LG 55UN711C, capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario

Cuando buscamos televisores de calidad, debemos tener muy presente lo que nos ofrece la firma LG que cuenta con un catálogo bastante extenso. Sin embargo, sus mejores modelos tienen costos realmente elevados que seguramente sean bastante difíciles de pagar por usuarios promedio. No obstante, también tienen una gama media bien dotada de opciones interesantes, por ejemplo, el LG 55UN711C que después de analizarla nos presenta características excelentes.

Obviamente no al nivel de su gama alta, pero lo incluido será suficiente para una gran experiencia, además, su costo nos parece justo y suele ser más factible para todos. Sin embargo, creemos que es importante conocer más a fondo lo que realmente nos puede brindar este televisor tanto en lo positivo como en lo negativo. No obstante, lo más importante es tener bien claro cuáles son nuestras necesidades, así nos podemos evitar hacer una compra errónea.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 55UN711C
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
  • DVB-T
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Al Sound
  • Clear Voice III
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 72.8 x 124.7 x 8.8 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 787 x 1247 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Entrada de video compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UN711C / LG 65UN711C

Diseño exterior del LG 55UN711C

LG 55UN711C diseño

Se mantiene el diseño clásico de la gama media de esta firma, por lo tanto, no existe un cambio tan notorio

Tal vez el diseño no se te haga algo increíble debido a que no cambia mucho respecto a lo ya visto en otros modelos de la misma marca. Por ende, no existe algo nuevo que podamos resaltar, sin embargo, podemos mencionar que se trata de una apariencia aceptable que por su tamaño puede encajar fácilmente en cualquier entorno que lo coloquemos.

Si algo podemos destacar de su estética es que su parte frontal goza de unos biseles delgados que le generan al televisor una buena elegancia, por si fuera poco, estos mismos ayudan a que la pantalla tenga un mayor tamaño, ya que el espacio útil es mayor, por lo tanto, nuestro contenido tendrá mejores dimensiones para su reproducción sin cortes.

Los costados y parte trasera tienen un grosor ligeramente más amplio, pero resulta ser mínimo, por ello, contamos con un estilo delgado casi al completo. Así mismo, su elaboración es limpia y no encontramos algo que irrumpa con el diseño. Posiblemente el único problema que encontramos es que sus materiales de construcción son a base plástico.

Conectividad

Algo por lo que sobresale este modelo es por ofrecer una gran conectividad en todos los sentidos. Primeramente, hablemos de los conectores físicos que son indispensables para una buena conexión con los dispositivos que se suelen usar con frecuencia. En este caso contamos con tres entradas HDMI 2.0 ideal para conectar laptops o consolas, así mismo, tenemos dos USB 2.0 con posibilidad para transmitir contenido y grabar directamente del televisor.

Otras opciones que no podemos olvidar son su Ethernet, la salida óptica de audio y su video componente. En la tabla de especificaciones te hemos dejado los sintonizadores que son compatibles con este televisor. A nivel inalámbrico encontramos opciones fabulosas, por ejemplo, su Wi-Fi Direct para hacer uso del internet, también tenemos compatibilidad con Bluetooth 5.0 para una mejor estabilidad con los dispositivos compatibles. Y no olvides el DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 55UN711C imagen

Disponemos de una calidad aceptable que se basa en una resolución 4K

El LG 55UN711C presenta una agradable calidad de imagen que nos parece lo suficientemente potente para disfrutar de casi cualquier contenido. Para empezar, se cuenta con una resolución 4K que busca brindarnos un mayor realismo en cada escena presenciada, al menos en aquellas imágenes que contengan una definición que llegue al UHD.

Para este televisor se equipa un panel Direct LED que busca otorgarnos una retroiluminación aceptable, sin embargo, a su vez podría ser considerado como el punto más débil, ya que en ciertos ambientes dicha calidad se puede perder con cierta facilidad. Sobre todo si ubicamos el equipo en lugares donde haya mucha iluminación u oscuridad.

Por lo tanto, la principal recomendación es evitar este tipo de entornos, tomando esto en cuenta no deberíamos tener ningún problema. Además, se cuentan con algunas tecnologías de mejora que van a brindar un mejor resultado final. Las mejores que encontramos se enfocan en los parámetros principales como lo son el color, contraste, brillo y saturación.

Así gozamos de unas imágenes con colores más profundos gracias a que son más vividos e intensos. Por su parte, el contraste muestra una buena nitidez. En todo caso podemos ajustar las configuraciones a nuestra conveniencia desde el menú de imagen. Para esto también se cuentan con formatos dinámicos como Filmmaker Mode, HDR10 Pro y HLG Pro.

Por último, mencionar que también se cuenta con 4K Upscaler esta función trata de aumentar la potencia de resoluciones inferiores para que alcancen el punto más alto. Así podemos disfrutar de la máxima calidad en todo momento. En términos generales es una gran calidad de imagen, sin embargo, tampoco será algo impresionante.

Sonido

La calidad de audio nos parece aceptable hasta cierto punto, ya que en contenido más exigente notaremos una baja de potencia considerable. Y eso se debe a que solamente contamos con 20W en total, algo que suele ser muy común en la gama media, por lo tanto, no podemos ser tan exigentes, sin embargo, es una perdida que se notara fácilmente.

A diferencia de otros televisores un poco menos poderosos, este si incluye algunas tecnologías de mejora que terminan por ser de bastante ayuda. Aquí nos encontramos con Al Sound que busca entregarnos una experiencia más envolvente y limpia. Por su parte, Clear Voice III se enfoca en darle una mejora a los diálogos que escuchemos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 55UN711C Smart TV

Goza de los beneficios que ofrece el contar con el sistema webOS propio de esta misma marca

Lo más importante del LG 55UN711C es el gran sistema que equipa, el cual nos ofrece posibilidades increíbles que nos harán sacarle el máximo provecho al televisor. Hablamos de webOS 5.0 que en esta última actualización nos ofrece una mejora considerable en su optimización y seguridad, por lo tanto, contamos con un sistema más eficiente.

Así mismo, vamos a gozar de un catálogo interesante de aplicaciones que ofrece las más importantes de entretenimiento como lo son Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+. Tenemos otras opciones que también resultan ser interesantes, pero eso ya lo debes investigar por ti mismo y seleccionar aquellas que realmente te puedan servir.

Otra ventaja que presenta este televisor es su compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos dan la posibilidad de tener un mejor control, ya que podemos realizar diversas acciones utilizando únicamente nuestra voz. Con esto conseguimos un mejor orden. Para finalizar, debes saber que también se ofrece un modo de juego para reducir el lag.

Disponibilidad y precio del LG 55UN711C

¿Te gusta? Entonces también te recomendamos el modelo LG 50UN70006LA un televisor enfocado en la imagen para disfrutar de todo tu entretenimiento.

LG 55UN711C: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño aceptable
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR10 Pro
  • webOS 5.0
  • Buen catálogo de aplicaciones
  • Google Assistant y Alexa

CONTRAS:

  • Su fabricación es algo simple
  • Podría tener un mejor sonido
  • Su retroiluminación es baja
  • No es el mejor precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele