TD Systems K58DLX11US, disfruta de Android TV a un precio increíble

Encontrar un televisor 4K a buen precio es una tarea un poco difícil, ya que las firmas más importantes suelen ofrecer sus equipos a costos muy elevados. No obstante, ese puede ser un motivo para voltear a ver a otras marcas no tan conocidas, pero que suelen ofrecer productos interesantes a un mejor valor. Tal es el caso del TD Systems K58DLX11US.

Este televisor no solo nos ofrece una interesante calidad de imagen, sino también se equipó con uno de los mejores sistemas de la actualidad, por lo tanto, resulta ser una opción muy interesante. Sobre todo si nuestro presupuesto no es tan alto o simplemente queremos algo no tan avanzado, así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K58DLX11US
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Ecualizador de sonido
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)760 x 1300 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)811 x 1300 x 264 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.5 kg / 19 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • Salida digital de sonido (Cable óptico)
  • AV lateral
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K43DLX11US / TD Systems K50DLX11US

Diseño exterior del TD Systems K58DLX11US

TD Systems K58DLX11US diseño

Un diseño poco atractivo que todavía tiene ciertos detalles por mejorar

Como era de esperarse la firma TD Systems no nos ofrece un diseño muy completo y es entendible tomando en cuenta el resto de características de este televisor. Sin embargo, creemos que su apariencia es aceptable por algunos detalles que mejoran su estética, además, su tamaño nos permite disfrutar de un equipo con una mayor presencia.

Lo que más nos agradó fue su frontal que nos entrega unos biseles ligeramente delgados que no solo ofrecen una mayor elegancia al televisor, sino que son fundamentales para que nuestro contenido se puede reproducir en mejor espacio sobre la pantalla. Así evitamos que las imágenes presenten cortes o cualquier tipo de interferencia.

El resto de su apariencia es un poco débil, ya que muestra un mayor grosor tanto en los laterales como parte trasera, y esto es lo que termina por afectar al diseño en general. Si queremos obtener una mejor integración con el hogar, lo más recomendable es hacer uso del soporte VESA y colocarlo a la pared, así no se notan tanto sus malos rasgos.

Conectividad

No disponemos de una gran cantidad de conectores, sin embargo, los que se integran deberán de ser suficientes para un uso básico, obviamente si buscas algo más en específico es posible que lo consigas con algunos adaptadores. En este caso no encontramos con un Ethernet, una salida digital de sonido, una antena, tres HDMI y dos USB.

Como ventaja principal tenemos la posibilidad de grabar contenido directamente del televisor o reproducir contenido multimedia. Para lo inalámbrico contamos con una clásica conexión Wi-Fi que sirve para utilizar el internet dentro del televisor, así mismo, contamos con Bluetooth 4.2 que nos permite establecer conexiones sin usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K58DLX11US imagen

Disfruta de una resolución 4K que nos provee de un contenido mejor detallado

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que ofrece el TD Systems K58DLX11US, la cual como ya sabemos es una resolución 4K que nos ofrece cuatro veces mayor potencia que lo presenciado en el Full HD, por ende, el cambio es bastante notorio y en este tipo de definición vamos a recibir un contenido más detallado y realista dentro de toda la imagen.

Para este modelo se optó por integrar un panel Direct LED que nos ofrece una aceptable retroiluminación que nos va permitir mantener una buena imagen sin importante tanto la iluminación. Es obvio que este panel no ofrece un increíble comportamiento, pero para este televisor será suficiente, obviamente es recomendable no estar en un lugar con mucha luz solar.

Como punto negativo encontramos que a diferencia de otros modelos más avanzados, este televisor no incluye tecnologías específicas para mejorar el resultado final, por ende, si eres una persona que ya ha probado toda la potencia de esta resolución vas a notar la diferencia, aunque debemos aceptar que se mantiene un buen equilibrio entre parámetros.

Lo único que vamos a encontrar es compatibilidad con HDR10 un formato que busca ofrecer un mayor contraste y aumentar la paleta de colores con la idea de alcanzar un punto más realista que disponga de una gran nitidez con unos tonos mucho más realistas y claros. Puede que su trabajo sea un poco limitado, pero debemos aceptar que ayuda bastante.

Sonido

El audio es otra de las limitantes de este televisor, ya que nos encontramos únicamente con 16W de potencia que se transmite por medio de dos altavoces integrados. Esta fuerza puede ser insuficiente a la hora de disfrutar de un contenido más exigente con un sonido ambiente más alto, por lo tanto, consideramos que se trata de un punto débil.

Además, tampoco incluye una gran cantidad de tecnologías para mejor este aspecto, la única que encontramos es Dolby Digital Plus que debemos aceptar suele hacer un buen trabajo y nos intenta ofrecer un sonido más envolvente y limpio. Sin embargo, no es suficiente para disfrutar de un audio más completo, así que, no termina por ser tan beneficioso.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TD Systems K58DLX11US sistema

Su mayor atractivo resulta ser que nos incluye el sistema Android TV

Para finalizar debemos saber que el TD Systems K58DLX11US cuenta con el sistema Android 9.0 (AOSP) que nos ofrece una interesante experiencia. Sobre todo por la cantidad de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, ya que cuenta con el catálogo más amplio que existe en la actualidad, obviamente incluye las opciones más populares del momento.

Así que, nuestro entretenimiento está asegurado, no obstante, al ser un televisor más sencillo también tiene algunos problemitas con esta plataforma. El más notorio es la optimización que se tiene, la cual no es tan bueno, por lo tanto, al navegar por el sistema notamos una ligera tardanza que no afecta al funcionamiento, pero siempre resulta ser un poco más incómodo.

Podemos decir que esto se debe a los componentes que integra este modelo, los cuales carecen de potencia para mover con bastante fluidez a este equipo. Aquí nos encontramos con una RAM de 1.5 GB, un CPU Arm Cortex A55x4 y un GPU Mali 470×3 que como se puede apreciar son un poco anticuados. Además, contamos solo con 8 GB de almacenamiento.

Disponibilidad y precio del TD Systems K58DLX11US

TD Systems K58DLX11US: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10
  • Android 9.0
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Televisor algo sencillo
  • Potencia de sus altavoces

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies