TD Systems K24DLX10HS, disfruta de una resolución HD con Smart TV

Tal vez para muchos usuarios la marca TD Systems no sea tan popular como otras, sin embargo, nos hemos dado cuenta que ofrece algunos equipos muy interesantes, principalmente por su costo. Por ejemplo, el TD Systems K24DLX10HS un televisor muy básico que nos puede servir para un uso muy personal u ocuparlo como secundario.

Es decir, que puede ser muy útil para llevarlo con nosotros cuando salgamos de paseo y no necesitemos un televisor tan avanzado, además, su tamaño nos permite transportarlo con bastante facilidad. Por si fuera poco, cuenta con Smart TV que lo hace todavía más interesante, así que, vamos a conocer un poco más a fondo lo que nos ofrece el TDSystems K24DLX10HS.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K24DLX10HS – TDSystems K24DLX10HS
Tamaño24″ (60.9 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android 7.0 (AOSP)
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 3 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Ecualizador de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)329 x 551 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)372 x 551 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)2.4 kg / 4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido
  • Ethernet RJ45
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K32DLX10HS

Diseño exterior del TDSystems K24DLX10HS

TDSystems K24DLX10HS diseño

Se nos muestra un diseño bastante simple que no ofrece algo verdaderamente interesante

Era de esperarse que el diseño sea una de las cosas menos llamativas de este televisor, sin embargo, considerando su precio y características no podemos ser muy exigentes en este tema, además, se tiene muy poco espacio para trabajar en la apariencia. Recordemos que estamos hablando de un equipo con apenas 24 pulgadas, lo que resulta ser bastante pequeño.

En el frontal nos encontramos con unos biseles algo gruesos que en principio parecen molestar un poco a la pantalla cuando estamos visualizando algo, sin embargo, después de probarla un poco notamos que no interfiere demasiado. No obstante, dicha área útil es un poco limitada y para ver correctamente nuestro contenido debemos estar algo cerca del televisor.

Hablar de los laterales es mencionar lo menos llamativo del diseño, y es que como podemos apreciar la vista desde los costados es bastante ancha, aunque se exagera un poco en la imagen, sin embargo, si resulta tener una anchura considerable que quita la poca presencia ofrecida. Lo mismo sucede con la parte trasera que tiene muy poca elaboración.

El soporte central tampoco tiene una estética interesante, de hecho, preferimos retirarla y hacer uso del VESA para colocar el televisor a la pared, para tratar de mejorar un poco la integración con el hogar. Como mencionamos lo único bueno es que se trata de un equipo bastante fácil de transportar que nos puede servir como televisor secundario.

Conectividad

Los conectores que tenemos disponibles son una salida para auriculares, un AV lateral, una salida digital de sonido, una entrada Ethernet y un conector para antena. Obviamente lo más sobresaliente será sus dos HDMI 1.4 y sus dos USB que cuentan con posibilidad para reproducir contenido o grabar directamente del televisor a través de una memoria externa.

A nivel inalámbrico vamos a disfrutar de Wi-Fi que termina por ser el mayor atractivo en un televisor tan básico como este. También podemos utilizar Bluetooth, aunque para ello necesitamos hacerlo vía dongle, es decir, por medio de un adaptador, sin embargo, el televisor como tal no dispone de esta conexión, así que, no lo consideramos como nativo.

Calidad de imagen y funciones en general del TD Systems K24DLX10HS

TD Systems K24DLX10HS imagen

A pesar de contar con una resolución HD, debemos aceptar que es suficiente para visualizar contenido

El TD Systems K24DLX10HS nos ofrece una resolución HD que seguramente puede parecer insuficiente para disfrutar de nuestro contenido favorito, sin embargo, debemos aceptar que el resultado es decente en comparación con otros modelos de la misma calidad. Además, contamos con un panel DLED que nos proporciona una iluminación aceptable.

Es verdad que no se cuenta con alguna tecnología específica que se enfoque en mejorar este tema, no obstante, nos encontramos con algunas configuraciones interesantes que nos proporcionan algo más acorde a nuestras necesidades. Por ejemplo, su tasa de refresco a 60 Hz que nos ofrece movimiento más fluidos y precisos en deportes o películas de acción.

También disfrutamos de un contraste a 3000:1 y un brillo de 180 Cd que puede parecer limitado, sin embargo, en un ambiente donde no haya tanta iluminación trabaja bastante bien. Sus ángulos de visión son de 178° que en teoría nos permite ver la misma calidad de imagen en cualquier posición. Por último, su tiempo de respuesta es de 8.5 ms que puede ser interesante para jugar.

Sonido

Sin duda, el audio será otro de los detalles menos interesantes de este televisor, ya que nos encontramos solamente con 6W de potencia entre sus dos altavoces, lo cual es muy bajo a pesar de que calidad sea HD. Eso sí, se cuenta con la tecnología Dolby Digital Plus que intenta mejorar un poco el sonido ofrecido, para tener una experiencia más óptima.

Esta opción trata de sacar un sonido más envolvente y limpio que nos permite apreciar de mejor forma los diálogos y el audio en general, sin embargo, no termina por ser suficiente. Aunque los efectos de sonido pueden nivelar un poco más el resultado final, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa, pero si el uso será muy simple no lo creemos necesario.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TDSystems K24DLX10HS sistema

Lo más destacable de este modelo es su compatibilidad con Android TV

Lo que más nos ha sorprendido es saber que el TDSystems K24DLX10HS cuenta con Smart TV a pesar de ser un televisor de gama básica. En este caso nos incluyen Android 7.0 que cuenta con un rendimiento muy interesante, principalmente por el tipo de modelo que estamos analizando. Obviamente no contamos con el funcionamiento más completo, pero sí el suficiente para un buen uso.

Con esta plataforma vamos a conseguir un buen número de aplicaciones para instalar, donde se encuentran varias de las más populares en la actualidad, así que, el entretenimiento que podemos obtener puede ser suficiente en cualquier circunstancia. La optimización es un poco inferior y en momentos se puede sentir una respuesta más lenta, pero no es nada que moleste.

Disponibilidad y precio del TD Systems K24DLX10HS

¿Qué diferencia hay con el TD Systems K24DLX10H?

TD Systems K24DLX10HS

Se trata del mismo televisor con un simple cambio en sus características

Para empezar debemos saber que se trata del mismo televisor, es decir, que cuenta con las mismas características en la imagen, sonido, conectividad y diseño. Sin embargo, el detalle radica en que esta versión no incluye sistema operativo, es decir, que no tenemos posibilidad de conectar el equipo a internet y disfrutar de las funciones que ofrece Android TV. Obviamente por este aspecto el precio baja aún más y consideramos que puede ser útil para un uso mucho más simple.

Si lo quieres adquirir aquí te dejamos las distintas tiendas que lo tienen disponible.

TD Systems K24DLX10HS: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen aceptable
  • Conectividad
  • Android 7.0
  • Incluye Dolby Digital Plus
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Potencia del sonido
  • Televisor básico

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies