TD Systems K43DLJ10US, probamos este televisor 4k

En estos días finales del confinamiento, hemos recibido para probar el televisor TD Systems K43DLJ10US. La marca ha tenido la generosidad de cedernos el modelo para que veamos de primera mano sus cualidades y demos a conocer a vosotros, lectores de la web, nuestro parecer acerca del producto. TD Systems ha irrumpido con fuerza en el mercado, y en su catálogo podemos encontrar referencias para todo tipo de usuarios y necesidades. Desde básicos como el K32DLX10H, modelos asequibles 4K como el que hemos recibido, o pantallas de gran diagonal.  Saber si la compañía conquista los salones de casa es cuestión de tiempo, pero para descubrir de lo que es capaz el K43DLJ10US solo hay que leer la reseña que hemos preparado. Antes de arrancar, un resumen técnico del producto.

Especificaciones técnicas del TD Systems K43DLJ10US

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del TD Systems K43DLJ10US:

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K43DLJ10US
Tamaño43 pulgadas (109 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles (Ultra HD 4K)
HDRSí, HDR10
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi IntegradoSí, 2.4 GHz, IEEE 802.11 b/g/n, max 150 Mbps
BluetoothSí, 4.0
3DNo
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T2CS2 x 2
Sonido
  • 2 x 8 W, 8 Ω
  • Dolby Digital Plus
  • Ecualizador de sonido 7 Bandas
  • Efectos de sonido: Estándar, cine, música, personal
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)559 x 963 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)605 x 963 x 227 mm
Peso (Sin / Con soporte)7,1 kg / 8,9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (Cable coaxial) PCM / RAW
  • Lan Ethernet RJ45 10/100, DHCP
CI+ Integrado
Clase Energética
  • Consumo: 56 W / 0,5 W en reposo
  • Consumo energético anual 82 Kw/h Año
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable audio vídeo
  • Manual de usuario

Otros tamaños: TD Systems K55DLJ10US

Diseño exterior y conectividad del televisor TD Systems K43DLJ10US

El modelo de televisor K43DLJ10US, de TD Systems, es una referencia concebida para ofrecer al usuario un panel de tamaño medio y buen detalle, con un diseño actual y un estilismo minimalista. Es una pantalla que pone el foco en lo verdaderamente importante para el espectador: el panel.

TD Systems K43DLJ10US

TD Systems K43DLJ10US

Y es que el televisor TD Systems K43DLJ10US tiene un acabado elegante y bastante fino estéticamente. La carcasa y marco son de color negro. Solo rompen ese monotonía cromática las patas de soporte y una tira del frontal en tono plateado. No es lo que se dice una pantalla Slim, ya que la zona posterior tiene un grosor considerable, con ciertas partes que sobresalen en mitad de la parte trasera. Las medidas exactas del modelo son de 96,3 x 60,5 x 22,7 cm con las patas puestas. El peso del televisor es de unos 7 kg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El TD Systems K43DLJ10US tiene un precio ajustado, pero no recorta en posibilidades de conexión. Tenemos cubiertas prácticamente todas las necesidades habituales de casa. Incluye tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth. También puerto de RED. Para dispositivos por cable, cuenta con dos puertos USB, y los tres HDMI.

Calidad de imagen y funciones en general

Este televisor TD Systems K43DLJ10US es un propuesta de panel LED de 43 pulgadas y resolución 4K diseñado para plasmar imágenes realistas y rebosantes de detalles. Un estándar de Ultra Alta Definición que se ha acabado imponiendo en el mercado, y que multiplica la calidad de los contenidos, aportando una mayor nitidez y claridad a las producciones audiovisuales.

TD Systems K43DLJ10US

HDR y resolución 4K

Para mejorar más si cabe la visualización, el televisor dispone de la tecnología HDR10. Un sistema que también a acabado imponiéndose en la nueva generación de productos de imagen, y que es altamente demandado por los compradores. Su intervención aplica al visionado una mejora del contraste y el color. Esto, claro, sin que las reproducciones pierdan los matices originales con los que fueron capturados. Sin embargo, hemos de tener en cuenta el ajustado precio del producto, y que algunas de sus especificaciones sean modestas en comparación con otras referencias más costosas. Su gran resolución, se encuentra algo empañada con un valor de brillo de 220 / 250 cd y un contraste de 1200:1.

TD Systems K43DLJ10US

Menú rápido para ajustar los parámetros de la pantalla

En el aspecto sonoro del televisor también nos encontramos una explicación del coste del modelo. Y es que aunque ofrezca un sonido Dolby Digital Plus, sus 8 W de potencia no son un dechado de sonoridad que transmitan esas sensaciones inmersivas que redondean el visionado de una película. Lo más probable es que debamos recurrir a un sistema independiente de sonido si queremos sumergirnos en la experiencia completa de los contenidos. El televisor dispone para regular el audio de un ecualizador de 7 bandas, e incluye 3 modos predefinidos, a parte de uno personalizable, para modificar las sensaciones auditivas en un clic: Estándar, cine y música.

SmartTV y otras funciones destacables del TD Systems K43DLJ10US

El TD Systems K43DLJ10US dispone, para gestionar las funciones inteligentes del televisor, de un familiar sistema operativo. Se trata de Android 9.0. Por lo que si hemos manejado cualquier otro dispositivo que funcione bajo él, ya sea tablet o smartphone, tendremos una rápida adaptación al manejo de la tele. Gracias al software de Google, accedemos a un completo repertorio de aplicaciones y utilidades en la pantalla. El equipo dispone de 8 Gb de memoria de almacenamiento para que no tengamos miedo a instalar las que más nos gusten.

TD Systems K43DLJ10US

La interfaz del sistema Smart tiene un diseño demasiado básico, pero es efectivo y se mueve rápido

El rendimiento del dispositivo es aceptablemente bueno, teniendo en cuenta que se mueve con una CPU Arm Cortex A55x4 a 1,1 Ghz, apoyada con la GPU Mali 470×3 a 600 MHz. La RAM del sistema es muy justa, pero capaz de hacer rendir el Smart del televisor.

TD Systems K43DLJ10US

Diferentes pestañas nos permiten elegir entre opciones de vídeo, música, deportes y más

A todas sus posibilidades de ocio, programación de la televisión, y posibilidades de las aplicaciones de Android, la TD Systems K55DLY8US suma la capacidad de reproducción directa de contenidos a través del puerto USB. Su sistema puede cargar vídeos en formatos tan populares como avi o mkv, de música en mp3, acc, y más.

Conclusiones, disponibilidad y precio del TD Systems K43DLJ10US

TD Systems K43DLJ10US

TD Systems K43DLJ10US, Ultra HD a un precio sensacional

El televisor TD Systems K43DLJ10US atrae por el precio y conquista por sus características. Es un modelo bastante accesible, para ser 4K y acompañarse con un buen grupo de cualidades que realzan la experiencia de uso del producto. No se echa en falta ningún detalle, y el manejo es sencillo. En resumen, tenemos una muy buena imagen y un tamaño medio por un precio muy competitivo.

Por todo esto, y tras nuestra experiencia con el televisor TD Systems K43DLJ10US, le concedemos el GizTele Silver Award.

Giztele Silver Award

Giztele Silver Award

TD Systems K43DLJ10US: Pros y contras

PROS:

  • HDR.
  • Wi-Fi y Bluetooth.

CONTRAS:

  • Procesador de imagen básico.
  • Brillo algo bajo.
  • El sonido no es muy potente.

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies