Toshiba 50UL4B63DG, presencia una calidad de imagen bien optimizada

Toshiba es una firma bastante famosa en otros países, sin embargo, en España no ha tenido el impacto que debería, tal vez sea porque no han presentado un catálogo tan extenso como otras marcas. No obstante, hemos encontrado una serie muy completa en la gama media que seguramente te interese bastante. Estamos hablando del Toshiba 50UL4B63DG que cuenta con diferentes características sumamente atractivas que seguramente lleguen a ser de tu interés.

Ya que le convierten en un modelo muy completo que presenta más ventajas que desventajas. Por si fuera poco, su valor no es tan exagerado como lo visto en otras ocasiones, así que, puede convertirse en la primera opción de muchos usuarios que están buscando un televisor de buen rendimiento que no les perjudique mucho al bolsillo. Quédate con nosotros para que conozcas más a detalle todo lo que verdaderamente nos puede llegar a ofrecer este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 50UL4B63DG
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
  • Sound by Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 651 x 1123 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 675 x 1123 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12 kg / 16 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Entrada componente vía VGA
  • Salida digital de audio
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 55UL4B63DG / Toshiba 58UL4B63DG / Toshiba 65UL4B63DG

Diseño exterior del Toshiba 50UL4B63DG

No es común en este tipo de televisores ofrecer un diseño tan detallado, sin embargo, a diferencia de otros modelos este presenta una estética mejorada que nos da una mejor vista desde casi cualquier ángulo. En este caso podemos notar que se busca ofrecer un estilo más elegante que se pueda acompañar de una apariencia delgada y más limpia.

Entre los puntos positivos que encontramos tenemos un frontal que busca brindar unos biseles más delgados que serán importantes al momento de estar visualizando nuestro contenido, ya que tendremos una pantalla más amplia que no presente ningún tipo de estorbo. Por si fuera poco, esto también le permite generar todavía más presencia.

La parte trasera presenta un grosor más amplio, aunque no llega a ser un problema para el diseño en general, tal vez lo único negativo en este caso es que sus materiales de construcción son en su mayoría de plástico, por ende, debemos tener el debido cuidado al momento de moverlo para evitar cualquier accidente y obtener una esperanza de vida más alta.

Conectividad

Vamos a gozar de una buena conectividad que presenta las opciones esenciales que normalmente utilizaremos en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, sus cuatro entradas HDMI 2.0 que ofrecen una buena estabilidad con la mayoría de dispositivos compatibles. Así mismo, contamos con dos puertos USB 2.0 que sirven para la reproducción de contenido o grabar desde el televisor. Si cuentas con aparatos antiguos es importante saber que se tiene VGA.

El resto de conectores físicos los podrás encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Ahora pasemos a lo inalámbrico que en ciertos casos resultan ser todavía más importantes. Para este modelo se han integrados opciones como su conexión Wi-Fi Direct para el uso de internet, también se cuenta con Bluetooth que suele brindar una buena experiencia, ya que hay diferentes dispositivos que podemos utilizar sin tener que usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 50UL4B63DG imagen

El beneficio más notorio que recibimos de este televisor es la gran calidad de imagen que nos presenta

El Toshiba 50UL4B63DG tiene como ventaja principal la calidad de imagen que integra una resolución 4K que en teoría nos va a brindar unas escenas más realistas que lo obtenido en el Full HD, ya que contamos con hasta cuatro veces más potencia. Es decir, que vamos a conseguir un mayor número de píxeles generados para dicha calidad.

Esta definición se acompaña de una retroiluminación Direct LED que puede no parecer la mejor opción, sin embargo, suele darnos un trabajo muy completo. Con esto aseguramos que la calidad se mantenga estable sin importar tanto el entorno donde nos ubiquemos, es decir, que podemos estar en una zona tanto oscura o brillosa.

No obstante, es importante tratar de darle una colocación donde no entre una luz solar muy alta para evitar casi cualquier pérdida de imagen. Se incluyen ciertas tecnologías de mejora que vendrán a dar bastante ayuda para un equilibrio visual muy alto. Una de las más importantes es High Dynamic Range que se enfoca directamente en el contaste.

La idea de presentarlo en un estado más nítido, así mismo, se cuentan con otras funciones que buscan mejorar los colores y el brillo para dar una buena estabilidad y mantener el realismo necesario. Por último, mencionar que este televisor es compatible con Dolby Vision que suele enfocarse principalmente en los detalles de películas y series.

Sonido

Podríamos pensar que el sonido es uno de los puntos más débiles como normalmente sucede en la gama media, sin embargo, aquí el caso es diferente y nos vamos a encontrar con una buena calidad. Para empezar, se tienen dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20W, los cuales son pertenecientes a la famosa marca de sonido Onkyo.

Precisamente esa es la ventaja que se tiene respecto a lo entregado por otros televisores similares. Por si fuera poco, se tiene compatibilidad con dos tecnologías de mejora que vendrán a ser de gran ayuda. Hablamos de Dolby Audio y DTS que buscarán darnos un audio más envolvente y claro que se puede presenciar mejor a la hora de escuchar diálogos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hasta el momento el Toshiba 50UL4B63DG nos ha demostrado que cuenta con buenos beneficios en apartados muy importantes, no obstante, hemos llegado al que posiblemente sea su principal defecto. Y es que a diferente de otros televisores este no incluye un sistema operativo tan poderoso como se podría esperar. Lo que resulta en desventaja.

Sin duda, se trata de una plataforma limitada que nos ofrece pocas funciones que no llegan a sacar todo el potencial del televisor. En este caso como atractivo principal tiene la posibilidad de utilizar plataformas de streaming populares como Netflix, YouTube y Prime Video que nos pueden brindar varias horas de bastante entretenimiento.

También es posible utilizar un navegador para realizar búsquedas o simplemente ingresar a nuestras redes sociales. Así mismo, funciona con Alexa para controlar el televisor utilizando nuestra voz, aunque no incluye tantas opciones como en otros casos. El resto es un sistema muy simple que no tiene más por ofrecer, así que, debemos considerarlo.

Disponibilidad y precio del Toshiba 50UL4B63DG

Toshiba 50UL4B63DG: Pros y contras

PROS:

  • Se cuenta con biseles delgados
  • Bluetooth
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Vision
  • Compatible con Alexa
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Podría tener un poco más de potencia en el sonido
  • Su sistema es muy básico

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo