TD Systems K58DLJ12US, gran televisor al que no le falta de nada

Ahora que pasamos más tiempo en casa de lo normal, muchos estamos buscando un televisor equipado a la última sin que suponga un gran desembolso económico. En el mercado existen infinidad de productos que se adaptarían a nuestras necesidades. Pero TD Systems ha demostrado con creces su valía ofreciendo televisores con una excelente relación calidad / precio. Muestra de ello es el TD Systems K58DLJ12US que analizamos en el día de hoy.

Será mejor que hagas espacio en el salón de casa, ya que sus 58 pulgadas y resolución 4K harán las delicias de las tardes de peli y manta. Además, ofrece funciones de Smart TV para acceder a los servicios más populares, compatibilidad con contenidos HDR10 y Bluetooth para instalar una barra de sonido. Todo ello a un precio realmente sorprendente. Sigue leyendo para conocer todo lo que el TD Systems K58DLJ12US puede ofrecerte.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K58DLJ12US
Tamaño 58″ (147 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1306 x 760 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1306 x 812 x 272 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.7 kg / 17.8 kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 3 (2x HDMI 2.0, 1x HDMI 1.4)
Puertos USB 2, USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • YPbPr / YCbCr
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (cable coaxial)
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente y vídeo
  • Guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K43DLJ12US / TD Systems K45DLJ12US / TD Systems K50DLJ12US

Diseño exterior del TD Systems K58DLJ12US

Empezamos nuestro análisis profundizando en las líneas y estética del televisor. A priori, este modelo no muestra ningún rasgo identificativo o de interés frente a otros modelos de la marca. No obstante, sí que podemos apreciar pequeños detalles a mencionar. Por ejemplo, los biseles del frontal del televisor son delgados, algo que favorece la inmersión directa desde el primer momento. Nuevamente, el plástico brillante es el material escogido para la construcción de todo el chasis externo. Algo razonable sabiendo el bajo precio en el que se mueven los televisores de la marca.

TD Systems K58DLJ12US

Televisor de gran tamaño para destacar en el salón

Su perfil es más delgado que otros modelos vistos en nuestra web. En este caso, no es preocupante el grosor del mismo y permite, como siempre, su colocación en pared con un soporte VESA. En la trasera vemos los orificios para el soporte de 400 x 400 mm. Aquí también vemos los conectores, algunos de acceso lateral para facilitar las conexiones. Las patas metálicas proporcionan la estabilidad necesaria para un televisor de semejante tamaño y peso. Con una altura suficiente para colocar una barra de sonido sin que suponga una molestia.

Conectividad del televisor TD Systems

Comenzamos el repaso a las conexiones físicas del TD Systems K58DLJ12US. Contamos con un total de tres puertos HDMI. Dos de ellos de estándar 1.4 y un HDMI 2.0 que permite recibir señales con resolución máxima 4K a 60 Hz, ideal para consolas de nueva generación o reproductores Blu-Ray. Y en consonancia, es posible mejorar la experiencia cinematográfica en casa con su salida digital de sonido para equipos específicos.

También observamos el añadido de dos puertos USB 2.0, aptos para la reproducción de contenido multimedia y la grabación de programas del TDT. Así es, su doble sintonizador TDT permite la grabación directa y programada de contenidos. La conexión Ethernet RJ45 exprime nuestra conexión a la red y ofrecer streaming sin cortes de plataformas en el Smart TV. También cuenta con entradas poco habituales, como vídeo componente y AV para dispositivos antiguos como videoconsolas retro.

TD Systems K58DLJ12US

Conectividad trasera y lateral

Con respecto a la conectividad inalámbrica, el modelo nos ofrece varias soluciones. Destacamos la conectividad WiFi b/g/n 2.4 GHz y Bluetooth 4.2 para la conexión de barras de sonido o auriculares BT. En este sentido, se agradece el añadido aunque quizás se queda algo limitado. Por ejemplo, la conexión WiFi no acepta Dual Band ac, por lo que la transmisión de datos máxima es de 150 Mbps. Sin embargo, vemos que se queda bien equipado para los diferentes perfiles de usuarios.

Calidad de imagen y sonido

Profundizando en nuestro análisis del TD Systems K58DLJ12US llegamos al apartado más importante para un producto como este. La experiencia audiovisual roza una cota notable teniendo en cuenta el bajo precio del modelo. La marca equipa un panel del fabricante Innolux con una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), con una densidad de píxeles de 76 ppp. Una resolución que permite disfrutar de hasta los detalles más inapreciables en las imágenes mostradas. No obstante, el reescalado también es otro factor importante del que sale airoso con el procesamiento de las imágenes.

TD Systems K58DLJ12US

Prestaciones del TD Systems K58DLJ12US

En consecuencia, también saca músculo al ser compatible con contenidos HDR10. El alto rango dinámico ofrece un correcto equilibrio de las imágenes potenciando las zonas oscuras y los colores. Entre otros detalles a considerar del panel destacamos su contraste de 3.000:1 (30.000:1 dinámico). Sus amplios ángulos de visión logra la visualización de imágenes homogéneas aunque no estemos justo delante del televisor.

El apartado sonoro también es competente con su sistema de sonido envolvente Dolby Digital Plus. Una experiencia estéreo envolvente con el uso de dos altavoces, cada uno de ellos de 8W. Un total de 16W de potencia que puede saber a poco pero es suficiente para la mayoría de los usos de un televisor como este. Además, siempre podríamos añadir una barra de sonido para potenciar la experiencia del cine en casa.

Análisis del software / Smart TV

Algo indispensable hoy en día es contar con un completo sistema de Smart TV para disfrutar de la infinidad de servicios disponibles en la actualidad. En TD Systems equipan Android TV 9.0 para acceder al completo catálogo disponible con posibilidad de instalar las apps más populares. Además, también cuenta con soporte HbbTV 2.0, que permite acceder a programas ya emitidos en LOVEStv o servicios interactivos.

Este añadido nos hace olvidar depender de un dispositivo externo como un Android TV Box o un Chromecast. Sin embargo, siempre hay que considerar que no todas las apps Android podrían funcionar correctamente en el TD Systems K58DLJ12US. La ventaja del sistema Android es que permitirá compartir cuentas y funciones de otros dispositivos vinculados.

Disponibilidad y precio del TD Systems K58DLJ12US

¿Te gusta este modelo pero es demasiado grande? No te preocupes, puedes ver nuestro análisis del TD Systems K50DLJ11US que mantiene las mismas prestaciones.

TD Systems K58DLJ12US: Pros y contras

PROS:

  • Diseño sencillo con bordes delgados
  • Conectividad Bluetooth y WiFi
  • Panel 4K compatible con HDR10
  • Grabación / reproducción USB
  • Smart TV Android 9.0
  • Buena relación calidad / precio

CONTRAS:

  • El sistema de sonido podría ser algo mejor
  • La interfaz no es del todo fluida
  • Diseño poco destacable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo