Presentación de los dos primeros paneles QD-OLED de Samsung

Ya veníamos advirtiendo que esto iba a ser así y así ha sido (o está siendo, más bien). Lo esperábamos, quizás, un poquito antes pero lo cierto es que ya hemos podido deleitarnos con los dos primeros paneles QD-OLED de Samsung.

¿Cómo hemos visto los paneles QD-OLED de Samsung?

Para comenzar, hemos de indicar que la firma ha sido bastante recelosa a la hora de mostrar su producto, haciéndolo sólo a grupos selectos y con una alta dosis de control y seguridad.

Hemos podido ver, al mismo tiempo, un panel comedido, de 31.5 pulgadas, con resolución 8K y otro, un 4K,  de 65 pulgadas para su diagonal.

De un primer vistazo, hemos podido ver cómo la tecnología QD-OLED mejoran el ángulo de visión y el brillo.

Sin embargo, en uno de los modelos ha habido algún problemilla relacionado con la pureza de los negros y las fugas de luz. Aun así, recordemos que son prototipos, ni siquiera ideas con forma para ser lanzadas.

Así funciona esta tecnología

Así funciona esta tecnología

Y es que lo que esta consigue es reemplazar los filtros de color por puntos cuánticos, lo que supone que se consiga un brillo mayor y, en teoría, un mayor espacio del color, aunque de eso no se nos ha hablado. demás, la base de estos paneles es de color azul, que son los que general los otros dos colores del RGB (el rojo y el verde) mientras que los paneles de OLED de LG Display mantienen su base en color blanco.

La cosa es que, aunque ya los hemos visto funcionando, con sus fallitos, esta es una tecnología que aún se encuentra en una de sus primeras fases de desarrollo (aunque haga ya meses que se dejó saber que se estaba trabajando en ella), por lo que estamos seguros de que nos queda mucho por saber de ella, y de Samsung, el transcurrir de los meses.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies