LG 50UN80006LC, de los televisores 4K más completos

Al parecer LG no se cansa de sacar productos con características excelentes, de hecho, es una empresa que constantemente se encuentra actualizando su catálogo, ofreciendo series o modelos con mejores tecnologías en cada actualización, por tal motivo, hemos decido hablar sobre un televisor que promete bastante, estamos hablando del LG 50UN80006LC, además, es un equipo que podemos encontrar por un precio excelente que te puede parecer hasta ridículo, sin embargo, el LG 50UN8000 nos muestra la verdadera definición de la calidad – precio, no obstante, debemos hablar más a fondo sobre sus características, para conocer si es tan bueno como se dice, así que, acompáñanos a conocer las verdaderas cualidades del LG 50UN80006.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UN80006LC / LG 50UN8000 /LG 50UN80006
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)658 x 1128 x 86.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1128 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.1 kg / 12.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • P/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN80006 / LG 55UN80006 / LG 65UN80006

Diseño exterior del LG 50UN8000

LG 50UN8000 diseño

Un diseño bien elaborado que se muestra con mucha elegancia

Contamos con un diseño similar al de otros modelos de esta misma serie, lo cual nos dice que han tenido éxito, ya que son televisores que se están vendiendo bastante bien, y como sabemos una buena apariencia en la actualidad resulta bastante importante, para obtener un buen número de ventas. Hablando ya sobre la estética que se nos presenta, debemos decir que los cambios son mínimos con otros diseños que hemos visto, la única diferencia interesante que podemos notar la encontramos en sus bordes o biseles, los cuales se presentan con un grosor más fino, esto con el objetivo de brindar una mejor experiencia en el apartado visual, es decir, que podemos presenciar un aspecto de pantalla pura, para no perder detalle en ninguna escena que se nos presente.

Por la parte trasera también nos encontramos con un diseño elegante, posiblemente lo único que podrías ajustar es esos tornillos que se muestran en el centro, aunque no molestas y también se encuentran bien acomodados, sin embargo, sería perfecto que no se vieran, para apreciar de mejor forma ese diseño clásico que se nos presenta. También podemos notar que los conectores se encuentran bien ordenados para facilitar el alcance de los mismos, ahora los ubicamos un poco más a la orilla del equipo, así podemos conectar nuestros dispositivos con mayor facilidad y sin estar batallando tanto.

En caso de querer aprovechar de mejor forma el diseño, te podemos recomendar hacer uso de su soporte VESA, para colgar el televisor directamente a la pared, esto se traduce en una combinación más detallada con la decoración de nuestro hogar así contamos con una apariencia más sólida.

Conectividad del LG 50UN80006LC

Un producto de estas capacidades no podría fallar en este apartado, aquí contamos con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho al televisor. Primeramente, nos encontramos con dos conexiones USB que las podemos utilizar para transmitir o grabar contenidos en memorias o discos externos, también tenemos cuatro puertos HDMI que de igual forma nos van a permitir transmitir nuestros contenidos favoritos, aunque la diferencia se basa en que los dispositivos serán diferentes, por ejemplo, con el HDMI solemos conectar consolas u ordenadores, el rendimiento de ambos será el ideal y con una velocidad de respuesta más profunda.

En lo inalámbrico también estamos completos, principalmente por la conexión Bluetooth 5.0 que nos incluye, la cual es una mejora de su versión anterior que funciona de manera mucho más eficiente, por ejemplo, el tiempo de respuesta de la conexión será mucho más rápido, en nuestro caso lo utilizamos con auriculares y barras de sonido, en ambos casos el resultado ha sido el esperado e incluso nos ha sorprendido bastante. Obviamente también contamos con una conexión Wi-Fi que nos permite establecer una conectividad vía internet, para navegar por internet o explorar de mejor forma su plataforma.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 50UN80006 calidad de imagen

Contamos con una resolución 4K que se ofrece por medio de su panel Direct LED

Lo primero que notamos es su increíble resolución 4K que es capaz de ofrecer un contenido mucho más realista en todo momento, además, contamos con una tecnología de escalado que nos permite observar películas o series de menor calidad a una resolución cercana al 4K. Esto se traduce en una calidad de imagen fabulosa en todo momento, nosotros solo debemos preocuparnos por disfrutar, aunque todo esto se logra principalmente por ciertas tecnologías que se encargan de brindarnos el mejor rendimiento que podríamos esperar de un gran televisor.

Una tecnología que saca el máximo provecho del televisor es la famosa Advanced Color que ofrece el LG 50UN80006LC, ya que nos permite visualizar unos colores mucho más vivos e intensos, además, esos ajustes se van a realizar de forma automática. Si nuestro verdadero deseo es disfrutar una película con la mayor experiencia posible, te debemos recomendar darle uso a su modo Filmmaker Mode que nos dará una perspectiva auténtica de cine, posiblemente el único problema para disfrutar de esta función en su totalidad es el tamaño del televisor, ya que únicamente contamos con 50 pulgadas, y aunque no es poco si se nota la diferencia de esta característica con un aparato de mayor tamaño.

Sonido

Llegamos a otro apartado interesante, donde contamos con una calidad de audio aceptable, sin embargo, creemos que podría ser mejor, aunque debemos considerar que por el precio que tiene no podemos esperar funciones tan avanzadas, aquí contamos con una potencia total de 20 W que se reparten entre sus dos altavoces, lo cual puede resultar en un sonido bajo, tomando en cuenta la calidad de imagen que se nos muestra. No obstante, se puede compensar un poco con las tecnologías que se incluyen, las cuales nos parecen bastante interesantes, por ejemplo, contamos con la función Dolby Digital que se encarga de brindar un sonido más envolvente y puro. Para los diálogos contamos con Clear Voice III que nivela el sonido ambiente con las voces, para una mejor experiencia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 50UN80006LC sistema

Contamos con la versión más reciente de webOS

Que se puede decir del increíble sistema que nos ofrece el LG 50UN80006LC, una auténtica genialidad sobre todo si hablamos de su rendimiento y su velocidad para navegar, ahora tenemos más facilidades al darle uso, por lo tanto, la experiencia que obtendremos será bastante eficiente. Hablando sobre las apps que nos ofrecen estamos bastante contentos, ya que tenemos una gran variedad y por supuesto se nos incluyen las más populares del mercado, es decir, obtendremos un entretenimiento bastante elevado, sobre todo si nos enfocamos en las que sirven para el streaming.

Además, el LG 50UN8000 también es compatible con los asistentes de voz más conocidos, como lo son: Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, así tenemos la posibilidad de controlar todas las acciones que se pueden realizar en el televisor mediante nuestra voz. Por último, debemos hablar también sobre los formatos dinámicos que se incluyen en el LG 50UN80006, como bien sabemos estos se encargan de ajustar de manera automática el contraste y paleta de colores, para ofrecer una calidad bastante superior, lo que más destaca de estos rangos es su posibilidad de ajustar ciertos contenidos en concreto, como lo son películas, series o juegos. Aquí se nos ofrecen tanto HDR10 Pro como HLG Pro.

Disponibilidad y precio del LG 50UN80006LC

¿Te gusta? Te recomendamos echarle un vistazo al análisis que le hicimos al televisor LG 55UN80006LA.

LG 50UN80006LC: Pros y contras

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Incluye grandes tecnologías
  • Una conectividad exquisita
  • Un buen precio
  • Compatible con los mejores asistentes de voz
  • Diseño bastante elegante

CONTRAS:

  • Su potencia de altavoces podría mejorar

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies