LG 43UN711C, tamaño, rendimiento y poder al mejor precio actual

LG sigue ampliando su catálogo para la gama media, lo cual es perfecto para todos aquellos usuarios que no tienen la posibilidad de adquirir sus modelos más avanzados. Decimos esto porque este tipo televisores son más asequibles y mantienen una gran calidad a nivel general. Hoy le toca un análisis profundo al LG 43UN711C que es la versión más pequeña de esta serie, sin embargo, mantiene casi el mismo rendimiento al que podemos optar en el resto de sus equipos.

Antes que nada debemos ya tener bien pensadas las exigencias que estamos buscando, ya que dependiendo de eso este televisor te será de mucha utilidad o no. Nunca te dejes llevar por los precios sabemos que son de mucha importancia, sin embargo, si no cumplen nuestras expectativas termina siendo un gasto innecesario. Teniendo en cuenta eso es momento de conocer más a fondo lo que verdaderamente será capaz de brindarnos este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UN711C
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Al Sound
  • Clear Voice III
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 57.4 x 97.5 x 8.3 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 627 x 975 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Entrada de video compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UN711C / LG 55UN711C / LG 65UN711C

Diseño exterior del LG 43UN711C

LG 43UN711C diseño

Disponemos de un diseño delgado que le dota al televisor de una elegancia importante

Como ya hemos visto los diseños que busca implementar esta firma son interesantes, sobre todo porque buscan darnos un estilo delgado que suele combinar mucho mejor con cualquier entorno. Por si fuera poco, se tiene un tamaño casi perfecto que suele encajar con facilidad en cualquier entorno. Lo cual le brinda al equipo una mayor presencia.

Entre los principales beneficios que recibimos tenemos un frontal con biseles delgados que le dan un toque más elegante, además, son fundamentales para que la pantalla como tal tenga un mayor espacio de reproducción. Con esto conseguimos que las imágenes mostradas no presenten cortes o estorbos, por ello, la importancia de los marcos.

Los costados nos generan una vista muy limpia que se obtiene por no incluir un borde grueso como suele ser habitual en otros modelos. Así mismo, la parte trasera está bien ordenada y nos brinda un buen aspecto desde casi cualquier ángulo. Como único punto negativo tenemos que los materiales de construcción son un tanto débiles.

Conectividad

Tenemos a nuestra disposición tres entradas HDMI que son vitales para una buena experiencia a la hora de conectar dispositivos externos, por ejemplo, laptops, consolas y reproductores, además, su versión nos brinda una estabilidad muy buena. También se tienes dos USB 2.0 que entre sus principales beneficios encontramos la opción de grabar contenido desde el televisor, el único problema es que por su versión no tendrá una transmisión de datos muy veloz.

Otros conectores físicos que no podemos olvidar son su Ethernet, su entrada de video compuesto y su salida óptica de audio. Contamos con los sintonizadores necesarios para una buena búsqueda de canales. A nivel inalámbrico no habrá ningún problema, ya que disponemos de Wi-Fi para hacer uso el internet que tengamos en el hogar. Otra opción muy interesante es su Bluetooth 5.0 que nos permite utilizar varios dispositivos sin tener que utilizar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 43UN711C imagen

La calidad de imagen es interesante y nos puede venir fenomenal para disfrutar todo nuestro contenido

El LG 43UN711C nos presenta una calidad de imagen muy aceptable, es verdad que no se trata de la mayor experiencia que uno quisiera, sin embargo, tiene la potencia y configuración necesaria para darnos buenos resultados. Eso en parte se consigue con una resolución 4K que busca darnos mejores detalles en cada escena sin importar la fuente.

Debido a que se trata de un modelo gama media no es posible adaptar un panel más potente, por ello, debemos conformarnos con una retroiluminación Direct LED que suele presentar algunos problemas en ambientes muy oscuros o brillantes, así que, lo mejor es buscar una colocación adecuada donde no afecte demasiado este detalle.

Contamos con algunas tecnologías de mejora que aportan mayor potencia al televisor, por ejemplo, 4K Upscaler que aumenta la calidad en definiciones inferiores para que se mantenga la máxima calidad en todo momento. Filmmaker Mode es ideal para disfrutar de tus películas y series con un buen nivel de realismo. Lo mismo sucede con HDR10 Pro y HLG Pro.

Sonido

Como era de esperarse la calidad de audio no se asemeja al rendimiento que tenemos en otros apartados, por lo tanto, se puede considerar como uno de sus puntos más débiles. Sobre todo si hablamos de la potencia ofrecida, la cual es de apenas 20W y suele presentar problemas en contenido como películas de acción y videojuegos que son más exigentes.

Es verdad que no podemos ser demasiado exigentes, ya que hablamos de lo común en esta gama. Eso sí, contamos con algunas tecnologías de mejora como lo son Al Sound y Clear Voice III que buscan darnos una experiencia más envolvente y limpia. Esto se puede apreciar con un poco más de detalle al momento de escuchar diálogos. Aunque lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

LG 43UN711C Smart TV

Entre los principales beneficios que recibimos tenemos un sistema bastante completo y optimizado

El LG 43UN711C nos ofrece el famoso sistema webOS 5.0 que resulta ser la última versión, por ende, tendremos una mejora en la seguridad y optimización, es decir, que la navegación entre los menús será más fluida y precisa. Otra ventaja recibida es que tenemos un catálogo de aplicaciones extenso donde se incluyen Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+.

Podemos hacer uso de otras aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad, pero te recomendamos explorarlas por ti mismo. Otra ventaja recibida es que contamos con compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa que nos brindan la posibilidad de controlar ciertas funciones del televisor utilizando solamente nuestra voz, así tenemos un mejor orden.

También tenemos a nuestra disposición la aplicación Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir imágenes, videos y música desde un iPhone o iPad que no suelen funcionar con el típico DLNA. Por lo tanto, resulta ser una opción muy valiosa. Su modo de juego es aceptable y busca reducir el Input Lag para que podamos tener partidas mucho más fluidas.

Disponibilidad y precio del LG 43UN711C

LG 43UN711C: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño aceptable
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR10 Pro
  • webOS 5.0
  • Buen catálogo de aplicaciones
  • Google Assistant y Alexa

CONTRAS:

  • Su fabricación es algo simple
  • Podría tener un mejor sonido
  • Su retroiluminación es baja

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo