TD Systems K43DLX11US, un televisor 4K por menos de 300 euros

Los televisores 4K son de las mejores opciones para visualizar contenido, ya que dicha resolución supone una mejora bastante interesante de los formatos anteriores. No obstante, en ciertas ocasiones el valor de estos equipos suele superar nuestro presupuesto, por lo tanto, adquirir alguno puede ser una tarea más complicada. La marca TD Systems nos presenta un modelo que ni siquiera pasa los 300 euros, además, cuenta con algunas características que hacen que sea más interesante, estamos hablando del TD Systems K43DLX11US.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K43DLX11US
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Ecualizador de sonido
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)561 x 957 x 88 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)607 x 957 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.5 kg / 10 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • Salida digital de sonido (Cable óptico)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K50DLX11US / TD Systems K58DLX11US

Diseño exterior del TD Systems K43DLX11US

TD Systems K43DLX11US diseño

Un diseño bastante modesto que no ofrece novedades que sean interesantes

Debemos ser conscientes de que el diseño presentado no será el más brillante, de hecho, su estilo nos parece bastante básico y no ofrece algo que podamos resaltar. En este caso vamos a contar con unos biseles hasta cierto punto delgados que nos permiten visualizar un contenido más amplio. Los laterales cambian nuestra perspectiva, ya que su grosor es más amplio, por ende, la vista desde los costados será poca llamativa.

En la parte trasera vamos a encontrar los distintos conectores que tenemos disponibles, por lo tanto, es un espacio que denota un tamaño más amplio que tampoco nos termina por convencer. Su soporte central es sencillo, aunque nos brinda una buena estabilidad. En todo caso podemos retirarlo y hacer uso del VESA que nos permite colocar el televisor a la pared, por último, saber que sus materiales de construcción tampoco son de una alta calidad.

Conectividad

Este televisor cuenta con buenas opciones para conectar casi cualquier dispositivo externo que queramos, aquí contamos con tres HDMI, dos USB, una salida de audio digital, una entrada Ethernet RJ45, además, disponemos de distintos sintonizadores que podemos ver en detalle en la tabla que te dejamos arriba. En el tema inalámbrico también estamos bien equipados con Wi-Fi y Bluetooth 4.2 que nos permiten una conectividad más limpia de cables.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K43DLX11US imagen

A pesar de ser un televisor básico nos ofrece una resolución 4K

Sin llegar a ser una calidad de imagen increíble, el TD Systems K43DLX11US nos ofrece un buen rendimiento que será ideal para pasar el rato viendo películas o series, ya que cuenta con un panel LED y una resolución 4K que en conjunto nos permite visualizar un contenido más fluido con ciertos toques de realismo. Por si fuera poco, vamos a conseguir unos ángulos de visión de 178° que nos permiten mantener la misma calidad desde cualquier ubicación.

El resto de parámetros va a mantener un equilibrio estable que nos permite disfrutar de más detalles sobre la imagen, por ejemplo, el contraste se podrá ver en un estado más nítido, así mismo, los colores tendrán una buena intensidad que nos van a permitir visualizar de manera más natural las distintas escenas que veamos. No podemos olvidar que se nos integra HDR10 que nos ofrece una mejora en la paleta de colores con la intención de mostrar una imagen mejor detallada.

Sonido

El audio podría ser uno de los puntos débiles de este modelo, ya que sus altavoces apenas alcanzan los 16W de potencia, lo que para una resolución como la presentada se puede considerar poco, sobre todo si tomamos en cuenta que lo normal son 20W, eso sí, se integra la tecnología Dolby Digital Plus que nos ofrece un sonido más envolvente y limpio, aunque en momentos más exigentes se puede notar la falta de fuerza, así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TD Systems K43DLX11US sistema

Disponemos de un sistema operativo Android que nos permite disfrutar de interesantes funciones

Finalizamos la reseña del TD Systems K43DLX11US hablando de su sistema operativo que en este caso es Android 9.0, por lo tanto, nos hemos llevado una buena sorpresa, ya que se trata de una plataforma bastante completa que nos brinda una buena optimización, además, su uso es muy simple que cualquier persona lo podría utilizar sin problema. Por si fuera poco, vamos a contar con un buen catálogo de aplicaciones que termina por ser lo más destacable de este sistema, así que, este detalle lo podemos considerar como el punto más fuerte de este televisor.

Disponibilidad y precio del TD Systems K43DLX11US

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al TD Systems KD43DLJ10US, un modelo más sencillo que podría servir perfectamente como televisor secundario.

TD Systems K43DLX11US: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10
  • Android 9.0
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Televisor algo sencillo
  • Potencia de sus altavoces

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies