Panasonic TX-50HX830E, la mejor opción para el mundo cinematográfico

El día de hoy queremos hablar sobre un televisor de la marca Panasonic que nos ha sorprendido bastante, principalmente en su calidad de imagen, ya que se nos ofrece una resolución que parece llevarse perfecto con todo lo que tenga que ver con el cine, y es que incluso varios de sus parámetros son pensados para ello, así que, la calidad ofrecida es bastante agradable. En este caso estamos hablando del Panasonic TX-50HX830E, una de las joyas más interesantes de esta firma, además, cuenta con una relación calidad – precio que estamos seguros te va a encantar, así que, si tú eres un amante del mundo cinematográfico, créeme que este televisor tiene mucho por ofrecernos, al grado de que incluso propios directores de cine lo recomiendan.

Sin embargo, no tratamos de hablar solo de las cosas positivas que incluye el Panasonic TX50HX830, también te mencionaremos algunos detalles que se podrían mejorar en futuras actualizaciones. Nuestra idea es entregar información de calidad que te sea de ayuda en caso de que te interesa comprar este televisor, así tú puedes tener una idea más concreta de qué esperar, y sí realmente vale la pena hacer el gasto. Lo primero que debemos tener claro es qué características estamos buscando, una vez tengamos ya bien decididas dichas funciones, la búsqueda será más eficaz. Por lo mientras es momento de conocer más a fondo todas las posibilidades que tenemos al adquirir el Panasonic 50HX830E.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-50HX830E / Panasonic TX50HX830 / Panasonic 50HX830E
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)651 x 1120 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)701 x 1120 x 241 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 16 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-58HX830E / Panasonic TX-65HX830E

Diseño exterior del Panasonic TX50HX830

Panasonic TX50HX830 diseño

Diseño un tanto peculiar

Hablemos un poco sobre el diseño que nos ofrece este equipo, el cual nos parece un poco extraño, y que todavía tiene mucho por mejorar, al menos en nuestra opinión, ya que el gusto depende de cada persona y no todos vamos a tener un mismo pensamiento, así que, en caso de que vosotros tengan otra opinión, la vamos a respetar completamente. Nosotros solo te comentaremos lo que nos ha parecido la apariencia de este televisor. En primer lugar, vamos a hablar sobre su parte frontal donde se encuentra lo mejor de este diseño, ya que contamos con unos biseles finos que nos permiten apreciar de mejor forma la pantalla, es decir, que cualquier contenido que veamos no tendrá ninguna distracción, por lo tanto, nos podemos centrar únicamente en lo que estemos viendo.

Los laterales presentan unos marcos simples que no ofrecen algo novedoso, al contrario, se ve un poco extraña su apariencia, aunque eso se debe a que la parte trasera presenta un aspecto grueso que le quita bastante elegancia al televisor, creemos que se puede elaborar un estilo más plano que siempre resulta más llamativo a cualquier ojo humano. No obstante, en este espacio encontramos los conectores de manera lateral, lo cual nos da un acceso inmediato a ellos, y eso es bastante bueno, así no tenemos la necesidad de estar volteando el equipo cada que queramos conectar un nuevo dispositivo, aun así su estética nos sigue pareciendo un poco rara, y que se podría mejorar mucho más.

Su soporte central nos brinda gran estabilidad, por ende, se le considera como un punto positivo, en todo caso podemos retirarlo y colocar el televisor directamente a la pared por medio de su soporte VESA, así obtenemos una mayor combinación con el entorno de nuestro hogar.

Conectividad

Aquí vamos a contar con los conectores necesarios para aprovechar al máximo este televisor, primeramente, nos encontramos con dos entradas para USB, una de las opciones más clásicas que se pueden encontrar en la mayoría de equipos, aunque en este caso su funcionamiento es un poco más veloz, por lo tanto, su respuesta al conectar algún dispositivo será rápida. Se puede utilizar para transferir archivos multimedia, sin embargo, lo que le hace más llamativo es su capacidad para grabar contenido desde el televisor, por ejemplo, algún partido, concierto, telenovela u otro programa que sea de vuestro interés. Lo único que vamos a necesitar es una memoria o disco con suficiente espacio, así posteriormente podemos disfrutar de lo que hayamos guardado cuando queramos.

Otros conectores que nos vamos a encontrar son el HDMI, Ethernet, salida de audio y antena para hacer funcionar los sintonizadores que acepta este producto. Cada conexión ofrece un funcionamiento aceptable, es decir, que nos deberás tener ningún problema al momento de hacer uso de ellos. Otro aspecto que resulta bastante importante es la conectividad inalámbrica, y en este caso vamos a contar con las opciones necesarias para sacarle bastante provecho al televisor, en primer lugar, contamos con la típica conexión Wi-Fi que nos va a permitir controlar la plataforma que se incluye en este equipo, además, tenemos la posibilidad de navegar por internet haciendo uso de su navegador web. Además, también contamos con Bluetooth 4.2 una opción que nos encanta, ya que podemos conectar diferentes dispositivos sin tener que usar algún cable.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic 50HX830E imagen

La calidad ideal para el mundo cinematográfico

Sin duda, lo más sobresaliente del Panasonic TX-50HX830E es su calidad de imagen, para empezar contamos con un panel LED y una resolución 4K que hará ver vuestro contenido bastante realista. Sin embargo, debemos hablar sobre las características y tecnologías que aumentan la potencia de dicha calidad, en primer lugar, debes saber que la gran cantidad de parámetros presentamos en este televisor fueron ajustados por un experto de Hollywood, por lo tanto, la definición va enfocada directamente al cine, así vamos a poder visualizar películas y series en su estado más natural sin perder ningún detalle. Los aspectos que más se tocaron fueron el contraste y color, ambas opciones son la pieza central de esta resolución, por ende, al mejorarlos los resultados finales serán increíbles, tanto que las escenas están llenas de nitidez y vida.

No obstante, nada de esto se podría lograr sin contar con uno de los procesadores más completos y potentes para una resolución 4K, estamos hablando del motor HCX que incluso ha sido probado en el 8K, y los resultados no han estado tan mal, eso nos habla de la fuerza que tiene este procesador. Este se encarga de ofrecer un procesamiento totalmente profundo de cada imagen mostrada, así la capacidad visual será más amplia, además, vamos a poder notar una mayor precisión en los colores, así obtenemos escenas más intensas y con mayor capacidad en entornos muy oscuros o claros. Por si fuera poco, este motor elimina la mayor cantidad de ruido presentado en las imágenes del televisor. Por su parte la función Local Dimming nos entrega un mejor contraste, así cada detalle se podrá apreciar con mayor fluidez.

Sonido del Panasonic TX-50HX830E

Llegamos al punto más endeble de este televisor, y es que su potencia se queda un poco corta en comparación a la calidad de imagen que se nos presenta. Aquí vamos a encontrar únicamente dos altavoces integrados que nos van a brindar 20 W de potencia total, lo cual nos es suficiente, de hecho, ni siquiera se acerca un poco a nuestras expectativas. Eso sí, se implementan dos tecnologías que se encargan de potenciar un poco más la calidad de sonido final.

en primer lugar, nos encontramos con Cinema Surround Pro, una opción más que interesante, ya que busca nivelar el sonido de manera que se adapte perfectamente con el contenido que estemos visualizando, además, también se incluye Dolby Atmos, esta opción se encarga de entregar un sonido más envolvente y limpio, sin embargo, nos sigue faltando un poco de potencia, así que, lo más recomendable es comprar una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic 50HX830E

Panasonic TX-50HX830E sistema

Este televisor ofrece su propio sistema operativo

Hemos llegado casi al final de este análisis, sin embargo, debemos hablar sobre el sistema que nos presenta el Panasonic TX-50HX830E, el cual nos parece tiene un rendimiento aceptable, no obstante, sentimos que todavía tiene ciertos puntos por mejorar, sobre todo si tienen pensado competir contra los mejores . Lo que podemos destacar de la plataforma my Home Screen es que es bastante intuitivo, es decir, cualquier persona sin importar la edad podrá hacer uso del Panasonic TX50HX830, además, ya vienen preinstaladas una gran cantidad de aplicaciones, las cuales se destacan por su popularidad, en caso de querer probar otras opciones este televisor cuenta con un catálogo interesante, donde seguramente vamos a encontrar increíbles apps para obtener una experiencia mucho más agradable.

Por si fuera poco, el Panasonic 50HX830E es compatible con asistentes de voz, los cuales nos van a ser de gran ayuda, principalmente para controlar casi el 100% de tareas que se pueden realizar con este televisor, tanto así que podemos crear comandos específicos que realizan las tareas más comunes que vayamos a utilizar, así nos ahorramos bastante tiempo en estar usando directamente el mando a distancia. En este contamos con Google Assistant y Amazon Alexa que tienen unos de los rendimientos más eficientes que te puedes encontrar en la actualidad. Para finalizar debes saber que también contamos con compatibilidad con formatos dinámicos, en este caso nos encontramos con HDR10+ y Dolby Vision, ambas ofrecen una optimización completa de escena por escena, para finalmente ajustar a lo que requiera el contenido que estemos viendo, los cambios más notorios se observan en el color, contraste y brillo.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-50HX830E

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hemos hecho al Panasonic TX-49HX900E, uno de los mejores modelos que nos ofrece esta firma.

Panasonic TX-50HX830E: Pros y contras

PROS:

  • Una brillante conectividad
  • Su calidad de imagen es impresionante
  • Su procesador es maravilloso
  • La plataforma presentada es muy intuitiva
  • Compatible con HDR
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Su diseño es un poco extraño

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies