Panasonic TX-58HX830E, toda la potencia del cine en este televisor

El día de hoy les traemos un televisor de la marca Panasonic que nos ha sorprendido bastante, ya que tiene una relación perfecta con el mundo cinematográfico, por lo tanto, su calidad de imagen será realmente buena, de hecho, la mayoría de sus parámetros están ajustados para ello. Estamos hablando del Panasonic TX-58HX830E uno de los modelos más completos que vamos a encontrar en la actualidad, por si fuera poco, cuenta con una relación calidad – precio que nos ha parecido fantástica. Así que, si estás buscando un televisor que ofrezca grandes beneficios en la mayoría de sus aspectos, créeme que el Panasonic TX58HX830 puede ser la mejor opción que vas a encontrar en este año, por ello, queremos analizar más a fondo todo lo que tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-58HX830E / Panasonic TX58HX830 / Panasonic 58HX830E
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)759 x 1297 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)810 x 1297 x 338 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.5 kg / 21.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Salida audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50HX830E / Panasonic TX-65HX830E 

Diseño exterior del Panasonic TX58HX830

Panasonic TX58HX830 diseño

Un diseño convencional de buena presencia

Es momento de hablar del diseño que nos brinda el Panasonic 58HX830E, este cuenta con detalles peculiares que debemos conocer más a fondo, este tema puede ser un poco controversial, ya que muchas personas lo consideran bueno, sin embargo, al mostrar una apariencia que no se hace tan familiar otras tantas piensan que todavía puede ser mejor. Eso sí, debemos reconocer que es un modelo novedoso que está elaborado de buena manera.

En nuestra opinión su parte frontal es la parte que encontramos de este televisor, ya que presenta unos biseles finos que van a aprovechar de mejor forma la pantalla, de hecho, se aprovecha el 93 % del área a utilizar, lo cual se considera excelente para disfrutar de nuestro contenido sin ninguna interrupción. Por su parte, los laterales cuentan con un aspecto delgado, sin embargo, la parte trasera quita un poco ese estilo Slim que debería tener el televisor.

Ya que este cuenta con un grosor que quita elegancia al equipo, tal vez una estética más delgada hubiera sido perfecta, para resaltar toda la estética de este televisor. Eso sí, los materiales de fabricación son bastante buenos y dignos de un producto que se considera Premium, para alcanzar una mejor complementación con la decoración de nuestro hogar lo mejor es hacer uso del soporte VESA y colocar el televisor directamente a la pared.

Conectividad

En este apartado vamos a tener un excelente rendimiento, ya que vamos a contar con todos los conectores tanto físicos como inalámbricos que un televisor de estas características necesita. Por ejemplo, vamos a poder utilizar dos entradas USB en sus versiones 2.0 y 3.0, así mismo, podemos hacer uso de tres puertos HDMI 2.0 (b; ARC; CEC), el resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la parte de arriba. Ahora hablemos de lo inalámbrico donde contamos con una conexión Wi-Fi, también podemos hacer uso del Bluetooth que integra este modelo, así podemos utilizar diferentes dispositivos sin tener que conectar cables, por último, vamos a contar con una conexión DLNA que nos sirve para transmitir contenido desde nuestro smartphone con suma facilidad.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-58HX830E

Panasonic 58HX830E imagen

Una resolución 4K adaptada para el mundo cinematográfico

Llegamos al punto más importante del Panasonic TX-58HX830E, es decir, su calidad de imagen donde nos encontramos con una resolución 4K que hará de vuestro contenido algo totalmente realista. Sin embargo, es importante comentar las tecnologías que ofrece este televisor, las cuales se encargan de potenciar todavía más esta calidad, así obtenemos resultados impactantes que te dejaran bastante sorprendido de principio a fin.

Lo primero que debemos saber es que fue un experto de Hollywood quien se encarga de mejorar los parámetros más importantes de esta calidad, por lo tanto, la definición se enfoca directamente al cine. Los aspectos que más denotan la mejora son el contraste y color, piezas fundamentales en cualquier resolución, por si fuera poco, la inclusión de Local Dimming eleva la potencia del contraste, así podemos alcanzar escenas con mayor fluidez y nitidez.

No obstante, nada de esto podría lograrse sin la inclusión de un procesador bastante poderoso, por ello, este televisor cuenta con el motor HCX, uno de los más completos para una resolución 4K, con este vamos a visualizar mejoras increíbles, por ejemplo, los colores tendrán una mayor precisión, por consiguiente vamos a visualizar escenas más intensas que se podrán apreciar de gran manera aún en zonas muy oscuras o claras.

Sonido

Seguramente la calidad de sonido sea el punto más débil de este televisor, y no estamos afirmando que sea malo, al contrario, se puede considerar suficiente, sin embargo, para una calidad de imagen como la presentada puede quedarse un poco corto, sobre todo la potencia de sus altavoces donde únicamente nos encontramos con 20W. Eso sí, se incluyen una serie de tecnologías que se encargan de mejorar un poco más esta calidad, y los resultados a simple vista son buenos, no obstante, en contenidos que muestren un sonido ambiente más elevado puede ocasionar ciertos problemas. Aquí nos encontramos con Cinema Surround Pro y Dolby Atmos, ambas tecnologías se encargan de brindar un sonido más envolvente y preciso, pero como te decimos la falta de potencia se puede llegar a notar, así que, lo mejor es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic 58HX830E

Panasonic TX-58HX830E sistema

Un televisor que implementa su propia plataforma

El  Panasonic TX58HX830 presenta su propio sistema operativo mejor conocido como my Home Screen, el cual a nuestro parecer tiene un rendimiento aceptable, además, está bien optimizado, por lo tanto, su uso será bastante sencillo. Sin embargo, todavía le falta mejorar algunos detalles para estar a la altura de los sistemas más potentes que existen en la actualidad. Eso sí, vamos a poder hacer uso de las aplicaciones más populares.

No podemos olvidar que se tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes virtuales que nos van a ser de bastante ayuda, ya que vamos a poder controlar por completo el televisor usando solamente nuestra voz, es decir, que vamos a poder realizar cualquier actividad que se nos ocurra, por si fuera poco, vamos a poder utilizar otros dispositivos que también sean compatibles, así obtenemos un control total de todo lo que queramos.

Para finalizar, debemos saber que el Panasonic 58HX830E funciona con formatos dinámicos, de hecho, se incluyen los que mejor rendimiento ofrecen con películas y series, las mejores que se realizan son bastante visibles, por lo tanto, la calidad de imagen aumenta aún nivel todavía más realista y completa. Aquí nos encontramos con HDR10+ y Dolby Vision dos opciones que se utilizan para alcanzar un mayor detalle en cada escena mostrada.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-58HX830E

Panasonic TX-58HX830E; Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Una plataforma interesante
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Compatible con HDR
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sonido

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies