Toshiba 65UL4B63DG, una imagen bastante fluida con detalles precisos

La firma Toshiba no ha tenido tanto empuje en España, por ende, varios de sus televisores no son tan conocidos. Sin embargo, debes saber que su catálogo nos presenta modelos interesantes que seguramente son capaces de competir contra los equipos más comunes de ver. Al menos si hablamos de la gama media, y en este caso nos hemos encontrado con el Toshiba 65UL4B63DG que después de revisarlo hemos notado que tiene un buen rendimiento.

Uno de los principales beneficios que podemos notar es que su calidad de imagen es bastante aceptable, de hecho, supera nuestras expectativas, así que, eso lo convierte en un televisor que debemos tomar en cuenta. Otra cosa que hemos notado es que cuenta con ciertas características que lo hacen un producto todavía más competitivo, y eso sin contar que su valor es más justo. Eso sí, debemos considerar primero que se trata de un equipo bastante grande.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 65UL4B63DG
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
  • Sound by Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 840 x 1456 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 866 x 1456 x 290 mm
Peso (Sin / Con soporte) – kg / – kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Entrada componente vía VGA
  • Salida digital de audio
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 50UL4B64DG / Toshiba 55UL4B64DG / Toshiba 58UL4B63DG

Diseño exterior del Toshiba 65UL4B63DG

Toshiba 65UL4B63DG diseño

Vamos a disfrutar de un diseño delgado que nos adentra más en el contenido que veamos

A diferencia de otros modelos que hemos podido probar nos encontramos con que este televisor busca ofrecer una estática más detallada. Con la finalidad de presentar un toque más elegante que se puede adaptar fácilmente a los distintos entornos donde se puede colocar. Así mismo, nos vamos a encontrar con un estilo más delgado y profundo.

Lo primero que resalta es la parte frontal que posee unos biseles bastante finos que serán de gran ayuda para apreciar una pantalla más amplia. Esto es fundamental para que nuestro contenido se pueda reproducir en un mejor espacio, así evitamos cualquier tipo de interferencia o corte sobre la imagen. Además, veremos un toque más limpio.

Al voltear el televisor podemos notar que su parte trasera cuenta con un grosor ligeramente más amplio y eso podría causar una vista menos favorable. La realidad es que no afecta al resto del diseño, sin embargo, es algo que le quita un poco de presencia. Otro detalle a tener en cuenta es que sus materiales de construcción son un tanto débiles.

Conectividad

Este tema no es ningún problema, ya que se han integrado los conectores más utilizados en la actualidad. Primeramente, nos vamos a encontrar con una entrada para componentes, una salida de audio digital, una toma para auriculares, un puerto VGA para conectar dispositivos más antiguos que no sean compatibles con sus cuatro HDMI 2.0, también se cuenta con USB 2.0 que como beneficio nos da la oportunidad de grabar contenido desde el televisor.

Pasemos a hablar de lo inalámbrico que también incluye opciones importantes que vendrán a ser de gran ayuda. Para empezar, se tiene conexión Wi-Fi que nos permite utilizar el internet del hogar con el televisor, así podemos realizar algunas actividades que veremos más adelante. Lo más interesante es su Bluetooth que es compatible con ciertos dispositivos, la ventaja es que no será necesario conectar cables molestos para que puedan funcionar.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 65UL4B63DG imagen

Una de las principales virtudes de este televisor es su calidad de imagen que nos muestra detalles más vivos

El Toshiba 65UL4B63DG nos brinda una calidad de imagen sumamente interesante que se compone de una resolución 4K que buscará darnos unos detalles más realistas, eso se consigue mediante la gran cantidad de píxeles que genera. De hecho, nos ofrece una potencia de hasta cuatro veces más de lo que se obtiene en el formato Full HD.

La retroiluminación es LED que resulta ser la de menor poder, sin embargo, debemos aceptar que su funcionamiento en este televisor es aceptable y vamos a disfrutar de imágenes más claras. Obviamente tenemos que cuidar un poco el lugar donde se colocara el equipo, ya que una luz ambiental muy alta nos traerá ciertos problemas a nivel de brillo.

Un parámetro que presenta un gran trabajo es el contraste que mantiene un buen equilibrio para que se puede ver con mayor nitidez. Esto se consigue con la tecnología High Dynamic Range que logra mostrar unos negros con un tono más oscurecido y también aumenta el brillo para los blancos. Así obtenemos una iluminación más precisa.

Otra ventaja que encontramos es la compatibilidad con Dolby Vision, dicho formato es bastante útil a la hora de ver películas o series, ya que se adapta a las necesidades primordiales para que las escenas mostradas tengan un nivel de detalle más notorio, así mismo, el color se aumenta para que los tonos sean más vividos e intensos.

Sonido

El sonido de la gama media suele ser bastante pobre, sin embargo, en este caso nos hemos encontrado con una sorpresa, y es que sus altavoces son pertenecientes a la marca Onkyo que se especializa en este tema. Por lo tanto, el rendimiento del audio suele sentirse un poco superior a lo que estamos acostumbrados. Aquí nos vamos a encontrar con dos altavoces integrados que nos ofrecen 20W de potencia total, además, se incluyen tecnologías de mejora.

Estas serán de gran apoyo para recibir un sonido final mucho más poderoso, en este caso vamos a contar con Dolby Digital y DTS que van a tratar de entregarnos un audio más envolvente y claro que pueda brindarnos diálogos más entendibles y un sonido ambiente mejor nivelado. Como mencionamos nos parece que su calidad auditiva es suficiente para disfrutar de nuestro contenido, sin embargo, también puede optar por una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 65UL4B63DG Smart TV

Uno de los puntos negativos que encontramos es que su sistema es bastante simple a nivel general

Hemos visto que el Toshiba 65UL4B63DG es un televisor completo que presenta más ventajas que desventajas, sin embargo, el sistema que ofrece nos parece muy pobre, ya que es bastante limitado y solo podemos hacer uso de algunas funciones que pueden ser útiles, no obstante, quedamos un poco descontentos con la plataforma entregada.

Primero hablemos de las funciones que si podemos usar, primeramente, observamos que incluye aplicaciones preinstaladas como Netflix, YouTube y Prime Video que vienen bien para disfrutar de películas o series, sin embargo, uno de los principales problemas que notamos es que no se tiene la posibilidad para instalar alguna otra opción.

También podemos hacer uso de un navegador por el cual podemos ingresar a nuestras redes sociales y hacer uso de ellas. Otra opción interesante es Miracast que nos permite conectar nuestro smartphone y mandar contenido como música, fotos y vídeos y que se puedan ver en su reproductor multimedia integrado es similar a contar con la tecnología DLNA.

Disponibilidad y precio del Toshiba 65UL4B63DG

Toshiba 65UL4B63DG: Pros y contras

PROS:

  • Se cuenta con biseles delgados
  • Bluetooth
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Vision
  • Compatible con Alexa
  • Netflix y YouTube en 4K
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Su sistema es básico
  • Resto del diseño

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo