Engel LE3290ATV, televisor básico, pero con un sistema muy poderoso

Engel es una marca que no muchos conocen, sin embargo, eso no quiere decir que su catálogo de televisores sea malo. Obviamente no esta al nivel de las grandes marcas, no obstante, tienen modelos interesantes que en ocasiones valen la pena por el precio más económico. Hoy nos enfocaremos en la gama baja que sigue siendo una buena opción, donde te presentamos el Engel LE3290ATV de lo más potente para este año.

Antes de adquirirlo debes saber que no es un televisor que sea maravilloso, por lo tanto, no debes crearte expectativas erróneas. Este equipo es destacable dentro de su categoría, sobre todo por el sistema que incluye, el cual analizaremos un poco más adelante. Como solemos hacerlo en todas nuestras reseñas vamos a tratar de darte un análisis objetivo donde te mencionemos tanto lo bueno y malo que presenta este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Engel LE3290ATV
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 432 x 730 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 469 x 730 x 187 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4.6 kg / 5.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • SPDIF coaxial
  • Entrada para auriculares
  • RCA
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Engel LE4390ATVEngel LE5090ATV

Diseño exterior del Engel LE3290ATV

Engel LE3290ATV diseño

Un diseño poco atractivo por el grosor que se emplean en sus componentes

Vamos a encontrarnos con una estética muy simple que no va sobresalir demasiado, sin embargo, este es un detalle bastante normal en esta gama. Tal vez lo único que puede ligeramente llamar nuestra atención en este tema es que se tienen unos biseles delgados que por el frente le permiten al televisor ofrecer cierta elegancia.

Por si fuera poco, esto también nos permite visualizar un contenido mejor adaptado a la pantalla. Con esto vamos a evitar estorbos o cortes en la imagen. La vista desde los costados no es la mejor, si tomamos en cuenta que en la parte trasera se tiene un espacio con mayor grosor, el cual le quita la poca presencia que puede tener el televisor.

De todas formas no creemos que esto un gran problema a la hora de colocar el televisor, el cual por su tamaño puede encajar en cualquier mueble. Otro detalle que encontramos son sus materiales de construcción, los cuales son en base de un plástico débil que no nos genera confianza, así que, habrá que moverlo con bastante cuidado.

Conectividad

Pasemos a hablar de la conectividad que se nos presenta, la cual es interesante y tiene los conectores esenciales para una buena experiencia. Destacamos la inclusión de tres HDMI ideales para conectar una gran variedad de dispositivos. También tenemos dos USB 2.0 con posibilidad para grabar contenido. Tampoco nos debemos olvidar de su SPDIF coaxial, su entrada para auriculares y su entrada tipo RF.

Así mismo, disponemos de diferentes sintonizadores que nos van a permitir una mejor búsqueda de canales televisivos. Para saber cuáles son te recomendamos checar la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. En lo inalámbrico solo vamos a encontrar Wi-Fi que nos sirve para hacer uso del internet sin la necesidad de conectar el cable de red. Como puedes ver solo nos hace falta Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

La calidad de imagen del Engel LE3290ATV no será algo espectacular, sin embargo, por su valor nos parece suficiente. Contamos con HD Ready que suele ser bastante bueno para los canales, no obstante, podemos encontrar algunas dificultades a la hora de visualizar películas o videos que estén en una resolución mayor.

Otro detalle que no ayuda mucho es su panel LED que a nuestro parecer ofrece una retroiluminación muy justa. Es verdad que parece suficiente para una definición como este, sin embargo, la iluminación será un factor bastante importante, por ende, re recomendamos que coloques el televisor en una zona donde no haya mucha oscuridad.

Teniendo esto en cuenta podemos recibir una calidad de imagen más precisa. Sobre todo si consideramos que no existe alguna tecnología de mejora que nos pueda apoyar. En este caso simplemente contamos con la configuración base de los principales parámetros como lo son el color, contraste, brillo y saturación aspectos fundamentales.

Estos tienen un equilibrio aceptable que nos permiten disfrutar de una calidad clara con movimientos fluidos dentro de sus capacidades. Obviamente podemos modificar estos aspectos desde el menú imagen. No es la mejor imagen que podemos recibir, ya que en ciertos momentos podemos notar algunas pérdidas en las escenas.

Sonido

Otro de sus principales problemas lo vamos a encontrar en la calidad de sonido que nos parece un tanto limitada, ya que contamos únicamente con dos altavoces integrados que nos brindan una potencia total de 12W, algo normal para la gama baja, sin embargo, suele ser muy poco a la hora de escuchar contenido más exigente. Tampoco nos podemos quejar demasiado si consideramos lo que estamos pagando.

Además, se nos incluye por lo menos la tecnología Dolby Audio que trata de entregarnos un sonido más envolvente y limpio. Esto se puede notar un poco más a la hora de escuchar diálogos. No obstante, tampoco será una mejora increíble, por lo tanto, se mantiene el problema. En este caso te podemos recomendar que adquieras una barra de sonido externa que te pueda brindar el verdadero audio que necesitas.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Engel LE3290ATV Smart TV

Contamos con Android TV que nos permite instalar una gran variedad de aplicaciones

Posiblemente el mayor atractivo del Engel LE3290ATV es que ofrece Smart TV, y a diferencia de otros modelos similares que integran plataformas muy pobres, este nos incluye Android TV que nos ofrece mayores beneficios. Para empezar, hablamos de un sistema intuitivo que cualquier usuario puede utilizar por la simpleza de su navegación.

Otra ventaja que encontramos es que cuenta con un catálogo extenso de aplicaciones que nos pueden venir fenomenal dependiendo de lo que buscamos. Obviamente incluye las opciones más populares como Netflix, YouTube y Prime Video que son perfectas por el inmenso repertorio de películas, series y videos que contienen.

La seguridad esta bien, aunque debemos tener cuidado a la hora de instalar aplicaciones, ya que algunas no son para nada recomendables. Su optimización depende más del procesador y la RAM, por ende, vamos a sentir ciertos retrasos en su funcionamiento, pero nada que moleste. Su almacenamiento es de apenas 8 GB.

Disponibilidad y precio del Engel LE3290ATV

Engel LE3290ATV: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye Android TV
  • Buena relación / precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • Sonido
  • No incluye tecnologías de mejora

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo