Sharp 32CB6E, sin Smart TV pero con una buena calidad de imagen

Si buscas un televisor básico que te pueda venir genial para un uso personal, debes tener en cuenta a la marca Sharp que nos ofrece un catálogo interesante de televisores para la gama baja que destacan no solo por su valor económico, sino también por las características que puede llegar a presentar. En esta ocasión nos enfocaremos al análisis del Sharp 32CB6E un modelo que puede ser bastante útil para hoteles y restaurantes donde no necesitan tantas funciones avanzadas.

Decimos esto porque esta versión no incluye Smart TV, algo no tan necesario para un equipo con estas cualidades, sin embargo, en la actualidad hemos visto que muchos equipos similares si lo integran. Por lo tanto, es un punto que debes tener a consideración desde este momento. Otro punto importante es que se trata de un equipo básico que no nos va a ofrecer un rendimiento excelente, no obstante, puede útil para ciertos momentos que platicaremos más adelante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp 32CB6E
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1368 x 720 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • harman/kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435.1 x 730 x 83.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 469.5 x 730 x 179 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí. 200 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • AV compuesto
  • vídeo por componentes
  • audio digital
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Sharp 32CB6E

Sharp 32CB6E diseño

Un diseño moderno para su gama que puede colocarse fácilmente en cualquier entorno

Tenemos una apariencia aceptable que puede quedar bien en cualquier lugar, y eso se debe a que estamos frente a un televisor pequeño que por sus dimensiones suele adaptarse mejor al mueble o el espacio que se le dé. No es un diseño elegante que vaya a lucir demasiado, sin embargo, tiene detalles interesantes que nos van a dar una mejor presencia.

Por ejemplo, su frontal goza de unos biseles delgados que vienen perfectos para un modelo de apenas 32 pulgadas que necesita el mayor espacio en pantalla para que las imágenes no se vean cortadas. Tampoco hablamos de unos marcos muy finos que vayan a dar una elegancia increíble, sin embargo, son suficientes para un espacio útil mejor.

Estos son los puntos más favorables para el televisor, no obstante, también nos vamos a encontrar con algunos inconvenientes que dependiendo lo exigente que seas los puedes soportar o no. El más obvio es que su parte trasera tiene un grosor más amplio que le quita presencia, además, sus materiales de construcción son bastante débiles.

Conectividad

Tenemos una caja de conectores sencilla que apenas y nos agregan las conexiones indispensables que tenemos en casi todos los televisores actuales. Hablamos de tres HDMI ideales para conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores, eso sí, por su versión el rendimiento no será tan fluido. También disponemos de dos USB que como beneficio principal tenemos la grabación de contenido desde el televisor, pero por su versión nos da una transmisión lenta.

Otras opciones físicas que podemos ocupar son su video por componentes y su puerto Ethernet para conectar el cable red. Se tienen distintos sintonizadores que nos dan una gran búsqueda de canales para visualizar después. En lo inalámbrico no tenemos ninguna opción disponible. Lo que podría parecer una gran desventaja, sin embargo, esto reduce el valor del televisor de manera considerable. Por lo tanto, no lo podemos poner como un punto débil para el televisor.

Calidad de imagen y funciones en general

Debemos aceptar que la imagen del Sharp 32CB6E es suficiente para una buena experiencia visual con casi cualquier contenido que queramos ver. Es verdad que una resolución HD Ready no nos va a ofrecer mucho, sobre todo cuando reproduzcamos películas y series en una definición mayor. Sin embargo, tendremos una buena respuesta a nivel general.

Esta calidad se acompaña de una retroiluminación LED que nos ofrece un rendimiento un poco bajo, aunque en este caso puede considerarse aceptable. No obstante, podemos hacerse algunas recomendaciones claves para que el resultado final no se vea tan afectado, el más importante es buscar una colocación adecuada en un entorno no tan oscuro y brillante.

Ya que esto puede producir pérdidas en la calidad de imagen, tomando esto en cuenta lo siguiente es ajustar por nuestra propia cuenta algunos parámetros desde el menú, por ejemplo, el color, contraste y brillo para que tengan un equilibrio mejor. Otro problema es que no se tiene alguna tecnología de mejora que nos pueda aportar una ayuda extra.

Sonido

Podría no parecerlo, pero tenemos una buena calidad en el sonido, algo poco frecuente en televisores de esta clase. Esto se debe a que sus altavoces son fabricados por la marca harman/kardon que se especializa precisamente en este tema. Por ello, optemos una potencia suficiente al menos para la gama y podamos escuchar con claridad lo que estemos visualizando.

Obviamente no será un audio impresionante que supere a otras categorías, sin embargo, será suficiente para un uso personal. La única desventaja que encontramos es que no se han incluido tecnologías de mejora, así que, el sonido va a mantener su potencia en todo momento. Si lo prefieres puedes optar por adquirir una barra de sonido para una mayor fuerza.

Smart TV

Sharp 32CB6E Smart TV

Este televisor no incluye Smart TV, sin embargo, eso no quita que sea un equipo interesante

Por último, es importante que sepas que el Sharp 32CB6E no incluye Smart TV, así que, no podemos hacer uso de ninguna aplicación, lo cual algunos lo puedes considerar una desventaja, sin embargo, debes saber que los sistemas que suelen incluir en estos televisores son bastante básicos, y en ocasiones llegan a estorbar más de lo que benefician.

En todo caso que lo creas muy necesario puedes optar por adquirir un TV Box que suele ser mejor opción a que el televisor tenga su propio sistema. Lo mejor de todo es que en la actualidad existen modelos muy económicos que dan excelentes resultados, por ejemplo, tendremos una mayor optimización y lo más importante habrá miles de aplicaciones que usar.

Disponibilidad y precio del Sharp 32CB6E

¿Quieres un modelo diferente? Entonces te recomendamos que adquieras el Sharp 32BC6E que a diferencia del ya visto en este artículo si nos incluye Smart TV.

Sharp 32CB6E: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño interesante
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Buen sonido
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye funciones inalámbricas
  • No tiene mejoras para la imagen
  • Sin Smart TV
  • Un televisor muy básico

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo