TD Systems K50DLJ12US, televisor 4K que nos genera mucha confianza

Con más de 30 años en el mercado TD Systems en una de las marcas más confiables para España, dicha firma nos ofrece un catálogo interesante de televisores que sigue creciendo con el paso del tiempo. El día de hoy nos vamos a enfocar en un modelo para la gama media, el cual promete ofrecernos grandes beneficios sin la necesidad de gastar demasiado. Te presentamos el TD Systems K50DLJ12US un televisor que presenta las características indispensables de uso.

Queremos hacer esta reseña para ayudarte a escoger correctamente en caso de que te haya interesado esta serie. Primeramente, debemos considerar que como todo modelo de esta categoría tendrá sus puntos a favor y en contra, precisamente por eso es de vital importante que leas cuidadosamente. Sin más que comentar por el momento es hora de adentrarnos a todo lo que nos ofrece este equipo dentro de los apartados más importantes de cualquier televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K50DLJ12US
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 648 x 1122 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708 x 1122 x 282 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.7 kg / 12.7 kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • YPbPr / YCbCr
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (cable coaxial)
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K50DLJ12US

TD Systems K50DLJ12US diseño

Su frontal le salva de contar con un diseño totalmente extraño que no presenta grandes detalles

Comencemos hablando del diseño presentado para este modelo, el cual a primera vista nos parece algo extraño en la forma que le han dado, no obstante, también tiene sus detalles interesantes que le hacen ver un poco mejor. En términos generales estamos frente a un televisor con una apariencia simple que seguramente no vaya a destacar.

Entre lo que más nos ha gustado encontramos su frontal que cuenta con unos biseles realmente delgados, los cuales aportan una vista más limpia y elegante del televisor sin importar la posición donde se coloque. Por si fuera poco, también permite que el espacio de la pantalla sea más amplio, así conseguimos una visualización sin estorbos.

Ahora hablemos de lo que menos ha llamado nuestra atención a nivel estético. Podemos empezar hablando de sus costados y parte trasera que muestran una figura irregular que resalta por el grosor que brindan. Este detalle hace que el diseño pierda bastante calidad desde una vista diferente, así mismo, sus materiales se basan en plástico débil.

Conectividad

Pasemos a hablar de los conectores que tenemos a nuestra disposición para su uso inmediato. Empecemos hablando de lo físico que no tiene alguna sorpresa, sin embargo, los que incluyen suelen ser bastante útiles. Aquí destacamos su puerto Ethernet RJ45, su salida digital de sonido, sus tres entradas HDMI con buen funcionamiento para laptops y consolas, así mismo, contamos con dos puertos USB 2.0 con la posibilidad de grabar contenido directo del televisor.

Los sintonizadores son variados y los puedes verificar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. A nivel inalámbrico también se tienen excelentes opciones que nos van a facilitar la conexión en todos los sentidos. Para empezar, disponemos de Wi-Fi para el uso de internet a distancia, también disponemos de Bluetooth 4.2 para conectar aparatos compatibles, la ventaja de esto es que ya no es necesario tener que conectar algún cable.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K50DLJ12US imagen

La calidad de imagen presentada tiene lo necesario para ofrecernos una buena experiencia visual

Sin duda, el aspecto más importante en cualquier televisor es la calidad de imagen, ya que es la parte fundamental para una gran experiencia. En el caso del TD Systems K50DLJ12US estamos contentos con lo entregado, obviamente no será una calidad impresionante e incluso también tiene ciertos detalles, pero en general es una vista aceptable.

Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que busca darnos unas imágenes más realistas gracias a la cantidad de píxeles mostrados. Así mismo, trata de presentarnos detalles más visibles para no perdernos de nada. Lo más pobre a nivel de imagen es su retroiluminación LED que suele presentar problemas en entornos oscuros.

Por ello, lo más recomendable es colocar el televisor en un lugar donde no haya mucha luz solar o por caso contrario donde este muy oscuro. Tomando esto en cuenta pasemos a hablar de otros parámetros importantes como lo son el color, brillo, contraste y saturación que al parecer tienen un equilibrio aceptable para mostrar escenas más nítidas.

El resultado final será aceptable y puede ser una calidad de imagen que venga bien para disfrutar de nuestro contenido principal, sin embargo, como mencione también podrá presentar algunas pérdidas de calidad. Por último, mencionar que incluye HDR que nos permite visualizar el detalle de cada escena sin importar lo brillante u oscuro.

Sonido

Aquí nos encontramos con la mayor desventaja de adquirir este equipo, y es que su poder a nivel de audio es un poco pobre. No estamos diciendo que sea lo peor o que se escuche muy mal, pero si se nota esa baja potencia en contenido más exigente. En este caso nos encontramos con dos altavoces que nos van a ofrecer una fuerza total de apenas 16W.

Por si fuera poco, tampoco integra una gran cantidad de tecnologías que suelen mejorar el resultado final, de hecho, únicamente nos encontramos con Dolby Digital Plus que trata de darnos un sonido más envolvente y limpio, sin embargo, no resulta suficiente, por ende, la única solución posible que encontramos es la de adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

TD Systems K50DLJ12US Smart TV

Contamos con el sistema Android 9.0 que resulta ser muy útil por el extenso catálogo de aplicaciones que contiene

Otra cosa que nos gustó del TD Systems K50DLJ12US es que incluye la versión 9.0 del sistema Android, debemos aclarar que no es la última, de hecho, no funciona de la misma manera que la que si incluyen algunos modelos más conocidos. No obstante, tiene un buen rendimiento y nos entrega una plataforma bastante intuitiva y optimizada.

Tampoco estamos diciendo que la navegación sea la más fluida del mundo, pero es bastante aceptable y vamos a poner pasar entre los menús sin tanto problema. Lo más destacable de este sistema es que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones que nos permite instalar todo tipo de opciones. Obviamente se incluyen las más populares.

Eso sí, debemos tener cuidado dado que no todas son funcionales y algunas pueden poner en riesgo nuestra seguridad, además, existen algunas que se pueden instalar sin problema, pero a la hora de querer utilizarlas no es posible, así que, debemos fijarnos bien si el sistema de este televisor será capaz de reproducirla o definitivamente no.

Disponibilidad y precio del TD Systems K50DLJ12US

¿Te gusta? Te recomendamos que visites el análisis que le hicimos al TD Systems K50DLJ11US una versión inferior al televisor que analizamos hoy, sin embargo, mantiene un buen rendimiento.

TD Systems K50DLJ12US: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal tiene biseles delgados
  • Bluetooth
  • Grabación vía USB
  • Aceptable calidad de imagen
  • HDR
  • Android 9.0
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • No incluye tecnologías de mejora
  • Su sonido es bajo
  • Algunas aplicaciones no funcionan

7.9 Total Score

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele