Las mejores películas de terror religiosas para ver en semana santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina (y en muchas poblaciones ya inmersos en ella, la verdad), qué mejor que dejaron una buena cantidad de títulos de películas de terror religiosas, por si sois amantes del género y queréis enmarcarlo en el día a día más actual.

Top mejores películas de terror religiosas

Obviamente, atendiendo a esta clasificación tan básica pueden pensar en (diría que) cientos de títulos pues, a fin de cuentas, todas las pelis de exorcismos entrarían en aquí. Pero vamos a ser más originales.

  • Marcelino, pan y vino. Una obra que los jóvenes ni conocen pero que hizo destacar el cine español, aún más rodada como fue durante el régimen totalitario. Hay quien la considera la mejor en cuanto a seres escondidos en el desván, siendo, ni más ni menos que Jesucristo (de madera) ese peculiar “hombre del saco”. Y es que Cristo nos está diciendo con esta película que irse al cielo es mejor que irse con mamá.
  • Incubus. Además de terrorífica, es extraña, mucho. Sólo hay una copia, en esperanto y con unos subtítulos enormes que te dan ganas de arrancarte la cara, pero aun así la recomiendo ver. Una mujer demoníaca es salvada por un hombre de corazón puro, lo que hace que se den varias batallas entre el bien y el mal.

    Un extrañísimo título que todo amante del cine de terror debe conocer

    Un extrañísimo título que todo amante del cine de terror debe conocer

  • Martyrs. Un título de horror extremo en el que vemos como el fanatismo atroz nos hace capaces de cualquier cosa. En este caso, hablamos de un grupo que se dedica a torturar al más puro estilo martirio buscando conocer la naturaleza de otra vida.
  • La pasión de Juana de Arco. Y si te gusta Martyrs, no te pierdas esta película de hace casi un siglo en la que prácticamente encontramos torture porn y de la que la anterior bebe por los cuatro costados. Vemos un absoluto martirio con unos planos impensables capaz de perturbarnos profundamente en una película en la que se incluye supuesta brujería y en la que vemos cómo la Inquisición hacía su trabajo.
  • Ruega por nosotros. Rodada durante la pandemia, se acaba de estrenar y no he podido verla pero, sin duda, si buscas algo actual, tiene toda la pinta de ser una buena opción. El mal engaña al mundo, haciéndose pasar por la virgen María para ganar adeptos mientras va “obrando milagros”.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo