En el futuro veremos televisores QD-OLED de Samsung

La nuestra es una guerra que no termina. Parece que el sector del televisor todavía puede explotarse muchísimo y todas las firmas, cada una dentro de sus posibilidades, trabajan sin descanso para estar a la cabeza en algún aspecto. En esta ocasión la noticia vendría de surcorea, pues hemos sabido muy recientemente que en el futuro veremos televisores QD-OLED de Samsung.

¿Qué sabemos acerca de los televisores QD-OLED de Samsung?

QD-OLED es una tecnología que cabalga entre la que la firma usa en sus paneles QLED, la de puntos cuánticos, y la de los típicos OLED autoemisivos.

Esta trabajaría con un único material para diseñar las diferentes longitudes de onda que nos permiten ver los colores. Esta sería la azul. Después, se utilizarían filtros ópticos diseñados a partir de capas de puntos cuánticos para transformar dicha emisión azul en los otros dos colores primarios: verde y rojo. Con ello quedaría generada la gama RGB.

Así funciona QD-OLED de Samsung

Así funciona QD-OLED de Samsung

Resulta una tecnología ventajosa en cuanto a que no es necesaria luz trasera, como vemos en los LCD, La propia iluminación de la luz azul es suficiente pues ofrece, según la firma, un contraste autoemisivo infinito que se apaga y se enciende según convenga,

También vemos, como punto positivo, que el desgaste de los puntos es uniforme, pues se da un único material. Esto significa que los píxeles se gastarán por igual y que, por tanto, no se dará variación colométrica conforme vayan pasando las horas de consumo.

El CEO de Samsung Display indica que ya están trabajando en estos paneles, de manera que es muy posible que a lo largo del próximo año 2020 estén ya en el mercado. ¿Nos adelantarán algo más en la próxima IFA 2019? Estaremos atentos y, en caso de tener nueva información, iremos actualizando, pues lo cierto es que es una noticia que pinta demasiado bien para dejarla pasar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies