Panasonic TX-65HX830E, el modelo que piensa en los amantes del cine

La empresa Panasonic se caracteriza por ofrecer televisores con excelente calidad de imagen, de hecho, en los últimos años se han enfocado en mejorar dicho aspecto, para ofrecer una definición que sea digna de cualquier película o serie en su calidad más pura. Entre todos los equipos que han sacado se destaca uno que no solo ofrece un buen rendimiento en su imagen, además, incluye características bastante interesantes de conocer, y precisamente para eso estamos aquí, para ofrecerte el análisis más completo del Panasonic TX-65HX830E, ya que es una de las opciones más completas en la gama alta de entrada, por lo tanto, su funcionamiento será acorde a lo ofrecido.

Eso sí, desde ahora debes saber que el Panasonic TX65HX830 tiene un costo un poco elevado, al menos nosotros así lo consideramos, ya que por ese precio nos hemos encontrado otras opciones con más herramientas, así que, antes de adquirirlo es importante que sepas cuáles son sus ventajas y desventajas, así puedes hacer un balance que se adecue mejor a vuestras necesidades, haciendo esto evitamos arrepentirnos por la compra en un futuro. Como bien sabes en esta página tratamos de entregarte la información más completa, al menos la que te sea de mayor utilidad, para tomar una mejor decisión, así que, acompáñanos a conocer más a fondo todo lo que el Panasonic 65HX830E tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65HX830E / Panasonic TX65HX830 / Panasonic 65HX830E
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)843 x 1454 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)893 x 1454 x 338 mm
Peso (Sin / Con soporte)26 kg / 27.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50HX830E / Panasonic TX-58HX830E

Diseño exterior del Panasonic TX65HX830

Panasonic TX65HX830 diseño

Un diseño que tiene detalles por mejorar

El diseño es un aspecto que ha tomado bastante relevancia en los últimos años, incluso existen usuarios que se dejan guiar únicamente por la apariencia del televisor, esto puede ser un grave error, sin embargo, para las marcas es una ventaja, ya que muchas veces obtienen grandes ganancias por incluir una estética bien elaborada, así que, presentar un buen diseño es puede ser la puerta para un éxito inmediato. En este caso nos encontramos con un aspecto un tanto extraño, al menos para nosotros que estamos más familiarizados con otros estilos, con esto no estamos diciendo que sea una estética mala, simplemente hablamos de nuestros gustos, cada quien tiene una opinión diferente y eso se debe respetar, aquí simplemente hablaremos de lo que nos parece a nosotros.

Lo que más podemos resaltar es su estilo frontal que se enfoca en aprovechar lo más que se puede la pantalla, así que, nos encontramos con unos biseles delgados que dan un aspecto más puro y completo del contenido que estemos viendo, es decir, que no habrá ningún detalle que interrumpa nuestra vista, así podemos estar plenamente concentrados en lo que estemos visualizando. Además, debemos considerar que se trata de un televisor de 65 pulgadas, lo que ya se considera un tamaño grande que nos parece perfecto para una mejor experiencia. Los laterales presentan unos marcos que no están mal, sin embargo, existe un espacio grueso que resalta de la parte trasera que a nuestro parecer le quita bastante elegancia al diseño en general.

En ese espacio se ubican los conectores, y aunque se puede acceder más rápido a ellos, el diseño que ofrece esa parte nos parece un poco desagradable que no aporta prácticamente nada a la apariencia, además, puede resultar un poco estorbo.

Conectividad

En este aspecto no tendremos ningún problema, aquí vamos a contar con buenas opciones tanto en conectores físicos como inalámbricos, así vamos a poder aprovechar de mejor forma las capacidades de este televisor. No obstante, vamos por partes y hablemos primero de las conexiones físicas que podemos utilizar, en primer lugar, vamos a contar con dos entradas para USB, esta opción nos va a permitir transferir archivos multimedia desde algún dispositivo que nos permita establecer dicha conexión, sin embargo, otra función que tiene y nos parece bastante importante es la posibilidad que vamos a tener para grabar contenido desde el televisor, por ejemplo, algún partido o programa que nos podamos ver por la falta de tiempo, lo único que necesitamos es una memoria o disco externo con suficiente espacio.

También nos encontramos con tres puertos HDMI que se utilizan para mandar señales de video desde diferentes dispositivos, la ventaja que tenemos es que son un amplio número de aparatos que se pueden utilizar, aunque los más comunes son consolas, ordenadores y reproductores, además, al contar con tres entradas se pueden conectar al mismo tiempo los dispositivos que queramos. El resto de conectores y sintonizadores los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. Ahora es momento de hablar sobre el apartado inalámbrico, donde nos encontramos con excelentes opciones, primeramente, podemos hacer uso de su conexión Wi-Fi que nos va dar la posibilidad de navegar por la plataforma de este televisor.

Otra gran opción que tenemos es el Bluetooth 4.2 que nos da la ventaja de conectar aparatos similares sin la necesidad de conectar cables, además, es una excelente opción para auriculares y barras de sonido. Por último, nos encontramos con compatibilidad para DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-65HX830E

Panasonic 65HX830E imagen

De las resoluciones 4K más potentes

Llegamos al punto más sobresaliente del Panasonic TX-65HX830E, es decir, su calidad de imagen, y como ya comentamos desde el principio se enfoca en ofrecer una excelente resolución para películas, de hecho, la mayoría de sus parámetros fueron ajustados por un experto de Hollywood, lo que quiere decir que dicha calidad es pensada totalmente para hacerle semejante a la pantalla grande desde un equipo más pequeño, pero con casi la misma fuerza. Aquí nos vamos a encontrar con un panel LED y una resolución 4K que nos hará percibir un contenido más realista, no obstante, son las tecnologías ofrecidas, las que en verdad hacen resaltar dicha definición. Con ellas se alcanza un estado más natural sin importar el contenido, por lo tanto, los detalles visuales serán mucho más profundos que lo ofrecido por un televisor más convencional.

Los aspectos que más se mejoraron son el contraste y color, ambas piezas fundamentales para obtener una excelente calidad de imagen, ya que vamos a ganar bastante en la nitidez y la vida que pueden obtener todas las escenas presentadas. Sin embargo, nada de eso sería posible sin la implementación de un procesador verdaderamente poderoso que se encargue de hacer cumplir cada uno de los aspectos ya mencionados. En este caso se integra un motor HCX que incluso ya ha sido probado con resoluciones 8K, lo que nos deja ver la potencia que puede alcanzar dicho procesador. Este es el encargado de entregar un procesamiento bastante profundo de cada imagen mostrada, por si fuera poco, vamos a tener una mayor precisión en los colores.

Por lo tanto, cada una de las escenas serán más intensas y con mayor capacidad para entornos oscuros y claros, además, la tecnología Local Dimming nos entrega un contraste más profundo.

Sonido

Posiblemente este sea el punto más frágil de este televisor, ya que únicamente nos brinda 20 W de potencia, es decir, 10 para cada uno de los altavoces que se integran, lo cual nos da como resultado una calidad de sonido relativamente baja, sobre todo si lo comparamos con la gran calidad de imagen que nos presente este equipo. No estamos diciendo que sea un audio realmente malo, sin embargo, en varias ocasiones se va a notar esa falta de sonido, en este caso lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa, así se compensa la fuerza faltante, existen opciones bastante económicas y con excelentes resultados, lo único que debemos hacer es buscar detenidamente hasta encontrar la mejor oferta.

Sin embargo, este televisor nos ofrece algunas tecnologías que potencian un poco la calidad de sonido ofrecida, no estamos diciendo que la mejora sea tan notorio o increíble, no obstante, son un par de opciones que se agradecen, principalmente porque son versiones recientes que brindan una poco más de profundidad, en primer lugar, vamos a contar con Cinema Surround Pro, esta tecnología busca nivelar el audio de una manera que se puede adaptar con cualquier película que estemos visualizando, así los diálogos se pueden apreciar un poco mejor y el sonido ambiente no es tan fuerte como en otras ocasiones. Por si fuera poco, este equipo también implementa Dolby Atmos una opción que se encarga de otorgar un sonido más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic 65HX830E

Panasonic TX-65HX830E sistema

Contamos con el sistema operativo my Home Screen

El Panasonic TX-65HX830E nos ofrece su propio sistema operativo, mejor conocido como my Home Screen, esta plataforma cuenta son sus altas y bajas, no obstante, en términos generales podemos decir que su rendimiento es el adecuado, aunque está claro que todavía tienen ciertos detalles por mejorar, sobre todo si quieren competir contra los sistemas más populares y completos que existen en la actualidad. Lo que más sobresale de esta plataforma es lo intuitiva que es, es decir, que cualquier persona la puede utilizar, ya que cuenta con atajos que facilitan la navegación, por si fuera poco, es un sistema bien optimizado, por lo tanto, su velocidad será bastante aceptable.

Además, ya vienen preinstaladas una gran cantidad de aplicaciones que se destacan por su popularidad, no obstante, podemos disfrutar de otras apps desde su catálogo, el cual no es tan completo, pero sí ofrece una buena cantidad para seguir buscando más entretenimiento. Por si fuera poco, el Panasonic TX65HX830 es compatible con asistentes virtuales, lo que quiere decir que vamos a poder controlar el televisor usando solamente nuestra voz. En este caso se nos ofrecen Google Assistant y Amazon Alexa que brindan unos de los rendimientos más completos que te puedes imaginar, lo único que vamos a necesitar es el mando a distancia desde donde se activa el funcionamiento de ambos.

Para finalizar, debemos saber que el Panasonic 65HX830E también cuenta con compatibilidad con HDR, una tecnología que se encarga de mejorar el contraste y paleta de colores, para posteriormente ofrecer una calidad de imagen más detallada y profunda, en este caso vamos a contar con HDR10+ y Dolby Vision, dos de las opciones más completas que existen.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-65HX830E

Panasonic TX-65HX830E: Pros y contras

PROS:

  • Su conectividad es perfecta
  • Su calidad de imagen es sorprendente
  • Contamos con diferentes tecnologías para su imagen
  • Procesador HCX
  • Su sistema operativo es intuitivo y veloz
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Gran opción para películas y series

CONTRAS:

  • Su diseño es un poco extraño
  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Su sistema es simple
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies