Toshiba 55UL4B63DG, la mejor calidad de imagen para la gama media

Es verdad que la firma Toshiba no ha tenido tanta relevancia en la actualidad, de hecho, muchos usuarios optan por adquirir otro tipo de marcas, no obstante, es importante que sepas que esta nos ofrece un catálogo interesante donde se incluyen modelos más enfocados en la gama media. El día de hoy queremos profundizar en lo que nos puede brindar el Toshiba 55UL4B63DG un equipo que nos promete darnos una excelente calidad de imagen.

Además, incluye ciertas características que nos han parecido interesantes, por lo tanto, creemos que se trata de un buen televisor que puede cumplir fácilmente nuestras exigencias. Sin embargo, es importante conocer más a fondo todo lo que verdaderamente es capaz de entregarnos este modelo. Con este análisis conocerás tanto sus ventajas como desventajas, lo que será fundamental para que puedas tomar la mejor decisión antes de adquirirlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 55UL4B63DG
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
  • Sound by Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715 x 1237 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)738 x 1237 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)15 kg / 20 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Entrada componente vía VGA
  • Salida digital de audio
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Toshiba 55UL4B63DG

Toshiba 55UL4B63DG diseño

Este televisor nos ofrece un gran diseño por la parte frontal que nos muestra un estilo delgado

Consideramos que el diseño es bueno a medias, decimos esto porque nos hemos encontrado con detalles tanto buenos como malos. Empecemos hablando de las cosas que más nos han agradado. Primeramente, podemos observar que su parte frontal busca darnos un estilo delgado que a simple vista denota elegancia y limpieza.

Como se puede ver en la imagen este televisor incluye unos biseles delgados que serán perfectos para disfrutar de un mayor espacio en la pantalla. Esto nos va a ofrecer que nuestro contenido se pueda reproducir en unas dimensiones más completas, así evitamos todo tipo de intervenciones o cortes que suelen verse en biseles mucho más anchos.

El punto que menos le favorece a este equipo es su parte trasera que cuenta con un grosor más amplio, lo cual nos quita un poco de presencia es verdad que no llega interferir mucho con la vista que podemos tener, sin embargo, habrá usuarios a los que sí les incomode este detalle. Además, sus materiales de construcción nos parecen débiles.

Conectividad

Este apartado está bien cubierto tanto en lo físico como lo inalámbrico, ya que se han integrado los conectores más importantes para sacarle un gran provecho a este televisor. En primer lugar, nos encontramos con una entrada de componente, una salida de sonido digital, una toma para auriculares, un puerto VGA que nos permite conectar dispositivos más antiguos. Las opciones principales son sus cuatro HDMI 2.0 y sus dos USB 2.0.

Seguramente en lo inalámbrico vamos a encontrar las opciones más interesantes. Por ejemplo, su conexión Wi-Fi integrado que nos permite el uso del internet a la distancia, es decir, sin la necesidad de estar cerca del Router. Sin duda, lo más llamativo es su Bluetooth que nos permite conectar ciertos dispositivos compatibles sin la necesidad de usar cables, eso sí, en ciertos momentos la estabilidad no llega a ser tan buena.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 55UL4B63DG imagen

Vamos a disfrutar de una calidad de imagen bastante aceptable que nos ofrece tecnologías de mejora

Llego el momento de hablar sobre el tema más importante del Toshiba 55UL4B63DG, es decir, la calidad de imagen que nos ofrece. En este caso se ha integrado una resolución 4K con una retroiluminación LED que en conjunto nos brindan unas imágenes más claras, ya que existe una mayor reproducción de píxeles para imágenes más nítidas.

Así mismo, se consigue que lo visto tenga un entorno más realista que nos pueda brindar un mayor número de detalles que en definiciones inferiores son casi imposibles de ver. Otro detalle que nos parece de vital importancia es que este televisor cuenta con un excelente contraste que nos mantiene una gran calidad a un en ambientes oscuros.

Para que esto se logre se integra la tecnología High Dynamic Range que nos entrega una mejora del contraste cromático, esto consigue que los negros tengan un tono más oscurecido, por si fuera poco, también aumenta el brillo de los blancos. No debemos olvidar que incluye Dolby Vision capaz de ofrecernos una experiencia cinematográfica.

Por lo tanto, nuestras películas y series se verán de una manera casi espectacular, por último, saber que la función TRU Picture nos va a proporcionar imágenes más fluidas, es decir, que los movimientos tendrán un nivel de respuesta alto. Así mismo, se adquieren mejores detalles que elevan al máximo la resolución de lo que veamos.

Sonido

A diferencia de los televisores gama media clásicos, este nos incluye un sonido más aceptable que nos permite escuchar las películas, series, eventos deportivos y videojuegos con una mejor claridad. Obviamente no es un audio impresionante y en un contenido muy exigente se puede notar un poco la falta de fuerza. En este caso contamos con dos altavoces integrados que nos brindan 20W, la diferencia se encuentra en que son producidos por Onkyo.

Tampoco podemos olvidar que incluye tecnologías de mejora que nos van a permitir escuchar un audio más envolvente y limpio. Estamos hablando de Dolby Digital y DTS que suelen darnos unos diálogos más entendibles. Como puedes ver el sonido no será ningún problema en este caso, no obstante, si quieres mayor potencia lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa, la ventaja es que actualmente hay opciones económicas.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Toshiba 55UL4B63DG Smart TV

Uno de los principales defectos que le encontramos a este equipo es el sistema tan básico que nos incluye

El sistema que nos incluye el Toshiba 55UL4B63DG nos permite disfrutar de ciertas opciones interesantes para nuestro entretenimiento. En este caso vamos a contar con Prime Video, Netflix y YouTube una ventaja que encontramos es que en estas últimas plataformas se tendrá contenido en 4K para una experiencia visual más completa.

También disponemos de un navegador web para realizar búsquedas mientras utilizamos el televisor o bien es posible ingresar a nuestras redes sociales y ver su contenido desde este equipo. También se cuenta con Miracast que tiene una función muy similar al DLNA, ya que nos ofrece la posibilidad de transmitir contenido desde un smartphone.

Otra ventaja muy interesante que hemos encontrado es que funciona con Amazon Alexa que nos permite controlar ciertas funciones del televisor utilizando solamente nuestra voz. Con esto conseguimos un mayor orden y facilidad de uso. Sin duda, se trata de modelo bien equipado que nos puede venir excelente si no queremos gastar tanto dinero.

Disponibilidad y precio del Toshiba 55UL4B63DG

¿Te gusta? Entonces te podemos recomendar el Toshiba 55UL5A63DG un modelo más completo que mantiene una buena relación calidad – precio.

Toshiba 55UL4B63DG: Pros y contras

PROS:

  • Se cuenta con biseles delgados
  • Bluetooth
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Vision
  • Sonido aceptable
  • Compatible con Alexa
  • Netflix y YouTube en 4K
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Su sistema es básico
  • Resto del diseño

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies