LG 50UN70006LA, una interesante opción para vuestro entretenimiento

Para nadie es un secreto que la firma LG suele entregar televisores de excelente calidad, de hecho, es una marca que casi cualquier usuario conoce. Una de sus principales ventajas es que nos ofrece un catálogo bastante amplio que nos da la posibilidad de escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. El día de hoy queremos hablar del LG 50UN70006LA un equipo bastante completo que nos ofrece una gran cantidad de características.

Esto ha llamado nuestra atención, ya que la gama media no suele ser tan reconocida por incluir funciones más avanzadas, de hecho, a nuestro parecer el LG 50UN7000 se acerca más a la gama alta de entrada. Por si fuera poco, lo podemos adquirir en oferta por menos de 400 euros algo bastante difícil de encontrar en los televisores de esta firma. No obstante, queremos profundizar más en su rendimiento para saber si en realidad vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UN70006LA – LG 50UN7000
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS
  • Dolby Digital
  • Clear Voice III
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)653 x 1122 x 89.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1122 x 273 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.5 kg / 9.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada de componentes
  • Entrada compuesta (usando adaptador)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7000

Diseño exterior del LG 50UN70006LA

LG 50UN70006LA diseño

Un buen diseño que tiene tanto sus puntos positivos como negativos

A nivel estético este televisor presenta una apariencia agradable, aunque se puede notar fácilmente que se trata de un aspecto más simple que también muestra algunos detalles no tan vistosos. Sin embargo, suele acoplarse bastante bien al entorno donde se coloque, además, su tamaño nos parece perfecto para adaptarlo a casi cualquier lugar.

Lo mejor de su diseño lo vamos a encontrar en su parte frontal que nos muestra un estilo delgado y moderno, por si fuera poco, se implementan unos biseles delgados que no solo dan un aspecto más llamativo, sino que aprovechan de mejor el espacio de la pantalla, de hecho, se puede utilizar casi el 93% del área útil para ver imágenes más completas.

Hasta este punto hemos visto un televisor físicamente correcto, no obstante, como ya mencionamos también incluye sus pequeños defectos que no llegan a ser un problema al momento de utilizarlo. El problema principal que vemos es que su parte trasera es un poco más ancha, por ende, da una vista menos ordenada que denota el rango de este TV.

Conectividad

Los conectores disponibles son los esperados para un televisor con estas capacidades, así que, la conectividad se considera suficiente. Aquí nos encontramos con opciones interesantes como su puerto Ethernet, su salida óptica de audio, una entrada para componentes, una antena, tres HDMI 2.0 para conectar una gran variedad de dispositivos, así mismo, dos USB 2.0 con posibilidad para grabar contenido desde el televisor de una manera muy sencilla.

No olvides que también cuenta con diversos sintonizadores que puedes verificar en la tabla de especificaciones. A nivel inalámbrico contamos con opciones todavía más interesantes, por ejemplo, su conexión Wi-Fi Direct que nos va a permitir hacer uso del internet que tengamos contratado. Sin duda, lo más importante es su Bluetooth 5.0 que nos ofrece una gran conexión con barras de sonido o auriculares. También contamos con la opción DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 50UN7000

LG 50UN70006LA imagen

Vamos a contar con una calidad de imagen bastante aceptable para visualizar nuestro contenido

El LG 50UN70006LA cuenta con una resolución 4K que nos permite disfrutar de imágenes mejor detalladas, eso se logra gracias a que nos ofrece cuatro veces más poder que lo visto en la definición Full HD. Tal vez un inconveniente que encontramos es su retroiluminación LED que no llega a ser suficiente para disfrutar de unos negros muy puros.

En todo caso no llega a ser algo que perjudique mucho la experiencia visual, eso sí, debemos buscar un lugar donde no entre demasiada luz solar, así evitamos que la calidad se pierda es escenas muy oscuras. Por lo menos se trata de un televisor que ofrece tecnologías interesantes para disfrutar de un resultado final más completo y preciso.

Una de las más llamativas es Advanced Color Enhancer que nos proporciona un espectro de colores más amplio que nos entrega detalles más realistas y naturales. Para mejorar el contraste se cuenta con LG Local Contrast que busca darle un toque más nítido. Por su parte, Noise Reduction elimina la mayor cantidad de ruido sobre la imagen.

Con esto vamos a obtener movimientos más fluidos, otra característica importante es 4K Upscaler que tratará de mejorar el contenido en resoluciones como 2K, Full HD y HD Ready para que alcancen un nivel cercano al 4K. Esto se consigue con el procesador Quad Core que nos brinda la potencia necesaria para que todo fluya correctamente.

Se nos integran más tecnologías, sin embargo, creemos que no vale la pena enfocarnos tanto en ellas, ya que su funcionamiento va dirigido a mostrar una imagen más realista. Lo que sí no podemos dejar pasar es que se tiene compatibilidad con HDR10 Pro y HLG Pro.

Sonido

En principio la potencia de sus altavoces nos parece uno de los puntos menos favorables para este televisor, aunque suele ser algo bastante normal para la gama media. Aquí nos encontramos solamente con 20W que para cierto tipo de contenido no llega a ser suficiente, así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa que nos pueda brindar esa fuerza que verdaderamente se necesita para una buena experiencia auditiva.

Eso sí, esto significa un gasto extra, aunque existen varios modelos que ofrecen costos económicos, obviamente no serán lo más avanzado, pero suelen sacar del apuro. Algo que debemos aceptar es que por lo menos se han integrado tecnologías interesantes que nos proporcionan una mejora. Por ejemplo, Clear Voice III nos ayuda a escuchar con mayor claridad los diálogos, así mismo, Dolby Digital y Ultra Surround nos dan un toque más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 50UN70006LA Smart TV

Este televisor nos ofrece su propio sistema operativo que es mejor conocido como webOS

Para que un televisor se considere bueno debe incluir un sistema lo suficientemente potente para brindarnos una experiencia de primer nivel. En el caso del LG 50UN7000 se integra webOS 5.0 que en esta versión incluye una mejora en su optimización y seguridad para que la plataforma se pueda mover de manera más natural e intuitiva.

Además, nos incluye un catálogo de aplicaciones muy interesante que ofrece las plataformas de streaming más importantes de la actualidad como lo son Netflix, YouTube, Prime Video, Apple TV y Disney+ lo que nos ofrece un excelente entretenimiento. No olvides que también tiene compatibilidad con los asistentes Alexa y Google Assistant.

Ambos nos van a permitir tomar el control del televisor utilizando solamente nuestra voz. Otras aplicaciones disponibles son Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos permiten transferir contenido desde un iPhone o iPad. Por último, mencionar que este modelo incluye un modo de juego que reduce considerablemente el Input Lag.

Diferencias y semejanzas con el LG 50UN70003LA

Posiblemente ya te hayas encontrado con el análisis del LG 50UN70003LA que realice algunos días atrás. Pues es importante que sepas que se trata del mismo televisor, la única diferencia es que cambia un poco el nombre, no obstante, todas las funciones que te mencione en este artículo las vas a encontrar en dicho modelo. Como detalle extra hemos visto que en la página de compra son 10 euros más lo que cuesta esta versión por así llamarla.

Disponibilidad y precio del LG 50UN70006LA

LG 50UN70006LA: Pros y contras

PROS:

  • Una parte frontal bien definida
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10 Pro y HLG Pro
  • webOS 5.0
  • Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto de su diseño es simple
  • Potencia de sus altavoces
  • No incluye mando a distancia mágico

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies