LG 50UN70003LA, televisor diseñado para nuestro entretenimiento

Los televisores de la marca LG suelen ser una buena opción para todo tipo de usuarios, aunque eso depende más del modelo y lo que nosotros busquemos en un televisor. El día de hoy queremos hablar de un equipo gama media que presenta opciones interesantes que nos van a permitir disfrutar de un buen contenido. Además, el precio que tiene este producto es relativamente bajo si lo ponemos en balanza con sus características. Estamos hablando del LG 50UN70003LA que se puede considerar sencillo, pero es perfecto para usuarios no tan exigentes.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UN70003LA – LG 50UN7000
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS
  • Dolby Digital
  • Clear Voice III
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)666 x 1130 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)726 x 1130 x 284 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.9 kg / 12.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada de componentes
  • Entrada compuesta (usando adaptador)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 50UN70003LA

LG 50UN7000 diseño

El diseño que se nos muestra en un poco simple, pero sofisticado

A diferencia de otros televisores de esta misma firma, el LG 50UN7000 tiene un diseño más simple que realmente no destaca demasiado, por lo tanto, su apariencia no termina por ser realmente llamativa. En todo caso su elaboración nos parece correcta y cuenta con algunos detalles que le pueden beneficiar, aunque en términos generales nos encontramos con una estética sencilla que no será lo más admirable de este modelo.

Para empezar, se cuenta con unos biseles delgados que muestran una ligera elegancia por la parte frontal, lo cual resulta ser un poco interesante, ya que nuestro contenido se verá un poco mejor, principalmente por el espacio que se tiene en la pantalla. No es el diseño más delgado que podamos encontrar, pero cumple bien su propósito. Los marcos laterales son finos y dan buen aspecto, sin embargo, nos encontramos con un espacio más amplio.

Esto lo mencionamos por la parte trasera que a nuestro parecer es lo menos interesante de este televisor, sobre todo por el grosor con el que cuenta, además, su elaboración no es tan limpia como se podría esperar. Lo bueno es que se trata de un lugar que no estará mucho a la vista. Sus materiales de construcción tampoco son una maravilla, de hecho, son algo débiles, por ende, debemos tener cuidado al momento de colocarlo.

Conectividad

Puede parecer que su conectividad es bastante regular, sin embargo, cuenta con los conectores suficiente para un televisor de estas capacidades. Aquí nos encontramos con una entrada RF, salida óptica para audio, una entrada para componentes, un puerto Ethernet, tres HDMI 2.0 y una entrada compuesta (esta funciona con un adaptador). Así mismo, contamos con dos USB 2.0, así mismo, contamos con la posibilidad de grabar por medio de DVR. En lo inalámbrico nos encontramos con una conexión Wi-Fi, Bluetooth y DLNA estas opciones nos permiten conectar distintos dispositivos sin la necesidad de usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 50UN7000

LG 50UN70003LA imagen

Vamos a disfrutar de una resolución 4K que nos muestra un contenido más detallado

El LG 50UN70003LA nos incluye un panel LED y una resolución 4K que supone ver nuestro contenido favorito a un nivel más realista. La realidad es que la experiencia será buena, sin embargo, debemos aceptar que hacen falta más tecnologías que potencien esta calidad. Con esto queremos decir que el resultado final puede ser un poco más bajo que lo ofrecido por otros televisores, pero considerando su valor estamos satisfechos.

Por lo menos debemos agradecer que se incluye Filmmaker Mode, esta función nos permite ver películas mejoradas, al grado de mostrarte casi en su estado natural. Así podemos conseguir una visualización más profunda y con detalles más claros. Para mejorar el contraste y los colores nos encontramos con HDR10 Pro y HLG que se encargan de optimizar de mejor manera estos dos parámetros para mostrarlos en un tono más nítido.

Aunque no lo parezca este modelo incluye potenciar de resolución, es decir, que el televisor tratará de mejorar las definiciones inferiores como lo son el 2K, HD Ready y TV directo, no obstante, debemos reconocer que no es lo mejor que hayamos visto. De hecho, se siente un poco forzada esta función, así que, el resultado final no será tan espectacular. Por último, saber que se incluye ALLM un modo automático de baja latencia que nos ofrece movimientos más fluidos.

Sonido

El audio tampoco será algo que resalte mucho, aunque a nuestro parecer es suficiente considerando el resto de características que ya hemos analizado. Aquí nos encontramos con dos altavoces que nos ofrecen 20W de potencia, esto podría tener problemas al momento de reproducir contenido más exigente, sin embargo, para eso contamos con Dolby Audio y DTS que tratan de transmitir un sonido más envolvente y limpio, por si fuera poco, Clear Voice III nos permite escuchar unos diálogos más precisos. En todo caso si quieres obtener un audio de calidad que se suficiente te recomendamos adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 50UN7000 sistema

Vamos a disfrutar de un excelente sistema operativo como lo es webOS

El LG 50UN7000 nos ofrece el sistema operativo webOS que nos parece excelente, en primer lugar, cuenta con una buena optimización y seguridad que nos van a permitir usarlo sin ninguna preocupación. Así mismo, contamos con un gran número de aplicaciones que serán perfectas para disfrutar de un buen entretenimiento. Obviamente contamos con las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video, Spotify, etc. La ventaja es que podemos instalar muchas más.

Otro detalle que nos ha encantado es su compatibilidad con Apple AirPlay 2, esta app nos permite transmitir archivos multimedia desde un iPhone o iPad, por ejemplo, vídeos, fotos o música. Todo esto se puede visualizar en el reproductor que nos incluye el televisor. Para conectar otro tipo de smartphone también se ha integrado Miracast que cumple exactamente la misma función, sin embargo, hemos notado que en ocasiones se desconectan muy fácilmente los dispositivos, así que, debemos tener cuidado con eso.

Disponibilidad y precio del LG 50UN70003LA

¿Te gusta? Queremos que también conozcas lo que nos ofrece el LG 65UM7000PLA, un televisor bastante completo y con un precio decente.

LG 50UN70003LA: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados en el frontal
  • Conectividad
  • Su calidad de imagen es aceptable
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG
  • webOS
  • Apple AirPlay 2 y Miracast
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto de diseño es muy simple
  • Sus tecnologías para mejorar la imagen son pocas
  • Potencia de sus altavoces
  • No incluye el Magic Remote

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies