelo más pequeño su colocación suele ser mucho más cómoda.

Además, vamos a gozar de detalles mejor definidos que nos brindan una elegancia poco vista en la gama media. Lo más destacable se encuentra en la parte frontal que presenta unos biseles delgados, los cuales son perfectos para que nuestro contenido tenga una mayor inmersión. Gracias a su campo y ángulo de visualización. Con lo reducido que es el marco vamos a disfrutar de una pantalla completa.

La parte trasera es un poco más ancha, sin embargo, no estorbo, al contrario, recomendamos que lo coloques directamente a la pared, así tenemos un mejor espacio y una vista más hermosa. En términos generales tenemos un diseño llamativo que destaca por su estilo delgado. Si buscamos algún inconveniente es posible que lo encontremos en sus materiales de construcción que son realmente débiles.

Conectividad

La conectividad no presenta ningún problema en este caso, ya que tenemos lo necesario para una agradable experiencia. Entre lo más útil encontramos tres entradas HDMI que podemos utilizar para conectar dispositivos externos con un buen rendimiento. También nos encontramos con dos USB 2.0 que suelen muy útiles si tenemos contenido guardado en alguna memoria o disco externo. Su único defecto es que no podemos grabar por este medio y en la actualidad es algo importante.

Otras opciones físicas que tenemos a nuestra disposición son su entrada de video compuesto, su puerto Ethernet y una salida para audio. También tenemos variedad de sintonizadores que podemos utilizar para la búsqueda de canales. En lo inalámbrico contamos con una conexión Wi-Fi que nos permite conectarnos a internet sin la necesidad de conectar el cable de red. Lo más interesante en este apartado es que contamos con Bluetooth 5.0, ideal para utilizar aparatos sin usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

El CHiQ U43H7A nos ofrece una calidad de imagen aceptable tomando en cuenta sus posibilidades. Aquí nos encontramos con una resolución 4K que busca otorgarnos detalles más realistas en todo momento. Obviamente habrá mejores resultados si el contenido visto viene de una fuente nativa. Por ello, es que los canales televisivos no aprovechan del todo la potencia ofrecida por una definición como esta.

Se implementa un panel Direct LED que desprende una retroiluminación aceptable hasta cierto punto. Decimos esto porque dependiendo del entorno vamos a notar algunas pérdidas de calidad, principalmente en ambientes muy brillosos u oscuros, por ello, es bastante importante encontrar una buena posición para este televisor. Teniendo esto en cuenta vamos a recibir imágenes optimizadas que tendrán buena fluidez.

El color se mostrará en un estado más vivido e intenso que nos brindará escenas con mejores detalles y precisión. El resto de parámetros mantienen un equilibrio aceptable, aunque siempre cabe la posibilidad de ajustarlos un poco desde el menú imagen. Un problema que encontramos es que no se tienen tecnologías de mejora, por lo tanto, la calidad de imagen será la misma en todo momento y no veremos cambios.

La única diferencia que encontramos es que se tiene compatibilidad con los formatos HDR10 y Dolby Vision que nos dotan de un beneficio extra, el cual suele notarse más al momento de estar viendo películas o series. Ya que se tiene un trabajo más profundo en la paleta de colores y contraste, lo cual se traduce en una calidad más nítida que sin llegar a ser lo más espectacular nos ofrece la potencia necesaria.

Sonido

Entre los puntos más débiles de este modelo tenemos que su calidad de audio es inferior a la que en realidad se necesita. No podemos ser tan exigente considerando que es lo que solemos encontrar en la mayoría de televisores gama media. Sin embargo, si se siente un sonido bajo que nos puede causar complicaciones en ciertos momentos. El problema principal lo tenemos es sus dos altavoces de apenas 20W.

Es verdad que se tiene la tecnología Dolby Audio que trata de darnos una experiencia más envolvente y limpia, algo que suele beneficiar principalmente a los diálogos que tenga lo que estemos mirando. No obstante, sigue sin ser suficiente y en contenido más exigente encontraremos ligeras pérdidas. Por ello, la solución que te podemos dar es adquirir una barra de sonido que te pueda dar la calidad necesaria.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

CHiQ U43H7A Smart TV

Disfruta de un sistema completo que te ofrece increíbles beneficios

Lo más importante del CHiQ U43H7A que nos ofrece Android 9.0 un sistema reconocido por el buen funcionamiento que brinda. Entre sus principales ventajas tenemos que es muy intuitivo y cualquier usuario lo puede utilizar sin tantas complicaciones. Su velocidad de navegación es aceptable, aunque en ciertos momentos vamos a sentir algunos retrasos, pero nada que vaya a complicar su funcionamiento.

Sin duda, lo más destacable es que cuenta con la tienda Google Play lo que nos permite instalar más de 5,000 aplicaciones, así mismo, podemos descargar juegos, películas, libros y música, por lo tanto, tendremos un catálogo impresionante de opciones para nuestro entretenimiento. Entre las apps más interesantes tenemos Netflix, YouTube, Prime Video, DAZN y Disney+ ideales para disfrutar de películas y series.

Otra función que se nos incluye es Screencast que sirve para proyectar juegos y videos desde dispositivos más pequeños. Como se puede observar vamos a disfrutar de una plataforma bastante completa que nos llena de posibilidades para gozar de una experiencia única a nivel de entretenimiento. Sin duda, estamos frente a un televisor completo para su categoría y cuenta con más ventajas que desventajas.

Disponibilidad y precio del CHiQ U43H7A

CHiQ U43H7A: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal es elegante y delgado
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Dolby Vision y HDR10
  • Más de 4,000 aplicaciones para instalar
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Diseño trasera muy pobre
  • Retroiluminación un poco débil
  • Sonido

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo