TD Systems K50DLJ11US, adéntrate al 4K por un excelente precio

La mayoría de nosotros nos enfocamos en los televisores que sacan las grandes marcas, no obstante, también hay otras firmas que buscan hacerse un espacio dentro de este mercado tan competitivo. Una de ellas es TD Systems que entre sus principales ventajas encontramos que sus modelos suelen ofrecer precios bastante asequibles para esos usuarios que van adentrándose a este mundo. El día de hoy vamos a hablar del televisor TD Systems K50DLJ11US.

Este es un equipo que va dirigido a esas personas que no han tenido la oportunidad de probar la resolución 4K, ya que nos ofrece dicha calidad por un precio que no supera los 300 euros, algo bastante difícil de conseguir en la actualidad. Obviamente al ser un televisor de entrada no esperemos recibir un rendimiento increíble, sin embargo, puede ser suficiente para los nuevos usuarios. Por ello, vamos a hablar más a fondo de lo que nos ofrece este modelo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K50DLJ11US
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)656 x 1132 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715 x 1132 x 247 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.3 kg / 13.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • AV lateral
  • Ethernet RJ45
  • Salida digital de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K50DLJ11US

TD Systems K50DLJ11US diseño

Como se puede ver el diseño es bastante simple y no ofrece una vista tan agradable desde los costados

Debemos aceptar que si diseño deja mucho que desear, no estamos diciendo que sea una apariencia terrible, sin embargo, otros modelos de gama media nos han entrega estéticas mejor elaboradas que incluso llegan a ser elegantes. En este caso no es así y nos hemos encontrado con un aspecto muy simple que no cumple las expectativas.

No obstante, su parte frontal tiene una apariencia más agradable, ya que cuenta con unos biseles ligeramente delgados que van a aprovechar de mejor forma el espacio sobre la pantalla, es decir, que nuestro contenido tendrá unas mejores dimensiones para su reproducción, así evitamos que las imágenes se lleguen a ver entrecortadas.

Sin duda, este pequeño detalle ayuda considerablemente al diseño que recibimos. Lo más desagradable en este caso es su parte trasera que como se puede apreciar en la imagen cuenta con un grosor bastante notorio, lo que nos da una estética poco atractiva. Otro detalle que notamos es que sus materiales de construcción se sientes muy débiles.

Conectividad

En este caso nos hemos encontrado con una buena conectividad que nos brinda los conectores esenciales para sacarle buen partido al televisor. Primeramente, hablemos de los conectores físicos que se han integrado, aquí podemos hacer uso de una salida para audio digital, una toma para auriculares, una entrada de video compuesta, un puerto Ethernet, tres HDMI y dos USB que nos brindan la posibilidad de grabar contenido desde del televisor.

Sin duda, lo más atractivo será las opciones que tenemos a nivel inalámbrico donde nos hemos encontrado con una conexión Wi-Fi que nos sirve para hacer uso del internet, la velocidad de navegación dependerá en gran medida del tipo de plan que tengamos. Posiblemente lo mejor es su compatibilidad con Bluetooth 4.2 que nos permite conectar ciertos dispositivos sin la necesidad de usar algún cable. Estas dos opciones nos brindan una buena experiencia.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K50DLJ11US imagen

Vamos a disfrutar de una resolución 4K que mostrará nuestro contenido en un tono más realista

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que ofrece el TD Systems K50DLJ11US, la cual como ya mencionamos al principio es una resolución 4K que nos ofrece cuatro veces mayor potencia que lo presenciado en el Full HD, por lo tanto, el cambio es bastante notorio y en este tipo de definición vamos a recibir un contenido más detallado y realista dentro de toda la imagen.

Para este modelo se optó por integrar un panel Direct LED que nos ofrece una buena retroiluminación que nos va permitir mantener una buena imagen sin que afecte tanto la iluminación. Es obvio que este panel no ofrece un increíble comportamiento, pero para este televisor será suficiente, obviamente es recomendable no estar en un lugar con mucha luz solar.

Como punto negativo encontramos que a diferencia de otros modelos más avanzados, este televisor no incluye tecnologías específicas para mejorar el resultado final, por ende, si eres una persona que ya ha probado toda la potencia de esta resolución vas a notar la diferencia, aunque debemos aceptar que se mantiene un buen equilibrio entre parámetros.

Lo único que vamos a encontrar es compatibilidad con HDR10 un formato que busca ofrecer un mayor contraste y aumentar la paleta de colores con la idea de alcanzar un punto más realista que disponga de una gran nitidez con unos tonos mucho más realistas y claros. Puede que su trabajo sea un poco limitado, pero debemos aceptar que ayuda bastante.

Sonido

Otra desventaja que encontramos es que la calidad de audio no está a la altura de su imagen, aunque esto es algo bastante normal que suele pasar en la mayoría de televisores de este rango. En este caso vamos a contar únicamente con dos altavoces integrados que nos van a brindar una potencia total de 16W que no llega a ser suficiente para ese tipo de contenido más exigente. Sin duda, puede llegar a considerarse como un punto negativo.

Es verdad que incluye la tecnología Dolby Digital Plus que buscará darnos un sonido más envolvente y limpio, sin embargo, no llega a ser suficiente para sentir esa mejora que se requiere. También incluye algunos efectos de audio que podemos ajustar en torno a lo que vayamos a ver, no obstante, el equilibrio sigue sin ser lo esperado. Por lo tanto, la única solución que encontramos es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TD Systems K50DLJ11US Smart TV

Este televisor se ha equipado con el sistema Android 9.0 que nos parece una excelente elección

Por último, debes saber que el TD Systems K50DLJ11US implementa el sistema operativo Android 9.0 (AOSP) que nos va a ofrecer ciertas ventajas, por ejemplo, se trata de una plataforma intuitiva que será bastante sencilla de manejar. Además, incluye un interesante catálogo de aplicaciones que será ideal para nuestro entretenimiento.

Es importante que sepas que este sistema es una versión menos poderosa, por ende, su optimización puede generar un poco de conflicto. Decimos esto porque la navegación se va a sentir lenta, esto no quiere decir que afecte a su funcionamiento, sin embargo, puede ser un poco incómodo, así que, es un detalle que debes tener en cuenta.

Disponibilidad y precio del TD Systems K50DLJ11US

¿Te gusta? También te podemos recomendar que visites la reseña que le dimos al TD Systems K50DLX11US, un televisor similar en varias características que mantiene un gran valor en el mercado.

TD Systems K50DLJ11US: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Bluetooth 4.2
  • Posibilidad para grabar por USB
  • HDR10
  • Android 9.0
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Televisor algo sencillo
  • Potencia de sus altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies