Panasonic TX-50HX700E, el poder que todavía tiene la gama media

Panasonic es una firma un tanto extraña, principalmente si hablamos de sus televisores, ya que el año pasado no sacaron demasiados. Sin embargo, los que pudimos analizar contamos con un funcionamiento y características excelentes. De hecho, fue una de las marcas que más nos terminaron por convencer. Entre ese reducido catálogo nos encontramos con el Panasonic TX-50HX700E un modelo perfecto para aquellos amantes de la gama media.

Eso sí, al ofrecer un poco más de calidad que varios televisores diferentes su precio es un poco elevado, aunque a nuestro parecer vale totalmente la pena, así que, te podemos recomendar que ahorres y te adquieras este equipo que casi podríamos asegurar no te va a decepcionar. Sin embargo, la mejor forma de saber si verdaderamente vale la pena o cumple tus expectativas en adentrándonos a sus detalles sin importar que sean buenos o malos para conocerle mejor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-50HX700E
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 647 x 1119 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 704 x 1119 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.5 kg / 21.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • D-sub
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • Salida óptica de sonido
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-43HX700E / Panasonic TX-55HX700E

Diseño exterior del Panasonic TX-50HX700E

Panasonic TX-50HX700E diseño

Un diseño diferente a lo que estamos más acostumbrados, lo cual en principio le puede dar cierta ventaja

La apariencia que tiene el Panasonic 50HX700E es interesante de visualizar, sobre todo porque estamos más familiarizados con diseños sencillos que no explotan demasiado, al menos para esta categoría que suele entregar estéticas un poco pobres a cambio de mejorar otros aspectos. Sin embargo, en esta ocasión es un poco diferente y se nos ofrece algo mejor.

Aunque eso ya depende de los gustos de cada persona, para empezar, vamos a disponer de unos biseles delgados que recubren detalladamente toda la orilla de la pantalla. Con esto conseguimos que el frontal sea elegante y maneje una presencia imponente en casi cualquier entorno, además, permiten que el contenido se reproduzca sin ningún corte.

El resto de su elaboración es un poco más simple, de hecho, la vista desde los costados arroja un toque diferente dado que su parte trasera tiene un ligero grosor más amplio, sin embargo, no estorba ni impide que el televisor se pueda colocar con facilidad en cualquier mueble. Su base cuadrada nos ofrece una buena estabilidad en las superficies.

Conectividad

Este modelo se equipa con cuatro HDMI 2.0 (b; ARC; CEC) que funcionan bastante bien con laptops, consolas y reproductores. En caso de que algún aparato no cuente con dicha conexión también disponemos de un puerto D-sub que se utiliza para dispositivos más antiguos. Contamos con dos USB 2.0 para reproducir contenido multimedia desde una memoria o disco externo. Sin embargo, y como punto negativo tenemos que no es posible grabar desde el televisor.

Otros conectores que pueden ser útiles son su Ethernet, su componente AV y su salida digital para audio, además, contamos con una gran variedad de sintonizadores para la búsqueda de canales. En lo inalámbrico también estamos completos y recibimos opciones interesantes como su Wi-Fi Direct para establecer una conexión con el internet de nuestro hogar. Así mismo, tenemos Bluetooth que funciona con diversos dispositivos sin tener que usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic TX-50HX700E imagen

Una gran calidad de imagen que termina por ser el punto más favorable de este televisor

No es tan frecuente encontrar una gran calidad de imagen dentro de la gama media, no decimos que sea mala, al contrario, suele ser suficiente para visualizar contenido. Sin embargo, con el Panasonic TX-50HX700E tenemos una experiencia más profunda que se acerca a lo ofrecido por televisores más avanzados, así que, termina por ser su principal beneficio.

Contamos con una resolución 4K que nos permite disfrutar de escenas más detalladas, lo que se traduce en un mayor realismo. Se acompaña de una retroiluminación Edge LED que podríamos considerar el punto más débil, sobre todo si hablamos de potencia, ya que en entornos muy oscuros o brillantes tendremos ciertas complicaciones que podrían causar descontento.

Por ello, es importante cuidar la ubicación del televisor, aunque en este caso no es una gran complicación debido a la implementación de tecnologías que buscan mejorar el resultado final de la imagen. Aquí destaca la inclusión de 4K Colour Engine que le da un gran procesamiento a los colores para que estos se vean más naturales e intensos, ideales para un mejor detalle.

Otra tecnología que ofrece un buen impacto es Adaptive Backlight Dimming que realiza su trabajo directo al contraste, por ende, tendremos un estado más nítido para que lo visto tenga negros más profundos. El complemento perfecto para esto es HDR10, HLG y Dolby Vision que dan un trabajo fabuloso a la hora de estar viendo películas, series y videojuegos.

Sonido

Hasta ahora nos hemos encontrado con un televisor bastante completo en casi todos sus apartados, sin embargo, no todo puede ser perfecto y hemos llegado a lo que posiblemente sea el principal defecto. Sin duda, la calidad de audio no se compara con lo ofrecido en su imagen, ya que la potencia se nos queda corta en cierto contenido más exigente.

El problema radica en sus dos altavoces que apenas alcanzan 20W, lo cual es común en la gama media y eso evita que nos pongamos muy exigentes. No obstante, tampoco brinda tecnologías de mejora, de hecho, en su versión de 43 pulgadas cometí el error de mencionar que incluía Dolby Atmos y Surround Sound, lo cual no es cierto y el sonido es bajo.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Panasonic TX-50HX700E Smart TV

Para este modelo han decido darle un beneficio extra, por ello, nos incluyen el sistema Android 9.0 Pie

Una gran cantidad de sus televisores integran el sistema my Home Screen que es propio de la marca, sin embargo, para el Panasonic TX-50HX700 nos llevamos la sorpresa de que hace uso del sistema Android 9.0 Pie, el cual es considerado como uno de los más potentes. Para empezar, se trata de una plataforma intuitiva que cualquiera podría utilizar.

Su optimización es aceptable, aunque podría sentirse ligeros retrasos al navegar por algunos menús, pero nada que afecte directamente su funcionalidad. Entre lo más destacado tenemos un catálogo de aplicaciones muy extenso que supera las 5,000 opciones para instalar. Ahí nos encontramos con Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+.

Otro detalle que debemos destacar es que tiene compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant dos asistentes que nos facilidad un poco el uso del televisor, eso se debe a que podemos controlar ciertas funciones utilizando solamente nuestra voz. Por último, mencionar que tiene Chromecast integrado para trasmitir contenido.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-50HX700E

Panasonic TX-50HX700E: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Buena conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR y Dolby Vision
  • Tecnologías de mejora
  • Android 9.0 Pie
  • Google Assistant y Amazon Alexa
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Retroiluminación Edge LED
  • No incluye grabación vía Bluetooth
  • Un sonido mejorable
  • Su precio es un poco elevado

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo