TD Systems K43DLJ12US, potente en cada opción que nos ofrece

Los televisores con resolución 4K son una de las opciones más solicitadas desde hace algunos años. Sin embargo, en un principio estos equipos eran realmente caros, por ende, su adquisición era difícil. No obstante, con el paso del tiempo han salido firmas que se caracterizan por mantener una mejor relación calidad – precio. Prueba de ello es la marca TD Systems que nos presenta el TD Systems K43DLJ12US.

Este modelo resulta interesante por las funciones que implementa, obviamente a un costo menor que nos facilita su compra. Sin embargo, esto también significa que su calidad será un poco inferior a lo ofrecido por marcas más reconocidas. Por ello, es importante conocer nuestras expectativas, ya que puede ser que no cumplan tus exigencias. Sin más vamos a descubrir a detalle que nos ofrece realmente este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K43DLJ12US
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1,300 PCI Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 559 x 963 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 605 x 963 x 227 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.1 kg / 8.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • YPbPr / YCbCr
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (cable coaxial)
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K50DLJ12US / TD Systems K58DLJ12US

Diseño exterior del TD Systems K43DLJ12US

TD Systems K43DLJ12US diseño

Un diseño que no destaca demasiado, sin embargo, tiene un frontal elegante y limpio

El diseño que se presenta carece de elegancia, por lo tanto, consideramos que su apariencia es bastante regular y no ofrece algo que vaya a sobresalir. Posiblemente lo único atractivo lo vamos a encontrar en su frontal que cuenta con unos biseles delgados, los cuales le brindan una mayor presencia que se adapta a cualquier entorno.

Además, esto viene perfecto para un televisor de 43 pulgadas que en ocasiones por su tamaño presenta imágenes cortadas. Con estos marcos tenemos una pantalla con mejor espacio útil para disfrutar de nuestro contenido sin estorbos. La parte trasera nos resulta extraña por su estilo que presenta un mayor grosor el cual quita presencia.

No es algo que vaya a dificultar su colocación, sin embargo, la vista desde los costados no resulta ser agradable, por si fuera poco, sus materiales de construcción son sencillos, por lo tanto, debemos tener cuidado al momento de colocar el televisor. Por el resto tendremos una estética normal para su valor que no resalta demasiado.

Conectividad

Su conectividad es simple y no agrega muchas opciones que vayan a sobresalir. No obstante, se cuentan con los necesarios para una buena experiencia a nivel general. Aquí nos encontramos con tres HDMI que suelen ser útiles para conectar dispositivos externos. Sus dos USB tienen la ventaja de grabar contenido. Más opciones físicas que encontramos son su Av lateral, su entrada para auriculares y su salida digital de sonido.

En la tabla de especificaciones también encontraremos los sintonizadores que se integran para la reproducción de canales locales. Pasemos a lo inalámbrico donde tenemos grandes prestaciones, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que nos ofrece la posibilidad de navegar por internet sin tener que conectar el cable de red. Así mismo, contamos con Bluetooth 4.2 que nos permite conectar más dispositivos sin usar ningún cable extra.

Calidad de imagen y funciones en general

Por obvias razones resulta ser que el TD Systems K43DLJ12US destaca por la calidad de imagen que ofrece, la cual nos permite o busca darnos una experiencia más profunda en cada detalle. Hablamos de una resolución 4K que contiene cuatro veces más poder que lo visto en el Full HD, por ello, el realismo en cada escena será mayor.

Dicha definición se acompaña del clásico panel LED que ofrece una retroiluminación aceptable para sus posibilidades. No obstante, debemos tener cuidado en su ubicación, ya que ambientes más oscuros o brillantes le pueden generar algún problema a la calidad presentada. Por el resto se mantiene una iluminación aceptable.

Debemos resaltar que no se incluyen tecnologías de mejora, por ende, debemos acostumbrarnos a la calidad base. Obviamente podemos ajustar parámetros importantes desde el menú de imagen para obtener una experiencia ligeramente más precisa. Los aspectos que solemos configurar un poco son el color, contraste y brillo.

Con esto podemos conseguir una experiencia más nítida que se ajuste a nuestras necesidades. La única función importante que encontramos es HDR que nos permite disfrutar de un mejor detalle y colores en el contenido que veamos, obviamente deberá de ser compatible para poder notas los cambios, sobre todo en películas.

Sonido

Uno de los principales problemas que encontramos al adquirir este equipo es su sonido que nos parece un tanto insuficiente, sobre todo si consideramos que estamos frente a un televisor 4K. En este caso nos integran dos altavoces que ofrecen apenas 16W de potencia total. Algo que no llega ni siquiera a los 20W a los que estamos habituados.

Además, tampoco se implementan una gran cantidad de tecnologías de mejora, de hecho, únicamente nos encontramos con Dolby Digital Plus que trata de brindarnos un audio más envolvente y limpio que aporte más claridad a los diálogos. No obstante, esto no resulta suficiente, y la única opción que nos queda es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

TD Systems K43DLJ12US Smart TV

Se nos ofrece Android 9.0, el cual es interesante por la gran cantidad de aplicaciones que podemos instalar

Para finalizar la reseña del TD Systems K43DLJ12US debemos comentar sobre el sistema que nos incluye, el cual es Android 9.0 y nos ofrece grandes posibilidades. Para empezar, hablamos de una plataforma intuitiva que cualquier usuario lo puede utilizar, además, incluye la Play Store que nos ofrece miles de aplicaciones, películas y música.

A nivel de rendimiento no estamos mal, sin embargo, si hemos sentido ligeros retrasos a la hora de navegar entre los menús. No obstante, tampoco es algo que vaya a dificultar su funcionamiento. Como ya mencionamos se cuenta con un catálogo de aplicaciones muy extenso que nos incluye grandes opciones como Netflix, YouTube y Prime Video.

Eso sí, debemos saber cuales más instalar, ya que no todas son tan útiles y solo terminan por saturar el almacenamiento. Sin duda, el sistema se considera como uno de los puntos más fuertes de este televisor. A nuestro ver es una gran opción si no quieres gastar demasiado dinero y quieres mantener un buen funcionamiento a nivel general.

Disponibilidad y precio del TD Systems K43DLJ12US

TD Systems K43DLJ12US: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal tiene biseles delgados
  • Bluetooth
  • Grabación vía USB
  • Aceptable calidad de imagen
  • HDR
  • Android 9.0
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • No incluye tecnologías de mejora
  • Su sonido es bajo
  • Algunas aplicaciones no funcionan

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo