Panasonic TX-75HX940E, una calidad de imagen a gran escala

El día de hoy les traemos un televisor que se considera perfecto para todo lo relacionado al mundo cinematográfico, ya que cuenta con una serie de características que son perfectas para este tema. Estamos hablando del Panasonic TX-75HX940E uno de los equipos más completos que se presentan para este año, y posiblemente para un futuro inmediato. En este producto nos vamos a encontrar diferentes ventajas, no obstante, lo más sobresaliente lo encontramos en su calidad de imagen, un punto que han ido mejorando constantemente, y que al parecer es el aspecto en el que más han trabajado en los últimos años, así podemos obtener imágenes más cercanas a las que se ofrecen en los cines.

Eso sí, desde ahora debemos mencionar que el precio del Panasonic TX75HX940 es algo elevado, por lo tanto, se considera ideal para personas que tengan libertad en su cartera, aunque existen diferentes ofertas y formas de pago que nos pueden facilitar su adquisición. Sin embargo, debemos conocer bien las posibilidades de este producto, ya que en el mercado actual existen una cantidad increíble de televisores gama alta que por ese costo ofrecen algunas opciones más avanzadas. Y precisamente para eso estamos aquí, para revelarte cuáles son las ventajas y desventajas que presenta el Panasonic 75HX940E, con esto puedes tomar una mejor decisión sin miedo a equivocarte, así que, acompáñanos a conocer más a fondo este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-75HX940E / Panasonic TX75HX940 / Panasonic 75HX940E
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966 x 1680 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1033 x 1680 x 350 mm
Peso (Sin / Con soporte)53 kg / 60 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic TX75HX940

Panasonic TX75HX940 diseño

Un diseño que denota un buen estilo

El diseño es una de las cosas que más a tomando relevancia en los últimos años, y es que con tantos avances tecnológicos era algo obvio que la apariencia de los televisores también empezará a cobrar mayor relevancia. En este caso Panasonic nos presenta una estética moderna que implementa novedades interesantes, eso sí, algunos usuarios consideran que los cambios no son algo que se deba destacar, sin embargo, el gusto ya depende de cada persona, así que, lo que tú opines es totalmente respetable y no necesariamente debe ser igual a las opiniones del resto.

Debemos empezar por su parte frontal que posiblemente sea el punto más positivo en cuanto a la apariencia, y eso se debe a que se ofrecen unos biseles finos que permiten un mayor campo visual de la pantalla como tal, por lo tanto, cualquier contenido que veamos tendrá un tamaño adecuado. Los laterales presentan un estilo delgado, aunque solo en la parte de arriba, ya que de abajo se tiene un grosor más amplio, y posiblemente sea lo que menos resalta a los ojos, lo mismo sucede con su parte trasera que cuenta con un ancho un poco marcado, eso sí, su diseño como tal nos parece bien elaborado.

Su soporte ofrece una estabilidad muy notoria, tal vez no sea el mejor diseño, ya que puede estorbar un poco, sin embargo, es resistente y se puede retirar fácilmente, para colocar el soporte VESA y colgar el televisor a la pared, así obtenemos un mejor entorno visual en nuestro hogar. Los materiales de construcción también son buenos la mayoría de un aluminio bastante resistente.

Conectividad

La conectividad no presenta ningún problema, aquí nos encontramos con una serie de conexiones tanto físicas e inalámbricas que nos van a permitir disfrutar de una gran variedad de opciones para aplicar al televisor. En primer lugar, vamos a contar con cuatros entradas para HDMI que son utilizadas para conectar diferentes dispositivos, por ejemplo, consolas, ordenadores o reproductores. También nos encontramos con tres puertos USB que nos pueden servir para transferir archivos digitales al televisor o en un caso contrario grabar eventos deportivos o programas que sean de nuestro interés.

Así mismo, se cuenta con diferentes opciones para conectar sistemas de sonido, cables de video u otra cosa que quieras realizar, además, tenemos una interesante variación en sus sintonizadores, por lo tanto, vamos a poder rastrear cualquier señal terrestre de nuestra zona. El aspecto inalámbrico tampoco nos queda a deber, ya que contamos con dos de las opciones más importantes en este apartado, primeramente, podemos hacer uso de su conexión WI-Fi que nos da la oportunidad de navegar libremente por la plataforma que implementa este televisor, además, podemos hacer uso del navegador web para realizar búsquedas mientras vemos la televisión.

No podemos olvidar que también se cuenta con Bluetooth, una de las mejores opciones para este aspecto, ya que nos permite establecer conexiones con otros aparatos sin la necesidad de conectar cables que después sean molestos, así se puede tener todo mejor ordenado para obtener una mejor estética, además, su funcionamiento en general es bastante bueno, por lo tanto, no habrá problemas de conexión.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-75HX940E

Panasonic 75HX940E imagen

Una calidad de imagen con gran potencia

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que presenta el Panasonic TX-75HX940E, la cual es realmente sensacional y cumple bastante bien lo que promete en este aspecto. Debemos decir que este televisor le saca el máximo provecho a su pantalla de 75 pulgadas gracias a las diferentes tecnologías y ajustes que se le han realizado para alcanzar la calidad presentada. En primer lugar, debemos saber que esta imagen fue configurada por un experto de Hollywood, por lo tanto, no podemos dudar cuando se dice que su calidad es digna de cualquier cine.

Además, se integra uno de los procesadores más potentes para una resolución 4K, así que, cada escena tendrá una calidad excepcional y se podrá notar con mejores rasgos en el contraste, color y movimiento. Tres puntos fundamentales para percibir una gran calidad de imagen, por si fuera poco, también se incluye la tecnología Local Dimming Pro Intelligent que se encarga de ofrecer un contraste más profundo y preciso en la pantalla OLED, esto se debe al control que este aspecto tiene en varias zonas del panel retroiluminado que también funciona con el mapeado digital de los tonos.

No podemos olvidarnos de la compatibilidad que se tiene para HDR, en este caso vamos a encontrarnos con HDR10+ y Dolby Vision dos de las tecnologías más avanzadas para este punto, así vamos a obtener una increíble optimización en cada escena del contenido que estemos viendo sin importar que tipo sea, además, las mejoras son bastante marcadas en el color, contraste y brillo que dan como resultado una mayor gama de colores para una imagen más natural.

Sonido

Seguramente este aspecto sea el que más controversia genera, sobre todo por la potencia que muestran sus altavoces, la cual solamente es de 20W totales, lo que para una calidad de imagen como la presenta en esta ocasión puede ser un poco bajo, y en parte eso es así, sin embargo, debemos decir que tampoco se trata de una calidad de sonido tan mala, de hecho, la inclusión de ciertas tecnologías hacen de ese audio algo más ameno y con mayor potencia, por lo tanto, la calidad final puede estar un poco más sujeta a lo que en realidad se necesita, no obstante, para alcanzar un sonido que de verdad sea digno e incluso supere nuestras expectativas debemos adquirir un sistema de sonido externo.

De esa manera vamos a tener el resultado que en realidad que necesita, pero como te mencionamos se integran un par de tecnologías que potencian un poco más la calidad de audio, por ejemplo, se incluye Cinema Surround una opción más que interesante que se encarga de nivelar el sonido con el contenido que estemos observando, así tanto los diálogos como sonido ambiente estará mejor complementado, por lo tanto, la calidad auditiva se va a percibir con más detalles y precisión, es decir, que no vamos necesitar estar subiendo o bajando el volumen constantemente. Otra tecnología que es increíble es Dolby Atmos que nos permite escuchar de un sonido más envolvente y limpio que aumentará las capacidades del audio en todo momento.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic 75HX940E

Panasonic TX-75HX940E sistema

Un televisor que integra su propio sistema operativo

Como podemos observar el Panasonic TX-75HX940E cuenta con su propio sistema operativo mejor conocido como my Home Screen, en este caso hablamos de su versión más reciente, por lo tanto, sus actualizaciones y mejoras ya vienen incluidas, eso sí, es un sistema un poco simple a la vista, sin embargo, ofrece casi las mismas características que las plataformas más conocidas en la actualidad, por ejemplo, vamos a contar con una velocidad de respuesta bastante buena, es decir, que cualquier actividad que queramos realizar se hará de manera inmediata, además, su seguridad es realmente buena, por lo tanto, no habrá problema con las aplicaciones que utilicemos.

Hablando de eso, vamos a contar con las aplicaciones más populares que existen en la actualidad, al menos en lo que respecta al entretenimiento, así que, podemos disfrutar de Netflix, YouTube, Prime Video, etc. Cada una tendrá un funcionamiento adecuado, por si fuera poco, contamos con la opción de instalar más apps que sean de nuestro interés, su catálogo no es tan amplio, sin embargo, podemos encontrar opciones interesantes que llamen nuestra atención, además, la plataforma es bastante intuitiva, es decir, que cualquier persona puede hacer uso de ella sin problema alguno. Si continúan trabajando en mejorar este sistema estamos casi seguros que en futuro se puede encontrar al nivel de los más populares.

Tampoco podemos olvidar que el Panasonic TX75HX940 es compatible con los asistentes virtuales más completos que existen en la actualidad, estamos hablando de Google Assistant y Alexa que le van a permitir al Panasonic 75HX940E controlar todas las actividades utilizando solamente nuestra voz, así tendremos un mejor control del televisor en todos los sentidos, de hecho, podemos crear atajos para adentrarnos a nuestras funciones más concurridas de una manera más sencilla y eficaz.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-75HX940E

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al Panasonic TX-65HX830E, un televisor que muestra una gran potencia.

Panasonic TX-75HX940E: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño novedoso
  • Una interesante conectividad
  • Excelente calidad de imagen
  • Un sonido aceptable
  • Compatible con HDR10+ y Dolby Vision
  • Su plataforma está bien optimizada
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:

  • Le falta un poco de potencia a sus altavoces
  • No incluye DLNA
  • Precio

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies