LG 65UN711C, disfruta del poder de esta firma sin un gasto muy grande

LG nos sigue sorprendiendo con los televisores que va sacando, la mayoría de ellos suelen ofrecer buenos resultados. Por ello, es una firma bastante solicitada por la confianza que brinda. En esta ocasión hablaremos de un modelo incluido en la gama media que cuenta con características importantes, las cuales serán fundamentales para una experiencia de primer nivel. Hablamos del LG 65UN711C que va enfocado a aquellos que no tienen un presupuesto alto.

Como bien sabemos esta marca se caracteriza por tener costos altos, lo cual termina afectando a los usuarios que no tienen tantas posibilidades. Sin embargo, desde el año pasado han sacado versiones más económicas que mantienen una buena calidad en su rendimiento general. Obviamente no se trata de un televisor perfecto, de hecho, vamos a encontrar algunos puntos negativos que conocerás más adelante, así tendrás una mejor idea antes de adquirir este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65UN711C
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Al Sound
  • Clear Voice III
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 85.4 x 146.8 x 8.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 917 x 1468 x 269 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Entrada de video compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN711C / LG 49UN711C / LG 55UN711C

Diseño exterior del LG 65UN711C

LG 65UN711C diseño

Se mantiene un diseño tradicional que ya hemos visto en varios modelos y se suele adaptar bien al entorno

Estéticamente es un televisor interesante, sobre todo porque intenta mantener una apariencia delgada que en estos tiempos es muy importante. Además, desata una buena elegancia gracias a su color negro, eso sí, no vamos a encontrar muchos cambios respecto a televisores anteriores que incluyen un diseño bastante similar por no decir idéntico.

Entre los detalles más favorables que hemos encontrado tenemos unos biseles delgados que recubren la orilla de la pantalla, los cuales sobresalen por la presencia que le dan al televisor, además, nos permiten gozar de un espacio útil más amplio a la hora de ver nuestro contenido. Esto nos permite evitar la visualización de imágenes cortadas.

A los costados tenemos una vista limpia que se obtiene por no incluir un grosor tan ancho en su parte trasera, además, su elaboración es limpio y nos da un buen aspecto desde cualquier ángulo. Como en la mayoría de estos televisores no tan avanzados el principal problema es que sus materiales de construcción son de un plástico débil.

Conectividad

Nos encontramos con tres entradas HDMI que son bastante útiles para conectar dispositivos y transmitir la imagen y sonido a buen nivel. Por su parte, los dos puertos USB 2.0 nos dan la posibilidad de reproducir contenido o si lo preferimos podemos utilizar su función de grabar. Otros conectores que podríamos considerar indispensables son su Ethernet, su entrada de video compuesto y su salida óptica de audio. Tal vez se podrían incluir algunos puertos extras para mayor comodidad.

Contamos con los principales sintonizadores para la búsqueda de canales terrestres, destacando la inclusión de DVB-T2. El resto los puedes checar en la tabla que te dejamos arriba. A nivel inalámbrico no habrá problema, ya que se integran las opciones más necesarias para un buen uso. Por ejemplo, su conexión Wi-Fi Direct que nos brinda el uso de internet desde la distancia. Su Bluetooth 5.0 es sensacional para conectar dispositivos externos sin tener que conectar cables molestos.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65UN711C imagen

Contamos con una resolución 4K que acompañada de algunas mejoras nos proporciona una buena calidad de imagen

No estamos frente a la mejor calidad de imagen, sin embargo, el LG 65UN711C nos ofrece la potencia necesaria para disfrutar de todo el contenido que veamos, aunque para ello debemos darte algunas recomendaciones. Para empezar, se tiene una resolución 4K que busca darnos una mejor claridad entre las imágenes que veamos para obtener un buen nivel de realismo.

Al ser gama media no es posible integrar un panel más potente como el OLED que suelen ofrecer en sus modelos más caros. En este televisor nos tenemos que conformar con un Direct LED que no es malo, sin embargo, en ciertos entornos presenta problemas, por ello, debemos de cuidar la ubicación que le damos, sobre todo que la habitación no esté tan iluminada.

Teniendo esto en cuenta no deberíamos tener graves problemas, al contrario, podemos disfrutar de una buena imagen con detalles mejor definidos, aunque eso se consigue con la inclusión de algunas tecnologías de mejora. Las cuales se enfocan en parámetros importantes como el color, contraste y brillo para darles un equilibrio que muestre escenas más nítidas.

Otras funciones igual de importantes son 4K Upscaler que aumenta la calidad en definiciones inferiores para que lo visto se mantenga en la máxima potencia posible. Por su parte, Filmmaker Mode es fundamental para disfrutar de películas e incluso series tal y como fueron creadas por sus directores. Tampoco olvidar la compatibilidad con HDR10 Pro y HLG Pro.

Sonido

La calidad de audio no se compara con lo ofrecido en el resto de aspectos, por ende, se puede considerar como un punto negativo, sobre todo por la potencia que se ofrece, la cual suele dar problemas en contenido más exigente como películas de acción o videojuegos. Y eso se debe a que sus dos altavoces apenas alcanzan los 20W totales.

Tampoco podemos ser demasiado exigentes, dado que suele ser lo más común en esta gama, sin embargo, por el tamaño del televisor podrían haber incluido un poco más de fuerza. Contamos con las tecnologías de mejora Al Sound y Clear Voice III que nos darán una experiencia más envolvente y tratarán de mejorar los diálogos escuchados.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

LG 65UN711C Smart TV

Su sistema operativo es increíble y nos ofrece grandes posibilidades al utilizarlo

Si por algo vale la pena el LG 65UN711C es por lo poderoso que resulta ser su sistema webOS 5.0, sobre todo porque en esta versión se han enfocado en mejorar la seguridad y optimización. Así obtenemos una navegación más fluida entre menús. Así mismo, se cuenta con un catálogo de aplicaciones extenso que equipa las opciones más populares.

Como lo son Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+ que nos ofrecen horas de entretenimiento con sus películas y series. Contamos con diversas apps que te pueden ser de gran utilidad, pero eso ya lo tenemos que investigar por nuestra cuenta. También se tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant para controlar el televisor con la voz.

No se puede controlar al 100%, sin embargo, habrá una gran cantidad de acciones que podemos manejar y tener un mayor orden. Otra aplicación muy interesante es Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir videos, fotos y música al televisor desde un iPhone o iPad algo muy valioso, sobre todo si tomamos en cuenta que con DLNA no funciona muy bien.

Disponibilidad y precio del LG 65UN711C

LG 65UN711C: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño aceptable
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR10 Pro
  • webOS 5.0
  • Buen catálogo de aplicaciones
  • Google Assistant y Alexa

CONTRAS:

  • Su fabricación es algo simple
  • Podría tener un mejor sonido
  • Su retroiluminación es baja

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo