Engel LE4390ATV, disfruta del 4K y Android TV por menos de 300 euros

Puede que en un principio la firma Engel no te genere tanta confianza, y es totalmente normal debido a que es una compañía no muy común de ver en España, al menos si hablamos de sus televisores. Sin embargo, son una propuesta interesante para la relación calidad / precio que ha terminado por ser lo más buscado en los últimos años. Tomando eso en cuenta queremos presentarte el Engel LE4390ATV un televisor peculiar que incluye características destacables.

La más obvio es que no supera los 300 euros, algo poco común en un equipo que ofrece 4K y Android TV, esto podría generar alguna duda sobre su desempeño. Y precisamente para eso creamos este análisis para adentrarnos a sus funciones y darte a conocer si puede valer la pena o no. Obviamente todo depende de las exigencias que tu tengas, sin embargo, de principio podemos comentarte que se trata de una opción interesante si no tienes un presupuesto alto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Engel LE4390ATV
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 556 x 960 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 618 x 960 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • S/PDIF óptico
  • Entrada para auriculares
  • AV
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Engel LE3290ATV / Engel LE5090ATV

Diseño exterior del Engel LE4390ATV

Engel LE4390ATV diseño

Un diseño interesante que tiene detalles lindos que lo hacen lucir más a la vista

Su apariencia es llamativa y cuenta con algunos aspectos interesantes que le brinda una mayor presencia sin importar tanto la ubicación que se le dé. Esto en parte se logra a su tamaño que al no ser tan grande nos ofrece un acomodo que suele integrarse bien a la decoración que se tenga, así presenciamos un televisor elegante y atractivo.

Otro detalle que ayuda es su frontal que cuenta con unos biseles delgados, los cuales aprovechan por completo la pantalla, ya que tendremos un espacio útil más amplio que nos beneficia a la hora de visualizar contenido. Además, si decimos hacer uso del soporte VESA y colocarlo a la pared tendremos una mejor implementación de la pantalla.

La parta trasera no es tan especial, de hecho, presenta un grosor ancho que podría quitarle interés al diseño otorgado, sin embargo, tampoco es algo que moleste, por ende, no habrá ningún problema. Tal vez el único punto negativo sean sus materiales de construcción, los cuales se basan casi en su totalidad en un plástico nada resistente.

Conectividad

Una conectividad estable gracias a los conectores que tenemos a nuestra disposición, donde destacamos la inclusión de cuatro entradas HDMI para conectar los dispositivos que queramos al mismo tiempo e ir cambiando dependiendo de lo que vayamos a usar. Contamos con tres USB 2.0 para transmitir videos, imágenes y música desde una memoria externa. Se tiene una entrada para auriculares que recomendamos en caso de querer una mejor experiencia de sonido.

El resto de puertos los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte superior, ahí mismo hemos colocado los sintonizadores disponibles para la búsqueda de canales terrestres. Ahora pasemos al tema inalámbrico que está bien cubierto por una conexión Wi-Fi que utilizaremos constantemente para navegar por internet y hacer uso de las funciones que necesitan de este tipo de conexión. También disponemos de Bluetooth para dispositivos externos.

Calidad de imagen y funciones en general

Engel LE4390ATV imagen

No llega a ser una calidad de imagen espectacular, sin embargo, tiene la potencia necesaria para considerarla aceptable

Pasemos a hablar de la calidad de imagen ofrecida por el Engel LE4390ATV, la cual consideramos suficiente para visualizar nuestro contenido, aunque tampoco será una experiencia increíble. Se tiene una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más poder que el Full HD, por ende, observaremos mejores detalles con un nivel de realismo mayor.

La retroiluminación no ayuda mucho dado que hablamos de un panel LED, el cual no es tan potente como quisiéramos. A pesar de eso no podemos decir que sea algo negativo, sobre todo si consideramos que la mayoría de televisores gama media integran este tipo de pantalla. El problema lo encontraremos en entornos muy oscuros o brillantes.

Por ello, debemos tener cuidado en la ubicación de televisor, la idea es que este defecto no sea tan marcado al momento de ver nuestro contenido. Otro detalle a considerar es que no se implementan tecnologías de mejora, por lo tanto, no habrá algo que ayude a la calidad que ya viene por defecto, aunque la podemos ajustar desde el menú imagen.

Ahí podemos tocar parámetros importantes como el color, contraste y brillo para equilibrarlos al nivel que nos convenga. Lo único positivo es que tiene tecnología HDR10 que se enfoca en mejorar la paleta de colores para que estos sean más vividos e intensos, así podamos presenciar un mayor detalle, sobre todo en películas y videojuegos.

Sonido

La calidad de audio no es tan relevante, al contrario, pensamos que es uno de sus puntos más flojos. Decimos esto porque sus dos altavoces apenas alcanzan una potencia de 16W algo inferior a los 20W que se ven con mucha frecuencia en esta gama. Por lo tanto, la experiencia se ve comprometida y en contenido exigente la pobre calidad se nota más.

Por si fuera poco, no se incluyen tecnologías de mejora tan potentes, de hecho, solo contamos con Dolby Audio que trata de dar una experiencia más envolvente y clara, sin embargo, no es suficiente para lo que podríamos necesitar. Así que, la única solución viable es adquirir una barra sonido que nos ofrezca la potencia necesaria, existen algunos modelos baratos.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Engel LE4390ATV Smart TV

Contamos con Android 9.0 un sistema potente que nos ofrece buenos beneficios al momento de utilizarlo

El Engel LE4390ATV cuenta con Android 9.0 lo que le nos entrega beneficios interesantes, para empezar, es un sistema muy intuitivo que cualquier persona podría utilizar sin complicarse la navegación. Por su parte, tiene una optimización regular que en estos televisores suele mostrar un tiempo de respuesta más largo, pero nada que afecte su rendimiento.

La seguridad tampoco debería de ser un problema, siempre y cuando sepamos que aplicaciones instalar, dado que su extenso catálogo incluye algunas opciones no muy recomendables. Por lo menos obtenemos compatibilidad con las más populares como lo son Netflix, YouTube, Prime Video, etc. Opciones perfectas para nuestro entretenimiento.

Por último, mencionar que disponemos de Google Assistant que nos permite realizar algunas acciones para facilitar el uso del televisor, por ejemplo, podemos ajustar el volumen, consultar el tiempo, buscar alguna película o hacer una investigación general. Todo esto es posible diciendo “Ok Google” y el televisor responderá a lo que hayamos consultado.

Disponibilidad y precio del Engel LE4390ATV

Engel LE4390ATV: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles delgados
  • Bluetooth
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10
  • Funciona con Android TV
  • Incluye Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto de su estética es más simple
  • Requiere una buena ubicación para no perder calidad en la imagen
  • Su sonido es un poco pobre
  • Algunas aplicaciones no funcionan

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo