Grundig 55GEU7900B, conoce lo que un televisor sencillo puede ofrecer

La firma Grundig quiere adentrarse con poder en la gama media, y para ello están sacando televisores con buenas prestaciones a costos más asequibles para usuarios con un presupuesto limitado. Hoy hablaremos del Grundig 55GEU7900B un modelo que destacamos por brindar las características necesarias para una buena experiencia. Así que, si buscas un televisor equilibrado este puede ser una interesante opción que debemos conocer más a fondo en cada apartado.

No obstante, debemos tener en cuenta desde un principio que tampoco se trata del televisor más completo para su gama, por ello, resultado importante antes de adquirirlo conocer sus posibilidades y ver si será capaz de cumplir nuestras expectativas. Así evitamos hacer una compra errónea que termine por afectarnos en un futuro. Consideramos que el Grundig 55 GEU7900 B puede ser atractivo si tus exigencias no son tan altas o específicas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 55GEU7900B – Grundig 55 GEU7900 B
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1300 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Magic Fidelity
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 733 x 1239 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 784 x 1239 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13 kg /14 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Salida para auriculares
  • Audio digital, salida óptica
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 65GEU7900B

Diseño exterior del Grundig 55 GEU7900 B

Grundig 55GEU7900B diseño

Nos encanta que su diseño sea delgado, ya que nos ofrece una mayor presencia

Para empezar, contamos con un diseño interesante que catalogamos como aceptamos, sobre todo si consideramos lo ofrecido por otros modelos que están en su rango. Lo primero que destacamos es que su tamaño suele ser el indicado para colocarlo en una habitación o sala de buen tamaño, ya que por sus dimensiones tendremos una mayor elegancia.

Otro punto favorable es que tenemos un frontal ligeramente delgado que nos permite un espacio útil en pantalla mayor, lo cual es fundamental a la hora de visualizar nuestro contenido, dado que se podrá reproducir sin ningún tipo de corte o estorbo. Obtendremos una buena presencia si vemos el televisor de manera recta o desde los costados.

El resto de su apariencia se trata de mantener en un estilo delgado que sea cómodo a la hora de colocar. En este punto puede ser una interesante opción ponerlo directamente a la pared, ya que no habrá bordes que irrumpan para su ubicación. Tampoco es un diseño espectacular, sobre todo si hablamos de sus materiales de construcción tan débiles.

Conectividad

También han hecho un buen trabajo en su conectividad que intenta implementar los conectores necesarios para una experiencia correcta. Por ejemplo, contamos con tres HDMI para transmitir la señal de imagen y sonido de dispositivos como laptops, consolas o reproductores. Así mismo, contamos con dos USB 2.0 que podemos utilizar para reproducir contenido desde una memoria o disco externo. Otra gran función es su capacidad para grabar desde el televisor.

Disponemos de varios sintonizadores que serán ideales para rastrear todo tipo de canal televisivo que esté disponible. En lo inalámbrico también encontramos buenas opciones, prueba de ello es su conexión Wi-Fi que nos permite el uso de internet sin la necesidad de conectar directamente el cable de red. Por si fuera poco, también contamos con Bluetooth que funciona con varios aparatos externos, la principal ventaja es no tener que usar cables molestos.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 55GEU7900B

La imagen del Grundig 55GEU7900B no es su punto más fuerte, sin embargo, a nuestro parecer tiene la potencia necesaria para una buena experiencia. Primeramente, gozamos de una resolución 4K nativa que suele ser fenomenal con contenido en dicha definición. Con esta calidad vamos a presenciar una mayor cantidad de detalles en cada escena.

Su retroiluminación Direct LED no es lo mejor, pero entrega el resultado esperado para un panel de este tipo, eso sí, debemos evitar poner el televisor en una zona muy oscura o brillante. Ya que esto nos puede traer algunas pérdidas de calidad en la imagen, por ende, el resultado final puede ser peor. Así que, la posición será lo primero a tener en cuenta.

Lamentablemente no se tiene alguna tecnología de mejora que vaya a hacer la diferencia, por lo tanto, debemos conformarnos con lo que viene por defecto, aunque podemos ajustarlo un poco desde el menú imagen. Ahí podemos tocar parámetros importantes como el color, contraste y brillo. También tenemos HDR10 que nos da una mejora visual importante.

Sonido

Suele ser común que la gama media no destaque en su calidad de audio, no obstante, para este televisor eso es algo un tanto distinto. Ya que nos encontramos con una mayor potencia a pesar de contar con los típicos altavoces de 20W, sin embargo, se incluye una tecnología llamada Magic Fidelity que nos hace sentir dicha fuerza a casi el doble.

Puede escucharse como algo ilógico, pero es la verdad dado que se busca tener un sonido más envolvente y limpio que viene perfecto a la hora de escuchar diálogos. Por si fuera poco, también incluye Dolby Digital que le brinda una pequeña mejora al sonido que ya se tiene. En pocas palabras podemos decir que estamos frente a un punto positivo.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Grundig 55GEU7900B Smart TV

Lo menos interesante como suele ser en la mayoría de casos es que no incluye es muy sencillo

Ahora hablemos del sistema que incluye el Grundig 55 GEU7900 B, el cual no es algo espectacular como si lo suele ser en otros modelos. Con este vamos a tener la posibilidad de utilizar aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video para visualizar una gran cantidad de películas y series, sin embargo, no es posible instalar alguna otra app.

Es decir, que solo podemos utilizar las que ya vienen preinstaladas, lo cual reduce bastante las posibilidades que tiene este sistema. Otro detalle a tener en cuenta es que su optimización no es la mejor y vamos a sentir ligeros retrasos a la hora de estar navegando por las funciones presentes. Aunque tampoco será algo que moleste mucho.

Como puedes ver su Smart TV no es nada del otro mundo y las posibilidades que tenemos son mínimas. Por lo tanto, te podemos recomendar que adquieras un TV Box que te puede ofrecer mayores beneficios, por ejemplo, una gran cantidad de aplicaciones para utilizar, además, actualmente hay modelos bastante económicos que dan buenos resultados.

Disponibilidad y precio del Grundig 55GEU7900B

Grundig 55GEU7900B: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido
  • Posibilidad de utilizar Netflix
  • HDR10
  • Precio

CONTRAS:

  • Le faltan tecnologías de mejora
  • Su sistema resulta ser básico

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo