Philips 55PUS6814, un televisor económico con funciones premium

Son varias las marcas que se encuentran luchando por adueñarse del mercado, lo que provoca que constantemente se estén sacando nuevos productos, lo que es bastante interesante, ya que nos dejan un catálogo bastante amplio para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades, incluso si buscamos bien podemos encontrar televisores que manejen una relación calidad – precio increíble. Una de esas empresas que se caracteriza por ofrecer buenos productos es Philips que ya lleva bastante tiempo compitiendo con el resto, sin embargo, creemos que no ha tenido la importancia que debería, sobre todo si consideramos que siempre tiene una mejor oferta que ofrecer, tal es el caso del Philips 55PUS6814 un televisor con cualidades que debemos conocer.

Puede que sea o se encuentre entre las mejores gamas media en la actualidad, sobre todo porque incluye algunas características que en ciertas ocasiones solo se contemplan en los televisores de estatus premium. Por ello, la relevancia que toma el Philips 55PUS6814/12, sin embargo, nada de esto importa mucho si no conoces realmente lo que nos puede ofrecer en los aspectos más importantes que debe contener un televisor, y precisamente para eso estamos aquí, para conocer más a fondo este equipo y verificar si cuenta con lo necesario para cumplir nuestras expectativas. En este análisis hablaremos tanto de lo bueno como lo malo que vayamos encontrando mientras le realizamos las pruebas debidas, nuestro objetivo es brindarte una reseña con total honestidad para colaborar contigo en la búsqueda de tu televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS6814 / Philips 55PUS6814/12
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • 2 x 1o W (vatios)
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723.6 x 1236.6 x 79.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)741.9 x 1236.6 x 261 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.1 kg / 16.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS6814 / Philips 50PUS6814

Diseño exterior del Philips 55PUS6814/12

Philips 55PUS6814/12 diseño

Un diseño moderno que nos ha gustado mucho

Integrar diseños novedosos puede llegar a resultar contraproducente, principalmente porque nos acostumbramos a seguir una línea que creemos es la mejor, sin embargo, es de reconocer a esas marcas que deciden dar un paso hacia delante en cuanto a la apariencia de sus nuevos productos. Y es precisamente lo que paso con este televisor que ofrece una estética moderna que podría gustarte o no, cómo sabes todo esto depende más que nada de tus gustos y lo que tu consideres un buen diseño o posiblemente ni siquiera le prestes atención a este punto. No obstante, se ha comprobado en los últimos días que una estética bien lograda puede aumentar el porcentaje de ventas de manera considerable.

En este caso se nos presentan unos bordes finos no demasiado, pero si lo suficiente para apreciar de mejor manera lo que estemos o vayamos a visualizar en el televisor. En general se tiene un grosor reducido que aumenta la elegancia del producto, casi que le podríamos considerar con un diseño Slim clásico, sin embargo, los biseles hacen la diferencia al ser un tanto diferentes, la parte trasera tampoco tiene un cambio considerable, únicamente notamos que el acomodo de los conectores se encuentra un poco más ordenado, evitando así tener los cables esparcidos y con un aspecto que no te agradará. Otra ventaja que le suma al televisor es su color brillante que no es muy común de ver, por lo tanto, nos dará un toque más moderno.

Si queremos darle un aspecto más sólido y completo, te recomendamos que retires su peana central y le coloques en la pared haciendo uso de su soporte VESA. Con esta combinación tendremos un televisor aún más elegante que encaja perfecto con la decoración de tu hogar.

Conectividad

Este aspecto también es bueno, sin embargo, nos encontramos con un pequeño detalle que nos parece un poco inusual, sin embargo, empecemos hablando de lo que, si contiene este televisor, primeramente, nos encontramos con dos conexiones para USB, además, se nos ofrecen tres puertos para HDMI, ambos funcionan de manera correcta y no deberías tener ningún problema al conectar tus dispositivos externos. En lo inalámbrico contamos con la también clásica conexión Wi-Fi mediante la cual podemos conectarnos a internet sin tener que usar el Ethernet que en ciertas ocasiones es mejor, bueno únicamente si el equipo queda cerca del módem, en caso contrario solo podemos usar la otra opción mencionada.

Hasta este punto todo va perfecto y podemos ir notando que en realidad es un televisor bien equipo, sin embargo, hay una cosa que no tiene y que nos parece hasta un poco extraño. sobre todo, si tomamos en cuenta las características ya antes vistas y que todavía nos faltan por ver. Lamentablemente no contamos con Bluetooth algo que nos duele más si consideramos lo esencial que se ha vuelto este tipo de conectividad, y no es para menos, ya que con ello podemos facilitar varias actividades que únicamente se pueden realizar conectando un cable directo al televisor, sin duda una desventaja. El resto de puertos y sintonizadores disponibles los encuentran en la tabla de especificaciones.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 55PUS6814 calidad de imagen

Contamos con una resolución 4K para contenido más realista

El punto más fuerte del Philips 55PUS6814 es su calidad de imagen, primeramente, contamos con un panel LED que ofrece una resolución 4K que nos va a permitir disfrutar de un contenido más realista. Una función que se encarga de brindar todavía una mayor experiencia visual es la conocida Pixel Precise Ultra HD, esta tecnología sirve principalmente para ajustar el color, contraste y nitidez corrigiendo algún defecto que se pueda encontrar y que sin esta opción posiblemente afectaría el resultado final de la imagen, por ello, la importancia que tiene, además, es un detalle que podemos encontrar en prácticamente todos los televisores de esta marca.

Por si fuera poco, también contamos con la opción de escalado que convierte definiciones de menor potencia a una cercana al 4K, así podemos disfrutar de cualquier contenido en la más alta calidad que le sea posible al televisor. Esto funciona bastante bien con alguna película o serie que se encuentre en 2K o Full HD. Otro aspecto que nos encanta es la inclusión de su tecnología Ambilight una función que sirve para transmitir el color de la pantalla en las paredes, por ello, que te recomendamos colocar el televisor a la pared, para aprovechar al máximo esta característica. Lo verdaderamente interesante es la experiencia visual que obtendremos, una calidad hermosa.

Además, es una luz que no molestará nuestra vista y recomendamos ponerla a funcionar por las noches, para realmente experimentar un detalle que hace único a este televisor. También nos encontramos con diferentes formatos dinámicos para mejorar el contraste y color, los que se incluyen en este televisor son: HLG, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

Sonido

Este aspecto también nos queda a deber, por ello, lo consideramos su punto más débil, lamentablemente es en algo que resulta fundamental para la experiencia en general que podemos obtener con este televisor. El problema que tenemos aquí es la poca potencia que tenemos en los altavoces, ya que únicamente contamos con 20W de potencia total, algo relativamente bajo si consideramos la calidad de imagen ofrecida. No obstante, contamos con la tecnología Dolby Atmos que mejora bastante el sonido, ofreciendo un audio más envolvente y claro, sin embargo, nos sigue faltando algo más de potencia. La solución más sencilla y recomendable es adquirir una barra de sonido externa que potencie y saque el verdadero poder que tiene por ofrecer este equipo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 55PUS6814/12 sistema

Saphi un sistema de fácil manejo

Este sistema operativo le ofrece al Philips 55PUS6814 un rendimiento bastante bueno, sobre todo por su plataforma intuitiva que cualquier persona entendería, además, la velocidad de navegación es bastante buena, aunque eso se lo debemos agradecer al procesador ARM Cortex-A53 que le hace correr de maravilla, no obstante, es un sistema bastante bien optimizado. La realidad es que si siguen trabajando arduamente en poco tiempo se podría colocar como uno de los mejores, por el momento es bastante bueno y eficiente. En cuestiones de apps contamos con una tienda que nos ofrece gran variedad con el propósito de encontrar el mejor entretenimiento, además, ya vienen preinstaladas las aplicaciones más populares de streaming, así que, vamos a poder disfrutar de todo lo que queramos.

El Philips 55PUS6814/12 es compatible con Amazon Alexa, uno de los mejores asistentes de voz que existen actualmente, por medio de este podemos realizar una gran cantidad de actividades que podemos controlar únicamente usando nuestra voz, de hecho, tenemos la opción de crear comandos que se enfoquen en realizar ciertas tareas, así podemos aprovechar aún más esta función. En resumen, este televisor es bastante bueno, si consideramos sus prestaciones y el precio que maneja, aunque hay ciertos detalles que le hacen perder un poco de potencia, sobre todo porque sus opciones que parecen vitales para conseguir un rendimiento total.

Disponibilidad y precio del Philips 55PUS6814

Philips 55PUS6814: Pros y contras

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Un diseño bastante moderno
  • Su conectividad es buena
  • Es compatible con Amazon Alexa
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Gran precio
  • Su sistema es veloz e intuitivo
  • Contamos con Ambilight

CONTRAS:

  • No tenemos Bluetooth
  • Su sonido se queda corto

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies