TD Systems K50DLX11US, una tele Ultra HD 4K con Android muy barata

Si vas a renovar tu televisión, tu presupuesto es muy limitado y quieres un modelo con una pantalla 4K de buen tamaño, que te permita disfrutar de algunas funciones propias de un televisor inteligente, lo mejor que puedes hacer es “acercarte” a marcas low-cost como TD Systems. En su catálogo encontrarás TVs como la TD Systems K50DLX11US, un 50 pulgadas con sonido Dolby Digital Plus, soporte HDR, que utiliza Android 9.0 (AOSP) como sistema operativo. Aclaramos que estamos ante una televisión muy sencilla, pero interesante por lo que ofrece a este precio.

Características técnicas del TD Systems K50DLX11US

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K50DLX11US
Tamaño50″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android 9.0
Wifi IntegradoSí, WIFI integrado 2.4 GHz
BluetoothSí, Bluetooth v4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • Hbbtv 2.0.1
Sonido2 x 8 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1200 x 730 x 160 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1111 x 700 x 260 mm
Peso (Sin / Con soporte)11 kg / 14,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 (1.4 / 2.0)
Puertos USB2
Otros conectoresSalida auriculares: 1 Lateral AV lateral: 1LANEthernet: 1 Salida digital de sonido (Cable óptico): 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (82W)
Contenido / AccesoriosManual de usuario Mando a distancia

Otros tamaños: TD Systems K43DLX11US / TD Systems K58DLX11US

Diseño exterior

TD Systems K50DLX11US, perfil

Vista de perfil de este televisor TD Systems.

En las fotografías que ilustran este post se pueden ver que sus marcos son muy finos y tiene un acabado bastante modesto en plata mate. Como peana, se ha elegido un soporte central en U desmontable, por si le quieres colocar un estándar VESA de 200×200 mm para montarla en la pared. Prácticamente todo el televisor es de plástico, de ahí que no se puede comparar con la calidad que podrías encontrar en una tele de gama media o alta. El cabinet trasero es de este mismo material, pero viene en negro. Todo el conjunto pesa alrededor de los 14 kilos (con la peana incluida).

Conectividad

Por otro lado, en lo concerniente a la conectividad HDMI, es importante tener en cuenta que esta TD Systems K50DLX11US dispone de tres puertos. Nos ha sorprendido que pese a lo económico que es, al menos uno de ellos incorpora un conector HDMI 2.0, que permite enviar señales con resolución 4K UHD de hasta 60 FPS. Los demás son HDMI 1.4. También implementa dos entradas USB con doble funcionalidad (reproducción y grabación). A esto hay que sumar una ranura CI+, la pertinente salida de audio digital, un conector AV, el jack típico para los auriculares y una LAN Ethernet.

Conexiones inalámbricas y sintonizadores

Dentro del apartado inalámbrico, este televisor TD Systems integra tecnología y Bluetooth 4.2. Un último apunte para completar esta parte: trae de serie un paquete de sintonizadores de segunda generación “DVB-T2/C/S2”, así como el nuevo sistema de de televisión híbrida Hbbtv, que te va a dar la posibilidad de conectar esta televisión a Internet y usar aplicaciones interactivas, entre otras funciones.

Sonido

El audio suele ser el punto débil de la mayoría de televisores, incluso si nos ceñimos a la gama alta. Y la verdad que en este TD Systems K50DLX11US deja mucho que desear. Su equipo de sonido con dos altavoces estéreo de 8W por unidad, por más que estén equipados con un ecualizador de 7 bandas, se valga de varios efectos de sonido y se promocione por ser capaz de reproducir un sonido envolvente Dolby digital PLUS, realmente es muy limitado. Aunque con este precio, todo lo anterior pueda parecer mucho.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K50DLX11US, pantalla

La TD Systems K50DLX11US apuesta por un panel CHUI de 50” con resolución Ultra HD 4K.

Estamos ante una televisión TD Systems que apuesta por un panel CHUI, una diagonal de 50”, resolución Ultra HD 4K y una relación de aspecto 16:9. Cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, un nivel de brillo máximo de 250 nits y una relación de contraste típica de 5.000:1. El sistema de retroiluminación que usa esta TV es Direct LED, que se vale de un conjunto de diodos LED situados en la zona trasera del televisor.

Soporte HDR10

El fabricante alardea de que este televisor ofrece soporte para el estándar HDR10, que es la norma más extendida cuando se trata de visualizar contenidos con alto rango dinámico. Una de las cosas positivas que tiene este panel, es que si hacemos caso a la ficha técnica, brinda un amplio ángulo de visión que puede alcanzar los 178 grados.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del TD Systems K50DLX11US

No hay duda que el procesador que traiga el televisor influye muchísimo en la calidad de imagen. Pero también en la rapidez de funcionamiento de la plataforma Smart TV. Un “motor” más rápido nos garantiza una mejor ejecución cuando tengamos que abrir cualquier aplicación en nuestra televisión, lo que va a incidir en una mayor o menor fluidez del sistema. En este caso, la TD Systems K50DLX11US cuenta con una CPU Arm Cortex A55 con 4 núcleos a 1.1 GHz, que llega acompañada de una GPU Mali 470 a 600 Mhz, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento.

Android 9.0 AOSP, más limitaciones de las esperadas

Para dar vida a esta televisión inteligente se ha optado por Android 9.0 en formato AOSP (Android Open Source Project), y modificado por la marca. Es un sistema totalmente limitado, que te obligará hacer todo con el mando porque con el móvil no puedes. Y además hay muchas aplicaciones que no aparecen. Eso sí, podrás configurarla para que puedas descargar apps desde la Play Store de Google. No faltan otras características interesantes, como un sintonizador automático, teletexto, una función de apagado temporizado, modo hotel y control paterno.

Hay otros modelos como el TD Systems K24DLX9HS, que están más enfocados como segunda televisión para poner en la cocina y ver la tele mientras almorzamos. Este tele de 24 pulgadas con pantalla HD, sorprende por disponer de un sistema Smart TV con software Android.

TD Systems K50DLX11US, conexiones

Conexiones de esta televisión TD Systems.

Disponibilidad y precio del TD Systems K50DLX11US

PROS:

  • Precio
  • La calidad del panel 4K es decente
  • Sintonizador digital DVB-T2
  • Soporte HDR
  • Grabación USB
  • Trae plataforma Smart TV

CONTRAS:

  • El sonido deja mucho que desear
  • Las limitaciones que trae esta versión de Android

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies