LG 43UN80006LC, un televisor que ofrece la potencia necesaria

El día de hoy vamos a hablar de un televisor que nos parece bastante completo, ya que ofrece características interesantes en los apartados más importantes que hemos revisado, además, nos brinda la confianza de ser fabricado por la conocida marca LG que lleva tiempo sacando televisores llamativos, y precisamente entre todos sus modelos nos encontramos el LG 43UN80006LC, una opción interesante que denota la simpleza y buen trabajo que se puede hacer en un equipo como este. Nos encontramos en su versión de 43 pulgadas, es decir, la de menor tamaño, pero no por eso se trata de un producto malo, al contrario, nos encontramos con las mismas capacidades que los modelos más grandes, salvo un detalle que comentaremos más adelante.

Son variadas las ventajas que implemente este televisor, sin embargo, también tiene sus detalles por corregir, así que. es bueno conocer más a fondo lo que nos puede ofrecer, para averiguar si en verdad es el equipo que estamos buscando. Eso sí, el costo que tiene este modelo ronda los 500 euros, y eso puede parecer un poco elevado, no obstante, haciendo una comparación en general, creemos que es un precio aceptable, obviamente en tamaños más grandes el valor aumentará de manera considerable, así que, debes escoger bien y fijarte si se encuentra dentro de tus posibilidades. Una vez dicho esto es momento de mostrarte los beneficios que te puede brindar el LG 43UN8000 en un uso frecuente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UN80006LC / LG 43UN8000 / LG 43UN80006
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Acoustic Tuning
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 975 x 86.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625 x 975 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)9 kg / 9.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – AN – MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UN80006LC / LG 55UN80006LC / LG 65UN80006

Diseño exterior del LG 43UN8000

LG 43UN8000 diseño

Un televisor que muestra gran elegancia

El diseño del LG 43UN80006 es bastante similar al que encontramos en diferentes modelos de esta misma marca, eso quiere decir que su apariencia ha sido recibida bastante bien por sus usuarios, por ende, no se han realizado muchos cambios. Sin duda, lo que más resalta es su parte frontal donde nos encontramos con unos biseles muy delgados que son perfectos para alcanzar una mejor visualización de la pantalla, aprovechando casi el 98% de sus dimensiones totales, es decir, que no existe nada en particular que estorbe al momento de estar viendo nuestro contenido.

La parte trasera muestra una apariencia limpia, sobre todo porque la mayoría de tornillos se encuentran ocultos, además, se consigue un estilo relativamente Slim, por lo tanto, puede encajar bastante bien en cualquier espacio que se le asigne, aunque eso también se consigue por el tamaño del televisor. En este mismo espacio vamos a ubicar la caja de conectores que ocupan espacios pequeños y se encuentran a la mano para usarlos en cuando queramos. También debemos mencionar que sus dos soportes nos parecen perfectos y son ideales para completar un diseño elegante.

En todo caso lo más recomendable es colocar el televisor en la pared, para obtener una apariencia excepcional que se complemente con la decoración del hogar, además, vamos a poder disfrutar de una experiencia de visualización más completa y determinante. Seguramente lo más débil de este modelo sean los materiales de construcción que a nuestro parecer son ligeramente débiles, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado al momento de mover este equipo.

Conectividad

Nos encontramos con un modelo que cumple perfectamente en este apartado, es decir, que vamos a contar con las conexiones suficientes, para aprovechar de mejor forma las posibilidades que ofrece este televisor. Primeramente, podemos observar la inclusión de cuatro entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) que son ideales para conectar distintos dispositivos, por ejemplo, ordenadores, consolas o reproductores, aunque los aparatos pueden ser variados. Tampoco podemos olvidar sus dos entradas USB 2.0 que se suelen ocupar para transmitir contenido guardado desde un disco duro o en caso contrario grabar a ese mismo dispositivo de almacenamiento.

Eso sí, debes saber que esta versión permite una transferencia de datos a uno 480 MB/s que podemos considerar como una buena velocidad, sin embargo, para vídeos muy pesados dicha potencia no será muy recomendable, ya que la transferencia tardará bastante tiempo. Así mismo, contamos con entradas satelitales para ver canales televisivos por medio de los sintonizadores ofrecidos. Por si fuera poco, contamos con un componente YPbPr que se utiliza para designar los componentes del color RGB que se utiliza en el tratamiento de la señal del vídeo. Estos son los conectores físicos que se suelen usar con mayor frecuencia.

En el apartado inalámbrico podemos ubicar una conexión Wi-Fi que podemos utilizar para controlar la plataforma de este televisor, además, nos sirve para navegar por internet. No obstante, la conexión que más llamó nuestra atención es su Bluetooth 5.0, una opción ideal para conectar auriculares y sistemas de sonido, ya que la estabilidad será muy buena, eso sí, podemos conectar diferentes dispositivos sin tener que usar cables, así mismo, contamos con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 43UN80006LC

LG 43UN80006 imagen

Contamos con un panel LED y una resolución 4K

El LG 43UN80006LC nos presenta una resolución 4K que se encarga de ofrecer una calidad de imagen más realista, ya que supone una calidad de hasta cuatro veces más potencia que lo ofrecido en el formato Full HD, por si fuera poco, vamos a contar con una serie de tecnologías que se van a encargar de mejorar todavía más dicha calidad. Aquí nos encontramos con Advanced Color Enhancer, Dynamic Color y True Color Accuracy, tres opciones que nos van a brindar una gama de colores más amplia y precisa, así conseguimos imágenes más vivas e intensas en todo momento, además, cada escena va a presentar colores más naturales.

Otra opción bastante interesante es su escalador de imagen, una tecnología que se encarga de aumentar la resolución en formatos 2K y Full HD y HD Ready, es decir, que cualquier contenido tendrá la posibilidad de acercarse al 4K, por lo tanto, vamos a recibir una asombrosa calidad de imagen sin importar la definición, eso sí, el contenido deberá ser original, ya que de lo contrario los cambios no surtirán el efecto deseado. Para alcanzar un contraste más preciso se incluye LG Local Contrast que eleva el los niveles aún punto casi inigualable que vamos a apreciar mejor en zonas muy oscuras o claras.

El Wide Viewing Angle es una tecnología que nos brinda la posibilidad de obtener una gran calidad de imagen sin importar nuestra ubicación, ya que se alcanzan 178° tanto en ángulos horizontales como verticales, por ende, la calidad no se pierde en ningún momento, aunque si consideramos el tamaño de la pantalla en ciertos momentos tal vez se pierda un poco el campo de visión, sin embargo, no es algo que nos vaya a afectar.

Sonido

Aquí nos encontramos con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 20W, lo que en ciertas ocasiones se considera como una calidad de sonido suficiente, sin embargo, dependiendo de lo que estemos viendo dicha calidad puede perder algo de fuerza, por ende, las pérdidas de sonido son más evidentes, y precisamente eso pasa en este caso, no obstante, se agregan algunas tecnologías que se encargan de aumentar un poco dicha potencia, eso sí, no esperemos un cambio increíble que solucione por completo el problema de los altavoces, sin embargo, son una buena ayuda que no podemos dejar pasar.

En primer lugar, nos encontramos con Clear Voice III que para nosotros es la mejor característica que pudieron agregar, esta se encarga de mejorar los diálogos en películas, series y juegos, su objetivo principal es nivelar el sonido ambiente de esa manera las conversaciones se pueden apreciar un poco mejor sin tener que estar subiendo o bajando el volumen de manera constante, así encontramos un mejor punto de equilibrio. También se integra Dolby Digital una tecnología que se encarga de brindar un sonido más envolvente y claro, es decir, que no habrá casi ningún tipo de interferencia o eco, así la claridad del audio será más apetecible de escuchar. En todo caso para alcanzar esa potencia faltante, lo mejor es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del LG 43UN80006

LG 43UN80006LC sistema

Un sistema potente en todos los sentidos

El LG 43UN80006LC nos ofrece la última versión del sistema webOS, uno de los más completos y mejor catalogados en los últimos años, y eso se debe al gran trabajo que han realizado sus creadores. Y en esta actualización no sería la excepción y nos encontramos con un par de mejoras bastante marcadas, en primer lugar, vamos a contar con una mejor optimización de la plataforma, es decir, que la velocidad de navegación por el sistema será más eficaz y precisa, así mismo, se ha mejorado la seguridad, por lo tanto, no debemos preocuparnos de ningún tipo de virus u otro problema que se pueda generar, principalmente por las aplicaciones que instalemos.

Por si fuera poco, el LG 43UN8000 cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Alexa, dos opciones increíbles que nos permiten tener un control del televisor más profundo usando solamente nuestra voz, eso sí, el mando a distancia mágico no se incluye en este modelo, por lo tanto, debemos comprarlo aparte, lo cual es un poco desagradable, ya que su valor no es tan económico como quisiéramos, pero para disfrutar de la inteligencia artificial y otras opciones es bastante indispensable. Así mismo, podemos hacer uso de Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir vídeos, imágenes y música desde un iPhone, iPad y Mac sin ninguna complicación.

Tampoco podemos olvidar que el LG 43UN80006 permite el uso de formatos dinámicos, en este caso se cuenta con HDR10 Pro y HLG Pro, estas tecnologías se encargan de aumentar el contraste y la paleta de colores para lograr mayores detalles en la calidad de imagen de las partes más oscuras a las más claras, lo que sirve para alcanzan una imagen mucho más realista.

Disponibilidad y precio del LG 43UN80006LC

LG 43UN80006LC: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Ofrece buenas tecnologías
  • Gran conectividad
  • Compatible con asistentes de voz
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG Pro
  • Gran diseño
  • Excelente sistema operativo

CONTRAS:

  • Sus altavoces carecen de potencia
  • Precio

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies