TD Systems K45DLJ12US, disfruta de 45 pulgadas algo no muy visto

La marca TD Systems nos ofrece un catálogo muy interesante para la gama media, sobre todo por las distintas características que nos ofrece, además, de que tienen un costo más que aceptable. En esta ocasión vamos a adentrarnos en el análisis del TD Systems K45DLJ12US que posiblemente sea una gran alternativa para cualquier usuario.

Aunque eso depende más de las exigencias que tengas y de lo que realmente busques en un televisor, si tu idea es algo más avanzado es importante saber que este televisor no te lo va a ofrecer, por lo tanto, no será una compra recomendable, así que, es de vital importancia conocer lo que nos ofrece este modelo para ver si cumple tus expectativas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K45DLJ12US
Tamaño 45″ (114.3 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1,300 PCI Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 583.3 x 1019 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 630.3 x 1019 x 192 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.1 kg / 8.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • YPbPr / YCbCr
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (cable coaxial)
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K43DLJ12US / TD Systems K50DLJ12USTD Systems K58DLJ12US

Diseño exterior del TD Systems K45DLJ12US

TD Systems K45DLJ12US diseño

Se puede apreciar un diseño no tan llamativo que presenta un grosor muy marcado en la parte trasera

Como se puede observar el diseño presentado carece de presencia, por ende, creemos que su apariencia termina siendo muy regular y no ofrece detalles que realmente vayan a valer la pena. De lo poco atractivo que encontramos tenemos que tiene un tamaño de 45 pulgadas, algo que no es muy común, pero que agradecemos por lo cómodo que será.

Esto nos permite colocarlo con mayor facilidad y es ideal para habitaciones medianas o grandes. Otro atractivo lo tenemos en su parte frontal que emplea unos biseles ligeramente delgados que harán que la vista por enfrente sea algo elegante, por si fuera poco, esto le permite a la pantalla tener un espacio mayor para reproducir el contenido a buenas dimensiones.

La vista desde los costados nos deja mucho que desear, ya que la parte trasera como se puede apreciar en la imagen tiene un grosor considerable que le resta presencia al televisor. Lo peor es que esto se puede ver desde distintos ángulos. Otro detalle negativo es que sus materiales de construcción son débiles, por ende, debemos tener especial cuidado.

Conectividad

Una conectividad suficiente para realizar las acciones principales, aquí vamos a disponer de tres entradas HDMI que vamos a ocupar para conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. También se ofrecen dos USB 2.0 que como ventaja principal tienen la opción de grabar contenido, lo único malo es que por su versión tendremos una transferencia de datos algo lenta. Otras opciones interesantes son su AV lateral y su entrada para auriculares.

En la tabla que te dejamos arriba hemos colocado los distintos sintonizadores que vienen con este televisor, los cuales son importantes para un buen rastreo de los canales. Ahora hablemos de otro tema importante como lo es el inalámbrico donde encontramos una conexión Wi-Fi indispensable para poder hacer uso del internet desde la distancia sin tener que colocar el televisor cerca del módem. También incluye Bluetooth 4.2 para conectar aparatos sin cables.

Calidad de imagen y funciones en general

En principio podemos decir que el TD Systems K45DLJ12US destaca en su calidad de imagen, ya que nos encontramos con una buena experiencia que definimos como más profunda. Eso se logra conseguir gracias a la resolución 4K que brinda cuatro veces más poder que el Full HD, así obtenemos mejores detalles con toques más realistas.

Dicha definición hace dupla con el clásico panel LED que a la vez también podemos considerar como un punto débil, sobre todo por la potencia que transmite en la retroiluminación. Para evitar pérdidas en la calidad mostrada recomendamos colocar el equipo en un lugar donde no haya una gran oscuridad o mucha brillantes que perjudiquen lo visto.

No se incluyen tecnologías de mejora, sin embargo, hemos notado que la calidad se mantiene estable gracias al trabajo dado en los principales parámetros como lo son el color, contraste y brillo, además, tenemos la posibilidad de ajustar un poco esto desde el menú de imagen. La única opción que se incluye es el HDR que mejora los colores y detalles.

Sonido

Nos encontramos con un audio algo limitado que también puede llegar a afectar la experiencia al utilizar este televisor. En este caso se agregan dos altavoces que ofrecen una potencia total de 16W, algo por debajo de lo comúnmente visto en la gama media. También se debe considerar que hablamos de un televisor 4K que merece más poder.

Por si fuera poco, tampoco integra muchas tecnologías de mejora que vayan a aportar un aumento en la calidad. De hecho, solo contamos con Dolby Digital Plus que busca brindarnos un sonido más envolvente y limpio que aporte mayor claridad a lo que estemos escuchando, sin embargo, no es suficiente y lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TD Systems K45DLJ12US Smart TV

Goza de las posibilidades que te ofrece Android 9.0 que le da cierta mejora al televisor

El TD Systems K45DLJ12US viene equipado con Android 9.0 que nos trata de ofrecer grandes beneficios. En primer lugar, nos encontramos con una optimización aceptable que nos hará navegar de manera un tanto fluida por los distintos menús. Otro detalle importante es que se trata de una plataforma intuitiva que cualquier usuario puede utilizar sin tantas complicaciones.

En cuestiones de rendimiento no se está nada mal, no obstante, si vamos a experimentar ciertos retrasos. Sin embargo, no será algo que impida el buen funcionamiento del sistema operativo. Uno de sus principales atractivos es que incluye Play Store que nos ofrece un catálogo bastante extenso de aplicaciones para instalar, además, de películas y música.

Entre las opciones más populares tenemos Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+. Sin duda, el sistema resulta ser el principal beneficio de este televisor. Después de saber todas estas cosas ya podemos saber si vale la pena adquirir este modelo o debemos seguir buscando. Como puedes ver tendrá sus puntos tanto positivos como negativos, pero con un precio asequible.

Disponibilidad y precio del TD Systems K45DLJ12US

TD Systems K45DLJ12US: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal tiene biseles delgados
  • Bluetooth
  • Grabación vía USB
  • Aceptable calidad de imagen
  • HDR
  • Android 9.0
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • No incluye tecnologías de mejora
  • Su sonido es bajo
  • Algunas aplicaciones no funcionan

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo