LG 49UN711C, un modelo que ofrece funciones indispensables

Normalmente LG es símbolo de confianza, por ello, sus televisores son bastante solicitados, aunque sus mejores modelos los hemos visto en la gama alta. También contamos con un buen catálogo en la media que puede venir genial para todos aquellos que no cuentan con un presupuesto tan elevado. En esta ocasión queremos hablarte del LG 49UN711C que a primera vista no parece tan especial, sin embargo, cuenta con características muy interesantes.

Lo mejor de todo es que su valor no es tan alto como se podría pensar de un televisor de esta firma, por lo tanto, es una opción que se debe de tener en cuenta. Además, su tamaño nos parece excelente para colocarlo en el lugar que más nos convenga. Obviamente no se trata de un equipo perfecto y también tendrá algunas contras, por ello, la importancia de este análisis donde seremos lo más objetivos posibles para que decidas si vale la pena adquirirlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 49UN711C
Tamaño 49″ (124.4 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
  • DVB-T
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Al Sound
  • Clear Voice III
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 64.9 x 110.8 x 7.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708 x 1108 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Entrada de video compuesto
  • Salida para audio digital
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN711C / LG 55UN711C / LG 65UN711C

Diseño exterior del LG 49UN711C

LG 49UN711C diseño

Un buen diseño que destaca por ofrecer una apariencia delgada que encaja fácilmente en cualquier entorno

Empezamos esta reseña hablando de la estética que encontramos en este televisor, la cual nos parece bastante aceptable, de hecho, es un diseño que ya hemos visto en otros modelos, por lo tanto, no encontraremos muchos cambios. No obstante, vamos a disponer de una apariencia interesante que destaca por ofrecer un estilo elegante y más moderno.

Lo mejor lo tenemos en la parte frontal que presenta unos biseles delgados, los cuales le brindan una mayor presencia al televisor, así mismo, permiten que el tamaño de la pantalla sea más amplio, por ende, nuestro contenido tendrá mayor espacio para reproducirse, así evitamos la mayor cantidad de cortes en la imagen y gozamos de un área más útil.

La parte trasera es agradable porque no incluye un grosor muy amplio como se suele ver en otros televisores, por ello, se mantiene en todo momento un aspecto más fino. Además, cuenta con una elaboración limpia que no se ve interrumpida por los conectores. El único inconveniente encontrado es que sus materiales de construcción son débiles.

Conectividad

Tenemos una conectividad esperado que va a cumplir perfectamente nuestras expectativas, aquí contamos con conectores muy importantes para una experiencia agradable. En este caso podemos destacar sus tres entradas HDMI que suelen ser las más utilizadas para conectar dispositivos como laptops, consolas y reproductores. También se cuenta con dos USB 2.0 que solemos utilizar para reproducir contenido multimedia desde una memoria o disco externo.

Al parecer también tenemos la función de grabar desde el televisor mediante estos mismos puertos. Otras conexiones interesantes son su salida de audio digital y su entrada de video compuesto. En lo inalámbrico también gozamos de opciones brillantes, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que se utiliza para hacer uso del internet sin la necesidad de conectar el cable de red. Sin duda, lo mejor es su compatibilidad con Bluetooth 5.0 que nos ofrece una mejor estabilidad.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 49UN711C imagen

Se presenta una calidad de imagen interesante que viene excelente para disfrutar de contenido como películas y series

El LG 49UN711C cuenta con una resolución 4K que trata de entregar imágenes mejor optimizadas para que estás tengan un realismo que permite disfrutar de detalles más profundos que en definiciones inferiores no son posibles de ver. Dicha calidad se acompaña del típico panel Direct LED que solemos ver en prácticamente todos los televisores de esta categoría.

Este busca ofrecer una buena retroiluminación para que el televisor tenga una mayor claridad en entornos más oscuros o brillantes. No obstante, el resultado no suele ser el mejor, por ende, lo más recomendable es colocarlo en un lugar donde no entre demasiada luz solar o este muy oscuro, así evitamos la mayor cantidad de pérdidas en la imagen.

Lo interesante de este modelo es que cuenta con algunas tecnologías de mejora que serán de gran ayuda para un resultado final más preciso. Estas se enfocan en parámetros que resultan ser muy importantes, por ejemplo, el color que se verá más vivido e intenso, lo mismo sucede con el contraste y brillo que buscan ofrecer un tono más nítido.

No podemos olvidar que se incluye la función 4K Upscaler que como su nombre indica trata de aumentar la calidad de resoluciones inferiores para que podamos recibir la máxima calidad sin importar la fuente del contenido reproducido. También tenemos Filmmaker Mode, HDR10 Pro y HLG Pro que son vitales para disfrutar de películas.

Sonido

Podríamos considerarlo como uno de sus puntos más débiles, ya que la calidad de audio a nuestro parecer es un poco baja. Aunque no podemos ser tan exigentes teniendo en cuenta que suele ser lo más común en esta gama. En este caso contamos con 20W de potencia total que se transmite por medio de sus dos altavoces integrados.

La única ventaja es que por lo menos se cuentan con algunas tecnologías de mejora que suelen brindar un buen apoyo, por ejemplo, contamos con Al Sound que trata de brindarnos una experiencia más envolvente y limpia, así mismo, Clear Voice III se enfoca en la mejora de los diálogos para que estos se puedan escuchar con una mayor claridad.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

LG 49UN711C Smart TV

Lo más destacable de este modelo es que su sistema webOS nos ofrece beneficios estupendos

El LG 49UN711C incluye la última versión de su famoso sistema webOS que en esta actualización enfoca su mejora en la optimización y seguridad. Por lo tanto, tenemos una plataforma con mejor navegación entre menús, además, resulta ser muy intuitiva al momento de utilizarla, por ende, nos vamos a encontrar con un sistema más eficiente.

Otro beneficio que recibimos es que presenta un catálogo de aplicaciones bien elaborado, donde se integran las opciones más populares del momento como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+. Así que, nuestro entretenimiento se encuentra perfectamente cubierto, además, encontramos más apps que tienen resultados grandiosos.

No podemos olvidar su compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant dos asistentes que resultan ser muy valiosos para tener un mejor control del televisor, ya que vamos a poder realizar varias acciones importantes utilizando solamente nuestra voz. Por último, mencionar que su modo de juego busca reducir considerablemente el Input Lag.

Disponibilidad y precio del LG 49UN711C

LG 49UN711C: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño aceptable
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR10 Pro
  • webOS 5.0
  • Buen catálogo de aplicaciones
  • Google Assistant y Alexa

CONTRAS:

  • Su fabricación es algo simple
  • Podría tener un mejor sonido
  • Su retroiluminación es baja

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo