TD Systems K55DLJ10US, un televisor que presenta mucha clase

La firma TD Systems quiere competir de manera agresiva contra las marcas más populares de España, para ganarles un poco de terreno y ser considerada como una buena opción al momento de adquirir un televisor. Sus ventajas son realmente interesante y se enfocan en la calidad y precio de sus equipos, incluso han trabajo de manera constante que podemos encontrar opciones para cualquier tipo de usuario, desde televisores básicos hasta modernos y llenos de tecnología como el TD Systems K55DLJ10US, y precisamente de este modelo les queremos hablar el día de hoy, ya que hemos tenido la oportunidad de probar su funcionamiento y nos hemos llevado algunas sorpresas tanto buenas como malas, por ello, queremos que vosotros también conozcan mejor este equipo.

Estamos ante un televisor que parece bastante completo, y que por su costo nos parece una opción muy atractiva. Tal vez al ser una empresa no tan conocida pueda generar un poco de desconfianza, sin embargo, para eso estamos aquí, para despejar cualquier duda que tengas, así podemos ayudarte mejor a tomar una decisión, ya que muchas veces las grandes marcas dejan mucho que desear en sus equipos de gama baja y media, por lo tanto, el TD System K55DLJ10US puede ser una interesante opción, sobre todo porque nos ofrece una resolución 4K muy asequible que en nuestros tiempos es difícil de ver, así que, te invitamos a que nos acompañes a conocer más a fondo este modelo que promete bastante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K55DLJ10US / TD System K55DLJ10US
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Ecualizador de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1233 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)773 x 1233 x 258 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.6 kg / 14.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Salida de auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K43DLJ10US

Diseño exterior del TD System K55DLJ10US

TD System K55DLJ10US diseño

Un diseño que se puede mejorar aún más

El diseño cuenta con ciertas peculiaridades que lo hacen un modelo interesante, y en términos generales nos parece que su apariencia es buena y amigable, principalmente por ese estilo actual y minimalista que presenta, por si fuera poco, se ofrece un panel de tamaño medio que se centra en ofrecer una mejor visualización de lo que estemos viendo, y eso en gran parte se consigue por sus biseles delgados que permiten aprovechar casi la totalidad del tamaño de su pantalla. Además, nos encontramos con un acabado relativamente elegante y fino estéticamente hablando. El color es negro, aunque las patas del soporte y la tira frontal presentan un tono plateado.

No es el televisor más Slim que podemos encontrar, ya que su zona trasera muestra un grosor considerable, con algunas partes que sobresalen sobre la mitad de dicho espacio, sin embargo, al ser una parte que casi no se visualiza, posiblemente no te genere ningún conflicto, en todo caso podemos optar por retirar los soportes y colocar el equipo directamente a la pared mediante su soporte VESA, así conseguimos una mejor integración con el entorno de nuestro hogar, eso sí, debes saber que las dimensiones exactas de este modelo son 712 x 1233 x 79 mm sin el soporte, además, se cuenta con un peso de  11.6 kg que se puede considerar poco, por lo tanto, vamos a poder mover el televisor con mucha facilidad.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema para este televisor, aquí nos encontramos con diferentes opciones tanto físicas como inalámbricas que nos van a permitir sacarle el máximo provecho. Esto es algo bastante importante y sobresaliente, ya que por el costo del equipo no esperábamos recibir tan buenas opciones, eso sí, su funcionamiento es algo sencillo tomando en cuenta las versiones de cada conector, sin embargo, son suficientes para tener una experiencia agradable. En esta ocasión podemos hacer uso de sus tres entradas HDMI y sus dos puertos USB. El resto de conectores los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba.

Lo más sorprendente es su apartado inalámbrico donde encontramos una conexión Wi-Fi que podemos utilizar para navegar por internet o controlar las opciones que se nos permiten realizar con su sistema operativo. Además, se cuenta con una conexión Bluetooth 4.0 que no es ni de cerca la mejor, sin embargo, nos puede servir para conectar algunos dispositivos sin tener que estar usando cables que en ocasiones resultan molestos y hasta estorbosos. Nosotros hemos realizado pruebas con diferentes smartphones y en todos los casos la conexión fue excelente y no tuvimos ningún problema, aunque con otros aparatos la respuesta se tardó un poco más de lo esperado.

Calidad de imagen y funciones en general del TD Systems K55DLJ10US

TD Systems K55DLJ10US imagen

Contamos con una resolución 4K para un contenido más realista

El TD Systems K55DLJ10US nos ofrece un panel LED de 55 pulgadas que brinda una resolución 4K diseñada para ofrecer imágenes mucho más realistas y llenas de detalles. Sin duda, la mejor definición actualmente, ya que supone cuatro veces más la potencia que presenta el Full HD, así alcanzamos escenas con un mayor grado de nitidez y claridad sin importar el contenido que estemos o vayamos a visualizar. Por si fuera poco, este televisor presenta la tecnología HDR10, una tecnología reciente que se integra en una gran variedad de televisores, ya que representa una mejora en el contraste y color.

Estos ajustes son ideales para películas o juegos, ya que la mayoría de estos contenidos suele perder un poco de calidad al momento de bajarles la resolución, por ende, los matices originales no se representan del todo. Con este formato dinámico se puede alcanzar una mejor apreciación en el aumento de su calidad. No obstante, algunas especificaciones son más modestas, por lo tanto, la resolución final se puede ver un poco minimizada, sobre todo por su valor de brillo de 220 / 250 cd y un contraste de apenas 1200:1 que puede perjudicar un poco la calidad mostrada, aunque no es algo que se note mucho.

El rendimiento del TD System K55DLJ10US será aceptable, ya que se equipa de un CPU Arm Cortex A55x4 que se mueve a una velocidad de 1,1 Ghz, además, se apoya de un procesador GPU Mail 470×3 a 600 Mhz. Eso sí, la RAM que presenta es bastante justa de apenas 2 GB, sin embargo, para el uso que posiblemente le demos al televisor nos parece suficiente.

Sonido

La calidad del sonido es otro aspecto que nos deja ver el porqué de su precio tan asequible. Y es que este modelo solo nos ofrece 16W de potencia, una calidad que debemos considerar insuficiente, sobre todo si consideramos la calidad de imagen presentada, en todo caso se incluye Dolby Digital Plus una tecnología que supone una mejora del audio, así alcanzamos un estilo envolvente y más claro, sin embargo, las mejoras no son tan marcadas, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es recurrir a un sistema de sonido independiente, en caso de que queramos sumergirnos en una sensación más inmersa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TD System K55DLJ10US sistema

Recibimos todas las ventajas del sistema Android

El TD Systems K55DLJ10US dispone del sistema operativo Android 9.0, uno de los más completos, aunque debemos saber que no se trata de la versión Pie, por lo tanto, el funcionamiento no será tan increíble, sin embargo, para las prestaciones de este televisor será suficiente la versión que se implementa, la cual nos ofrece una plataforma intuitiva que será bastante familiar para las personas que ya hayan usado algún sistema similar. Así que, tendremos una excelente adaptación del televisor, sin duda, lo más destacable es la cantidad de aplicaciones que ofrece este sistema, y para ello este equipo dispone de 8 GB que serán suficientes para descargar e instalar una gran variedad de apps que sean de nuestro gusto.

Disponibilidad y precio del TD Systems K55DLJ10US

TD Systems K55DLJ10US: Pros y contras

PROS:

  • Diseño interesante
  • Buena conectividad
  • Resolución 4K
  • HDR
  • Android 9.0
  • Precio

CONTRAS:

  • Procesador algo básico
  • Brillo bajo
  • Su sonido no es tan potente

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies