Sharp 40BL6EA, modelo pequeño que se adapta a nuestras necesidades

Apenas llevamos un mes del inicio de un año nuevo y distintas marcas ya se han puesto a trabajar y han lanzado sus nuevos televisores. Obviamente dependiendo de la gama tendremos mejores resultados. El día de hoy nos enfocaremos en la gama media y más en concreto en la firma Sharp que nos presenta una serie interesante que al parecer cuenta con las características esenciales para la actualidad. Te hablamos del Sharp 40BL6EA la versión más pequeña de este modelo.

Como suele ser típico de estas firmas no tan conocidas el precio de sus equipos es mucho más asequible para todos. Normalmente lo hacen para ganar la confianza de los usuarios, por ello, es una opción que debemos tener en cuenta si no tenemos un presupuesto muy alto para gastar. No obstante, antes de adquirir debemos estar seguros de las funciones que estamos buscando, así evitamos un gasto innecesario en un televisor que no cumpla nuestras expectativas. Sin más vamos a conocerle a fondo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp 40BL6EA
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Virtual:X
  • Dolby Digital
  • DTS 2.0
  • Altavoces harman/kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 539.8 x 914.4 x 82.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 574.7 x 914.4 x 187.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6 kg / 6.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de satélite
  • Salida de audio para auriculares
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sharp 43BL6EASharp 50BL6EA / Sharp 55BL6EA / Sharp 65BL6EA

Diseño exterior del Sharp 40BL6EA

Sharp 40BL6EA diseño

Una apariencia simple que nos ofrece algunos detalles interesantes, sin embargo, también tiene algunas desventajas

Podemos considerar que tenemos un diseño distinto a lo que estamos acostumbrados, eso no quiere decir que su apariencia sea increíble, sin embargo, si nos genera un entorno distinto que dependiendo de tus gustos puede ser mejor o no. Para empezar, hablamos de un modelo pequeño en comparación a otros televisores, por lo tanto, contamos con una mejor adaptación con la habitación o sala en la que vayamos a colocarlo, además, suele integrarse bien con la decoración.

Lo que más nos agrado es que contamos con unos marcos finos, los cuales nos brindan un toque más elegante desde una vista directa al frontal. Por si fuera poco, estos biseles permiten que el espacio útil de la pantalla sea un poco mayor, es decir, que nuestro contenido se verá en mejores dimensiones y no habrá nada que lo llegue a interrumpir, sin duda, se trata del punto más fuerte a nivel de diseño. Otro punto positivo es que esto viene perfecto para un televisor de un tamaño más pequeño.

La vista desde los costados no es tan mala como se podría pensar, por lo tanto, contamos con un estilo delgado que se mantiene desde cualquier ángulo. Tal vez notemos un grosor más amplio en su parte trasera que se genera por la ubicación de la caja de conectores. Sin embargo, no es un detalle que vaya a molestar demasiado al menos para nosotros. En todo caso se mantiene un diseño normal que no llega ser espectacular, además, sus materiales de construcción son algo débiles.

Conectividad

Tenemos una buena conectividad que se ajusta a las necesidades de casi todos, es decir, que se agregan los conectores necesarios para una experiencia sólida. Primeramente, tenemos tres HDMI que termina por ser el puerto más utilizado, ya que nos permite interactuar con dispositivos externos. Sus tres USB 2.0 son igual de importantes en caso de tener contenido guardado en alguna memoria o disco, así mismo, nos ofrecen la posibilidad de grabar directamente del televisor. El único inconveniente es que por su versión tendremos una velocidad de transmisión algo lenta.

Otras conexiones físicas no tan relevantes, pero que te pueden servir son su Ethernet, su entrada satélite y su salida para audio. También contamos con una gran variedad de sintonizadores para una buena búsqueda de canales. En lo inalámbrico poseemos con el clásico Wi-Fi que utilizaremos para hacer uso del internet que tengamos a nuestra disposición. Sin duda, la opción más interesante es su Bluetooth que será compatible con algunos aparatos que vamos a poder utilizar a la distancia, es decir, que no tendremos la necesidad de utilizar cables molestos.

Calidad de imagen y funciones en general

Pasemos a otro tema importante como lo es la calidad de imagen, donde el Sharp 40BL6EA nos ofrece una vista aceptable para su categoría. Esto se debe a que implementa una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más poder que lo visto en el Full HD, por lo tanto, vamos a obtener unos detalles más realistas que solo es posible con esta definición, obviamente la calidad se notará más si vemos contenido nativo en dicha calidad, por ejemplo, los canales televisivos todavía no aprovechan esta potencia.

Contamos con un panel LED que nos ofrece una retroiluminación interesante, y no precisamente porque su iluminación sea la mejor, al contrario, estamos ante unos de los panales con menor potencia, sin embargo, esto se soluciona un poco con la inclusión de la tecnología ACE Pro Ultra Engine que nos ofrece una nitidez mucho más profunda que no sea tan afectada por un entorno muy brillante u oscuro. Tampoco queremos engañarte, pero debemos aceptar que si se sienta una mejora gradual.

En todo caso como solemos mencionar en casi todos los televisores de gama media, lo mejor es colocar este equipo en un lugar donde no entre demasiada luz solar, así evitamos la mayor cantidad de pérdidas en la imagen. Por su parte, los colores presentan una buena viveza e intensidad que nos permiten visualizar detalles más precisos. En términos generales nos encontramos con unas escenas optimizadas que nos darán una experiencia adecuada conforme a lo que estamos pagando.

Se tienen otras tecnologías que son de bastante ayuda para un resultado final mucho más completo. Entre las más interesantes tenemos Active Mode 600 que se encarga de mejorar imágenes borrosas o desenfocadas, esto viene perfecto para películas o videojuegos de acción. También se tiene compatibilidad con los principales formatos dinámicos como lo son HDR10 y HLG que buscan entregarnos una vista superior, sobre todo si el contenido que queramos ver acepta este tipo de tecnologías.

Sonido

La calidad de audio no llega a ser lo más impresionante que hayamos escuchado, sin embargo, la potencia es aceptable y llega a ser suficiente para un contenido no tan exigente. El problema sigue siendo el mismo dado que solamente contamos con 20W de fuerza total, eso sí, a diferencia de otros televisores similares tenemos la ventaja de que sus altavoces son fabricados por la reconocida marca harman/kardon que se enfoca directamente en temas de sonido, así tendremos una mejora extra.

Por si fuera poco, se cuenta con la mejora DTS Virtual:X que se encarga de limpiar la salida del sonido para que lo escuchado sea más envolvente y claro, sobre todo al momento de escuchar los diálogos que como suele ser frecuente son los más perjudicados por la baja calidad del audio. También optimiza los bajos para que la experiencia sea todavía más completa. No obstante, si quieres una verdadera experiencia de primer nivel lo mejor será adquirir una barra de sonido que brinde dicha potencia.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Sharp 40BL6EA Smart TV

Entre sus principales beneficios tenemos la opción de utilizar el sistema Android TV

Otra ventaja que encontramos en el Sharp 40BL6EA es que nos ofrece el sistema operativo Android 9.0 que por muchos es considerado como uno de los más completos de la actualidad. En primer lugar, hablamos de un sistema intuitivo que es similar al que incluyen los smartphones, por ende, puede ser utilizado por cualquier usuario con o sin experiencia. Su optimización es aceptable, aunque la navegación y fluidez depende más de la RAM y el tipo de procesamiento que tenga el televisor.

Por ello, es que puedes sentir algunos retrasos al momento de navegar por los menús disponibles, pero nada que llegue a afectar directamente el funcionamiento del televisor. La principal ventaja es que contamos con la tienda Google Play que nos ofrece más de 5,000 aplicaciones para instalar, obviamente ya se incluyen las más populares de entretenimiento como lo son Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+. Con estas conseguimos un catálogo muy extenso de películas, series y videos.

La única desventaja es que cuando ingresemos a estas plataformas no podemos ajustar parámetros como el color, contraste y brillo, por lo tanto, no podemos darle una mejora a la imagen y eso puede llegar a afectar nuestra experiencia. Otros puntos positivos que encontramos son su compatibilidad con Google Assistant que nos permite realizar algunas actividades solo usando nuestra voz. Por último, saber que se incluye Chromecast que nos permite enviar contenido desde el móvil al televisor.

Disponibilidad y precio del Sharp 40BL6EA

Sharp 40BL6EA: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen
  • Mejoras interesantes
  • Sonido aceptable
  • Incluye Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Tiene Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Su construcción es débil
  • Pequeños problemas en los canales
  • Potencia en sus altavoces
  • Ligeros retrasos en su navegación

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo