Grundig 32 GEH 6600B, opción completa para la gama que representa

La gama baja sigue siendo muy solicita en la actualidad, puede parecer que el rendimiento de estos televisores es casi inútil, sin embargo, existen algunos modelos que se van adaptando y nos dan características que podemos considerar completas. Hoy hablaremos de la firma Grundig que tiene un catálogo extenso enfocado en la gama media y baja. Por ello, suele tener una respuesta correcta en la mayoría de sus modelos. Una prueba de ello es el Grundig 32 GEH 6600B.

Para empezar, hablamos de un televisor económico que no pasa los 250 euros, además, nos ofrece opciones interesantes como lo es su compatibilidad con Smart TV que no era muy frecuente de ver en esta categoría. Esto puede parecer un plus perfecto para el Grundig 32 GEH 6600 B, sin embargo, más adelante hablaremos si en realidad es algo que sobresalga o si por el contrario llega a ser un punto débil. Sin más vamos a adentrarnos en lo ofrecido por este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 32 GEH 6600B – Grundig 32 GEH 6600 B
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Tecnología Magic Fidelity
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 455 x 720.7 x 130 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 515 x 814 x 167.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para audio
  • Toma para auriculares
  • Entrada para la antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Grundig 32 GEH 6600 B

Grundig 32 GEH 6600B diseño

No podemos esperar un diseño muy llamativo, sin embargo, por su valor nos parece aceptable

Estéticamente es un equipo que no luce demasiado, sin embargo, esto suele suceder con casi todos los televisores básicos. Por lo tanto, no se puede considerar como un punto negativo, aunque tampoco será un modelo que llegue a lucir. El único beneficio directo que encontramos es que por su tamaño lo podemos colocar con facilidad en cualquier mueble.

Otro detalle que puede resultar interesante es que su frontal tiene unos biseles que podemos considerar delgados, por ende, tendremos un espacio mayor de visualización en la pantalla. Esto se nota bastante con un modelo de apenas 32 pulgadas, de hecho, podemos llegar a considerarlo como algo positivo, además, nos genera un poco de elegancia.

Estos son los puntos que podemos considerar como agradables a la vista, caso contrario al ver el televisor desde la parte trasera, ya que aquí vamos a toparnos con un grosor ancho que le quita presencia al equipo. Por si fuera poco, los materiales de construcción implementados se sienten muy frágiles, por lo tanto, debemos tener cuidado al moverlo.

Conectividad

A nivel conectivo no tendremos grandes detalles, no obstante, los que se han incluido deberán de ser suficiente para una buena experiencia sin caer en lo excepcional. Aquí nos encontramos con dos HDMI 1.4 que sirven para conectar dispositivos externos sin complicación, por su versión no tendremos una fluidez increíble, pero si suficiente. También disponemos de un USB 2.0 que nos ofrece la posibilidad de reproducir contenido y grabarlo desde el televisor.

Otras opciones físicas no tan relevantes son su puerto Ethernet en caso de querer utilizar el conector a red directamente. Así mismo, contamos con una toma para auriculares que siempre puede venir bien. Pasemos a lo inalámbrico donde tenemos conexión Wi-Fi para hacer uso del internet a la distancia sin ningún cable de por medio. Aunque no lo parezca también podemos hacer uso de Bluetooth que nos evita usar cables en algunos aparatos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 32 GEH 6600B

El Grundig 32 GEH 6600B no nos va a brindar una imagen impresionante, debemos considerar que hablamos de una resolución HD Ready que si da una buena vista con los canales televisivos, sin embargo, con películas o series de una fuente diferente o con mayor definición encontramos algunos detalles que tampoco serán tan malos como se podría pensar.

Se acompaña de una retroiluminación LED que es bastante común en toda esta gama, es decir, que no encontraremos mucha diferencia en el tipo de iluminación. En este punto te podemos recomendar que busques una buena ubicación para el televisor, ya que en entornos muy oscuros o brillantes podemos presentar pérdidas de calidad.

Otro punto negativo es que no contamos con alguna tecnología de mejora que nos pueda ayudar a presenciar una mejor imagen. La única opción es ajustar algunos parámetros desde el menú como lo son el color, contraste y brillo, así podemos obtener una mejor experiencia visual. Por el resto tendremos una calidad básica que no nos ofrecerá mucho.

Sonido

Donde sí nos hemos llevado una sorpresa es el sonido que se ofrece, ya que tenemos una potencia importancia que suele ser suficiente para escuchar con claridad lo que estemos viendo. En primera instancia, tenemos dos altavoces integrados con una fuerza total de 16W que podría parecer poco, sin embargo, gracias a la función Magic Fidelity optemos mejores resultados.

Puede parecer algo no tan lógico, pero esta tecnología aumenta la capacidad del sonido y nos da la impresión de contar con algo aproximado a 32W. Una experiencia interesante si queremos disfrutar de películas, series y videojuegos. Podemos determinar que el audio es un punto positivo, sobre todo si consideramos que estamos hablando de la gama baja.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Grundig 32 GEH 6600B Smart TV

Su sistema operativo no es nada del otro mundo, al contrario, nos parece uno de sus puntos más débiles

Para usuarios no tan conocedores del tema, el que el Grundig 32 GEH 6600 B tenga Smart TV puede parecerles un punto muy fuerte, sin embargo, debemos saber que la plataforma que se implementa es muy sencilla y no nos ofrece grandes posibilidades. Para empezar, la navegación no será tan fluida y en ciertos momentos sentiremos ligeros retrasos.

El único beneficioso que tenemos es que contamos con compatibilidad con Netflix, YouTube y Prime Video que son aplicaciones bastante útiles de entretenimiento que nos ofrecen un catálogo impresionante de películas, series y videos en general. No obstante, el principal problema que encontramos es que no tenemos opciones para instalar más apps.

Tomando estos detalles en cuenta podemos considerar que se trata de un punto débil, por ende, como puedes ver no es un beneficio el tener Smart TV. La mejor solución que te podemos dar es adquirir un TV Box que nos incluye un sistema más completo con miles de aplicaciones para instalar, la ventaja es que hay modelos bastante económicos.

Disponibilidad y precio del Grundig 32 GEH 6600B

¿Te gusta? Conoce el GRUNDIG 32 VLE 6621 BP que nos ofrece un precio bastante bajo, además, nos incluye Smart TV algo que era poco común en los televisores de gama baja.

Grundig 32 GEH 6600B: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido
  • Precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • No incluye mejoras en la imagen
  • Su Smart TV y muy simple

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo