LG 65UM7000PLA, el televisor que todos compraremos

LG 65UM7000PLA es uno de esos tantos modelos que te permite renovar la experiencia televisiva con la que llevas, posiblemente, décadas, a un precio justo, con todas las bondades propias del mercado actual del televisor. ¿No te lo crees?

Características técnicas de la LG 65UM7000PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UM7000PLA – LG 65UM7000
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz, 1500 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)854 x 1468 x 89.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913 x 1468 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)21 kg / 21.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • AV compuesto Video/YPbPr-L/R
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 142
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UM7000PLA / LG 49UM7000PLA / LG 55UM7000PLA / LG 75UM7000PLA

Diseño y conectividad

El modelo 65UM7000PLA de la marca LG tiene un diseño bastante rectangular, elegante, simple y con bordes cuadrados pero esquinas suavizadas para no dar con un borde puntiagudo. Destaca por su finísimo bisel, que simplemente sirve para delimitar la imagen que se muestra mejorando la experiencia en lo que a visualización se refiere. Está hecho en aluminio de color negro y se ha torneado para quedar suave al tacto.

El marco del modelo es tal y como hemos ido viendo año tras año

El marco del modelo es tal y como hemos ido viendo año tras año

Las dimensiones del televisor sin peana son las siguientes: 146.8 cm de largo, 85.4 cm de alto y 8.99 cm de profundidad, con un peso total de 21 kg. La parte trasera está realizada en plástico negro y es donde se ubican los conectores de entrada y salida.

El televisor LG 65UM7000 se soporta sobre un par de pequeñas peanas, con forma de V invertida, que se pueden desmontar en el caso de que queramos colgar el televisor de la pared. Esto se puede hacer sin problema, utilizando un soporte ubicado sobre el montaje VESA de 300 x 300 mm. Las medidas del televisor incluyendo la peana son de 146.8 cm de largo, 91..3 cm de alto y 25.5 cm de profundidad, con un peso de 21.2 kg, lo que nos da a entender cuán ligeras son las patas.

Sintonización y conectividad

En el caso de la sintonización que nos ofrece este televisor, debemos indicar que solo nos da la posibilidad de una sintonización analógica. La LG 65UMPLA7000 es capaz de tratar señales en formato cable (DVB-C), satélite (DVB-S2), terrestre (DVB-T2) y CI+ 1.4 así como HbbTV.

En cuanto a lo que se refiere a conectividad, EL LG 65UM7000PLA puede conectarse a todo utilizando Wifi, Ethernet, Bluetooth e incluso contando con la opción de Miracast para trabajar con los diversos dispositivos.

Además, a nivel de puertos de entrada-salida, esta televisión cuenta con tres puertos HDMI en versión 2.0, la roseta Ethernet (a través de cable RJ45), dos puertos USB de tipo 2.0, una entrada para componente de vídeo YPbPr/YCbCr, una entrada de vídeo compuesto, una salida óptica de audio digital, una ranura CI y la lógica antena RF.

LG 65UM7000 tienes sus conectores a la espalda, aunque algunos tienen orientación posterior y otros son laterales, para mayor comodidad

LG 65UM7000 tienes sus conectores a la espalda, aunque algunos tienen orientación posterior y otros son laterales, para mayor comodidad

Calidad de imagen y funciones generales

El modelo de televisor LG 65UM7000PLA tiene una diagonal de pantalla de 65 pulgadas, o lo que es lo mismo 1641 cm. Es de tipo 4K Ultra HD, con una relación de aspecto de 16:9, con la que podrás observar hasta el más mínimo detalle de tus películas, series y documentales. Gracias a su procesador Quad Core de cuatro núcleos y 10 bits, la nitidez está muy mejorada y de esa manera hasta las imágenes de más baja resolución aumentan enormemente su calidad para adecuarse a las necesidades actuales.

Su panel es de tipo IPS, con una tecnología de visualización de tipo Direct LED. Además, tiene un mapeado de color de tipo LUT 9x9x9. Hay que destacar que también tiene un amplio ángulo de visión de 178 grados, de manera que desde cualquier punto podrás visualizar las imágenes más precisas y coloridas.

Además, el modelo LG 65UM7000 tiene varias tecnologías de mejora de imagen, que merecen una mención especial:

  • Mejora de color aumentada. A través de un ajuste automático de contraste e imagen, para que ésta sea mucho más viva, sin importar que sea más o menos oscura o brillante.
  • 4K Active HDR. Tiene un formato multi-HDR, que lleva incluido HLG y HDR10 Pro. Esto permite que la calidad de las imágenes sea óptima, valorando por encima de todo los colores ricos y los detalles más delicados que se incluyen naturalmente en los contenidos.
  • Reducción de ruido y banding. Este modelo incluye un sistema uádruple para conseguir que la imagen sea perfecta al respecto.
  • 4K Upscaler. Mejora la calidad de los contenidos que no son 4K y los escala y aproxima a una mejor resolución de imagen.
  • Mapeado de color 9x9x9. Lo que permite una gama de colores amplia y variada.
Su imagen es encantadora

Su imagen es encantadora

Audio

Los altavoces del televisor LG 65UM7000PLA tiene una potencial individual estimada RMS por canal de 10 vatios por canal, con lo que la potencia total es de 20 vatios. Llevan varios decodificadores incorporados, de tipo DTS y Dolby Digital.

Puedes disfrutar de la tecnología de audio que lleva incorporada al igual que otros televisores de la marca LG. Se denomina Ultra Surround y su finalidad principal es la de eliminar aquel sonido que parece distorsionado, reforzando en la mayor medida posible los graves y buscando una mayor amplitud de audio. De hecho, la experiencia que vas a tener con este televisor es la de que el sonido te envuelva en diferentes direcciones.

Análisis del software/smartTV

El modelo de televisión de LG 65UM7000 hace referencia a lo que conocemos como Smart TV o televisor inteligente, por lo que podremos hacer uso de las funcionalidades que esto lleva implícito. Lleva instalado el sistema operativo Web OS 4.5 y también tiene algunas aplicaciones pre-instaladas como, por ejemplo:Amazon Prime Video, Mediaset Play, Youtube, Netflix, Catch-up, Spotify,.. Por supuesto, puedes descargarte otras aplicaciones que te puedan interesar a través de la tienda LG Content Store.

Permite grabación diferida o timeshift, reconocimiento de voz inteligente, MagicLink o Miracast, con el que podrás reproducir todo el contenido de tus smartphone, tablet u ordenador en tu propio televisor. Además, si te conectas por Wifi a Internet, podrás hacer de tu televisor una plataforma para revisar todas tus redes sociales e incluso leer las noticias de última hora en el mismo; ¡vamos, que lo puedes usar como un ordenador!

Disponibilidad y precio de la TV LG 65UM7000

TV LG 65UM7000PLA: Pros y contras

PROS:

  • webOS actualizado
  • Relación calidad/precio
  • Bluetooth actualizado

CONTRAS:

  • Perfil del panel bastante grueso

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola, muy buenas. Un par de preguntas por favor, que no he sido capaz de sacar adelante. La primera.Realmente tiene bluetooth? en ninguna actualización se me ha activado. Y la segunda. Es compatible con el Magic Control al 100×100?, con reconocimiento de voz del mando incluido me refiero. Gracias y espero que me saquéis de estas dudas pues no soy capaz de que alguien me las resuelva.Hasta pronto.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies