TD Systems K32DLK12H, competente televisor a precio imbatible

Con un consumo multimedia cada vez más amplio, la búsqueda de una pantalla o televisor para ese lugar del hogar puede ocasionar un quebradero de cabeza. El número de siglas, tecnicismos y diversas tecnologías de los televisores también se hacen notar en su precio de venta. Pero, ¿y si tan solo buscamos un televisor sencillo para el cuarto de los niños o la cocina?. La marca TD Systems nos trae una solución con su modelo TD Systems K32DLK12H a un precio realmente atractivo.

Bien es cierto que no cuenta con las funciones más atractivas del mercado actual, pero cubrirá perfectamente las necesidades de muchos hogares. El televisor, perteneciente a la gama básica, ofrece un panel de 32″ con resolución HD, reproducción multimedia .MKV y un sistema de sonido Dolby Digital Plus. Y eso no es todo, el TD Systems K32DLK12H se sigue guardando alguna característica interesante que destacaremos a continuación.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K32DLK12H – TDSystems K32DLK12H
Tamaño 32″ (80 cm)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación DLED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador / Reproductor Sí / Sí
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Ecualizador de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 728 x 426 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 728 x 453 x 194 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.5 kg / 4.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2, HDMI 1.4
Puertos USB 1, USB 2.0
Otros conectores
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K32DLK12H

Como comentamos al principio, este modelo de TD Systems está disponible a un precio realmente bajo, algo que se termina notando en muchos aspectos del producto. A nivel de estética se aleja de lo visto en otros televisores del fabricante como el TD Systems K43DLX11US. Perteneciendo a la gama baja y su ajustado precio, hay que ser comprensivos con las líneas de diseño, alejadas de lo que actualmente predomina en el mercado.

El frontal del televisor muestra unos marcos considerables pero que no resultan molestos tras pasar un rato delante de él. También nos muestra un perfil abultado que no llega al minimalismo actual, pero que no impide su colocación en la pared con un soporte VESA. En la trasera tenemos todo listo para colocar un soporte 100×100 mm con dos orificios. Al sobresalir esta zona, facilita un poco la conexión lateral de dispositivos externos.

Con una construcción íntegra en plástico mate, el TD Systems K32DLK12H llega a un peso aproximado de 4,6 kg. Portabilidad asegurada especialmente si se trata de un televisor secundario o para sacar al jardín. Sus dos patas proporcionan la estabilidad necesaria para adaptarse a cualquier lugar.

Conectividad del televisor TD Systems

Las ausencias también se hacen patentes en el apartado de la conectividad. Este TD Systems K32DLK12H ofrece las conexiones esenciales de cualquier televisor para sacarle partido a nuestros dispositivos externos como videoconsolas, ordenadores o Android TV Box. En primer lugar, hay que destacar que cuenta con un sintonizador – receptor DVB-T2/C/S2 Sintonizador de segunda generación. Por lo que no hay problema en la reciente transición del TDT en nuestro país con la llegada del 5G.

Además, gracias a su doble sintonizador, es posible realizar grabaciones de nuestros programas preferidos en la TDT con el uso de una memoria USB. Su único puerto lateral 2.0, también está preparado para la reproducción de contenidos multimedia en diferentes formatos, destacando el popular .mkv y la integración de subtítulos. Basta con entrar a la guía de programación y seleccionar el programa deseado.

TD Systems K32DLK12H

Conectividad trasera en la que destaca dos puertos HDMI 1.4, USB reproductor / grabador y entrada AV

Continuando con el repaso nos detenemos en los dos puertos HDMI 1.4, preparados para la reproducción multimedia en alta definición a 60 Hz. Un número suficiente para tener un par de dispositivos de manera simultánea y que también podremos usar para conectar dongles como un Google Chromecast o un Amazon Fire TV Stick. Y es que este modelo carece de funciones Smart TV, así que será necesario adquirir algunos de estos productos para disfrutar de servicios como Netflix o Amazon Prime Video.

Calidad de imagen y sonido

Sin duda, uno de los apartados en los que no puede fallar un televisor es en el visionado. No llega a defraudar considerando la gama a la que pertenece el televisor. Su panel desarrollado por HKC cuenta con una diagonal de 32 pulgadas de resolución HD Ready. Suficiente para disfrutar del contenido en alta definición de la TDT o de videoconsolas para los peques de la casa. Por tanto, el modelo es un excelente exponente para su uso esporádico.

El tipo de iluminación DLED para el panel favorece la gestión de las zonas oscuras, ofreciendo unas imágenes con buen nivel de contraste y mínimas fugas de luz. Al incorporar la iluminación tras la matriz del panel, repercute en el grosor del televisor como ya hemos visto. Con todo ello, el fabricante nos asegura un nivel de brillo máximo de 180 cd y un ratio de contraste 2.250:1.

TD Systems K32DLK12H

TD Systems K32DLK12H equipado con características sencillas

Los ángulos de visión son amplios, de 178 º izquierda a derecha, logrando una imagen homogénea de colorido aunque no estemos justo delante del televisor. Además, en los ajustes del televisor contamos con diferentes modos de visionado para sacarle todo el jugo al panel. Por último, finalizamos el repaso mencionado su tasa de refresco de 60 Hz y un rendimiento de 800 PCI Hz, factores que harán que las imágenes mostradas se muestren naturales y fluidas.

Con respecto al sonido, TD Systems proporciona una vez más un sistema de sonido formado por 2 altavoces, cada uno de ellos de 6W de potencia. La personalización está presente con un ecualizador de sonido de 5 bandas y diferentes perfiles para adaptar el sonido al contenido. Aunque lo que realmente destaca del TD Systems K32DLK12H es su soporte Dolby Digital Plus que permite un resolutivo sonido envolvente.

Disponibilidad y precio del TD Systems K32DLK12H

En conclusión, la marca española vuelve a Giztele con su televisor económico TD Systems K32DLK12H. Un producto indicado para aquellos consumidores multimedia con un presupuesto ajustado. Por sus características, está especialmente orientado a usos esporádicos en lugares poco habituales como la cocina o el dormitorio. Carece de funciones Smart TV o conectividad Bluetooth, pero solo así consigue una notable relación calidad / precio. Para eso, contamos con modelos económicos como el TD Systems K24DLX10HS.

TD Systems K32DLK12H: Pros y contras

PROS:

  • Sistema de sonido Dolby
  • Posibilidad para grabar contenido
  • Imagen aceptable para la gama
  • Buena relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Sin funciones Smart TV
  • Conectividad limitada
  • Único USB

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo