LG 65UN80006LA, un televisor completo de principio a fin

LG no nos deja de sorprender y en esta ocasión te queremos hablar del LG 65UN80006LA, un modelo que también se encuentra en tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas, sin embargo, hoy trataremos a la versión de 65 pulgadas que nos parece excelente por su tamaño y características que presenta. El LG 65UN8000 es un televisor que se creó para entretener, llevando todo lo que miremos a un nivel más alto. Ya sea para películas, deportes o juegos, vamos a contar con una resolución 4K que brinda una calidad de imagen bastante interesante, aunque de eso hablaremos un poco más adelante. Así que, vamos a conocer todas las posibilidades que tenemos disponibles con este equipo, no sin antes conocer un poco más de sus aspectos técnicos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UN80006LA / LG 65UN8000
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1453 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)907 x 1453 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte)23 kg / 23.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • S/PDIF
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – AN – MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN80006LC / LG 50UN80006LC LG 55UN80006LC

Diseño exterior del LG 65UN8000

LG 65UN8000 diseño

Un gran diseño que se complementa con una gran conectividad

El diseño es un aspecto que no queda a deber en este televisor, aquí nos encontramos con una estética elegante y minimalista que ya hemos visto en otros modelos de esta misma marca, eso quiere decir que su apariencia ha sido bien recibida en el mercado, por lo tanto, no se necesitan implementar novedades que terminen estropeando lo que ya se ha conseguido, así que, al parecer prefieren mantener el mismo aspecto.

Sin duda, lo que más resalta es su parte frontal donde podemos observar unos biseles finos que se adaptan de mejor forma a la pantalla del televisor, así se consigue una mejor visualización de esta área, de hecho, se alcanza el 94.04 % del tamaño total, por lo tanto, no existe nada que interfiera con la parte activa de la pantalla. Los laterales y parte trasera también muestran un estilo delgado y elegante que encaja a la perfección con cualquier entorno.

La base de su construcción puede ser lo más débil de este televisor, ya que la gran parte está elaborada de plástico, por lo tanto, debemos tener cuidado al momento de mover este equipo, ya que cuenta con unas dimensiones de  840 x 1453 x 84 mm y un peso total de 23 kg. En todo caso lo más recomendable es colocar el televisor directamente a la pared haciendo uso de su soporte VESA, así la integración con el hogar será más fascinante.

Conectividad

Este apartado no debe ser ningún problema, ya que vamos a contar con las conexiones necesarias, para trabajar de excelente forma con este equipo. En primer lugar, podemos hacer uso de dos entradas para USB 2.0 que nos ofrecen una velocidad de transferencia aceptable, sin embargo, para archivos pesados se puede quedar corta. También contamos con cuatro puertos HDMI 2.0 (ARC; CEC).

Además, podemos hacer uso de su estrada satélite para rastrear los diferentes canales disponibles que se pueden obtener mediante los distintos sintonizadores que se integran en este modelo, así mismo, podemos hacer uso de su salida óptica de audio para conectar auriculares o sistemas de sonido, en todo caso las opciones físicas que tenemos son varias, por ende, podemos realizar distintas actividades.

Hablando del aspecto inalámbrico vamos a contar con las funciones más importantes que podemos imaginar, primeramente, se tiene una conexión Wi-Fi que se puede encontrar en la mayoría de televisores y su funcionamiento es simple. Lo que sí nos agradó fue su conexión Bluetooth 5.0 que es ideal para conectar dispositivos a distancia, por si fuera poco, contamos con DLNA una opción muy interesante para conectar aparatos mediante la misma red.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65UN80006LA

LG 65UN80006LA imagen

Nos encontramos con una resolución 4K para contenidos más profundos

El LG 65UN80006LA cuenta con un panel LED y una resolución 4K que permite visualizar contenido mucho más realista con colores vívidos y detalles más nítidos.  Todo gracias a la definición cuatro veces superior al Full HD, así que, todo nuestro contenido tendrá una excelente calidad. Eso sí, no debemos olvidarnos de su procesador Quad Core 4K que se encarga de eliminar el ruido de vídeo, crear colores y contrastes más vibrantes.

Por si fuera poco, contamos con un escalado que les permite a las imágenes de baja resolución mejorarse y reproducirse casi en calidad 4K. Para una experiencia cinematográfica más completa, este televisor incluye Filmmaker Mode que nos permite mirar el contenido tal y como su propio creador lo pensó. Aquí contamos con un procesador que desactiva de manera automática la interpolación de movimiento.

Es decir, que se obtiene un efecto de imagen en movimiento completo, así podemos mirar películas y otro contenido con una intención creativa y una experiencia cinematográfica más completa. Tampoco podemos olvidar que se cuenta con HDR 10 Pro y HLG Pro que se encargan de mejorar el contraste y color para disfrutar de un contenido más realista. Obviamente será compatible con los formatos dinámicos más convencionales.

Los ángulos de visión tampoco serán un problema gracias a la tecnología Wide Viewing Angle que ofrece un campo de visión de 178° tanto en horizontal como vertical, es decir, que no importa nuestra posición seremos capaces de disfrutar de la misma calidad de imagen en todo momento, por lo tanto, ya no es necesario tener que estar frente al televisor para poner ver con buena calidad lo que estemos o vayamos a visualizar.

Sonido

En este apartado se integran dos altavoces con una potencia total de 20W que parece un poco baja, sobre todo si comparamos la calidad de imagen presentada, no obstante, se incluyen ciertas tecnologías que se encargan de mejorar un poco más dicha calidad, por lo tanto, el resultado final será más acorde a lo que necesitamos para conseguir una experiencia más precisa.

En primer lugar, contamos con la tecnología Ultra Surround que ofrece múltiples canales de audio virtual que crean una experiencia acústica más envolvente, principalmente en los diálogos que también se apoya de Clear Voice III, así obtenemos conversaciones más entendibles sin tener que estar subiendo o bajando el volumen constantemente, eso sí, en escenas con bastante acción se va a notar la falta de potencia de sus altavoces.

Otra opción interesante con la que contamos es Bluetooth Surround Ready que nos permite conectar hasta dos altavoces de manera inalámbrica que posteriormente obtendrán un efecto de sonido más envolvente, por lo tanto, vamos a poder sumergirnos más en lo que estemos visualizando, por ejemplo, algún partido de nuestro equipo favorito. En todo caso para conseguir la potencia faltante, lo más recomendable es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65UN8000 sistema

Este televisor ofrece la última versión del sistema webOS

El LG 65UN8000 ofrece el sistema operativo webOS 5.0 que incluye mejoras para esta versión, principalmente en su optimización y seguridad, además, estamos hablando de una plataforma bastante intuitiva que cualquier persona puede usar, por si fuera poco, vamos a contar con un amplio repertorio de aplicaciones para disfrutar, donde ya se incluyen las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video, Disney Plus y Apple TV.

También vamos a contar con compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa que nos dan la oportunidad de controlar este televisor usando únicamente nuestra voz, todo eso se puede realizar desde su mando a distancia, además, incluye un buscador por voz que facilita cualquier búsqueda que queramos realizar. También podemos hacer uso de Apple AirPlay 2 una opción que nos permite transmitir vídeos, fotos y música desde un iPhone, iPad o Mac.

El LG 65UN80006LA es una opción interesante para conectar nuestras consolas, ya que ofrece una experiencia de juego más realista gracias a su modo HGiG que reconoce el rendimiento del televisor y la calidad de imagen, para posteriormente ajustar los gráficos HDR y brindar una mejor experiencia. Por si fuera poco, el retraso de entrada es bajo, es decir, que los movimientos se verán mucho más fluidos, también contamos con alertas deportivas.

Disponibilidad y precio del LG 65UN80006LA

LG 65UN80006LA: Pros y contras

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Incluye grandes tecnologías
  • Una conectividad exquisita
  • Un buen precio
  • Compatible con los mejores asistentes de voz
  • Diseño bastante elegante

CONTRAS:

  • Su potencia de altavoces podría mejorar

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies