LG 65UM7100PLA, una auténtica inmersión desde cualquier ángulo

El mercado de televisores es realmente intenso, de hecho, cada cierto tiempo van saliendo nuevas opciones que tratan de mejorar lo que encontramos en otros equipos. Sin embargo, conseguir uno que este bastante bien equilibrado a un precio justo es un poco difícil. No obstante, al parecer el LG 65UM7100PLA nos quiere mostrar que eso es posible y se muestra como un equipo de alta expectativa.

Este televisor ofrecido por la firma LG cuenta con características muy interesantes que posiblemente sean suficientes para las exigentes de casi cualquier usuario. Es verdad que su costo puede considerarse un poco elevado, sin embargo, si consideramos todo lo que nos ofrece puede llegar a ser aceptable. Por ello, queremos conocer más a fondo lo que nos ofrece el LG 65UM7100.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UM7100PLA – LG 65UM7100
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (vatios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Decoder
  • DTS HD
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)854 x 1468 x 89.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913 x 1468 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)21 kg / 21.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • AV Component In (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – AN – MR19
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 70UM7100PLA

Diseño exterior del LG 65UM7100

LG 65UM7100 diseño

Contamos con un diseño de buena presentación que puede encajar en cualquier entorno

El diseño no es algo que vaya a sobresalir demasiado, ya que se trata de un modelo que hemos visto en otras versiones, sin embargo, mantiene un buen estilo que se puede acoplar bastante bien a cualquier habitación o sala. Además, sus 65 pulgadas nos proporcionan un tamaño que llamará la atención de manera inmediata sin importar su posición.

La parte frontal resulta ser una de sus mayores atractivos cuando hablamos de la apariencia. Este espacio muestra unos biseles reducidos que no son completamente finos, no obstante, su grosor es ideal para mostrar una mejor reproducción del contenido, y es que vamos a contar con el 91% del área útil sobre la pantalla que resulta dar un espacio bien definido.

Los laterales no son tan delgados como quisiéramos, pero tampoco llegan a ser molestos a la vista, así que, no lo consideramos un punto negativo. En el reverso nos vamos a encontrar con una buena elaboración que se siente limpia y da un toque elegante, aquí solo encontramos los distintos conectores que podemos utilizar. Sin duda, la estética se puede considerar aceptable.

Conectividad

Los conectores físicos son perfectos para realizar múltiples actividades a la vez, aquí destacamos su entrada satélite, su salida óptica de audio y una antena para la transmisión local. Así mismo, disponemos de dos USB 2.0 y tres HDMI 2.0 (ARC; CEC), por cierto contamos con la posibilidad de grabar contenido por medio del PVR.

Contamos con otras conexiones que puedes conocer en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Para lo inalámbrico se ha optado por incluir una conexión Wi-Fi Direct que supone una mejor conectividad, así mismo, se cuenta con Bluetooth 5.0 que será perfecto para conectar dispositivos de audio, así mismo, contamos con DLNA para transmitir contenido desde vuestro smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65UM7100PLA

LG 65UM7100PLA imagen

Uno de los mayores atractivos de este televisor es su calidad de imagen

La calidad de imagen presentada por el LG 65UM7100PLA es uno de los puntos más sobresaliente, ya que cuenta con algunas configuraciones y tecnologías de alto nivel que nos van a permitir obtener una mayor experiencia a la hora de ver nuestro contenido. Aquí contamos con un panel Direct LED y una resolución 4K que en conjunto nos ofrecen una calidad más realista.

Para mejorar los colores sobre la imagen vamos a contar con Advanced Color Enhancer y True Color Accuracy que nos muestran un espectro más completo que proporciona tonos más naturales e intensos que se verán bastante bien en cualquier situación. Con esto conseguimos una experiencia más envolvente y agradable que denote detalles más profundos.

Otros parámetros que se ven beneficiados por las tecnologías presentadas en este televisor con el contraste, brillo y saturación que se van a mostrar en un estado más nítido. Todo esto se consigue gracias a un procesador Quad Core de cuatro núcleos bastante potente que incluso nos ofrece una reducción de ruido sobre la imagen que nos hará ver unos movimientos más fluidos.

La función 4K Upscaler nos permite visualizar contenido de menor resolución a una definición cercana al 4K, con esto vamos a disfrutar de la mejor calidad posible. Tampoco olvidemos que para este modelo se cuenta con HDR10 y HLG que se encarga de aumentar el contraste y la paleta de colores para visualizar un mayor realismo y detalle sobre la imagen.

Sonido

Consideramos que el audio es uno de los puntos más flojos de este televisor, ya que su potencia en los altavoces nos parece que se queda un poco corta. Para esta versión se ha tomado la decisión de colocar dos altavoces con 20W de potencia total. Lo cual para una calidad de imagen como la ofrecida no es suficiente y puede llegar a ser un poco incómodo.

Lo único destacable que encontramos son las tecnologías se han implementado para tratar de mejorar un poco la experiencia final. Por ejemplo, se cuenta con Ultra Surround y DTS HD que tratan de ofrecer un sonido más envolvente y limpio. Así mismo, Clear Voice III mejora los diálogos en películas, deportes y noticias para que sean más precisos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65UM7100 sistema

Un sistema operativo bastante completo y con buenas opciones de funcionamiento

Pasemos a hablar del sistema que nos ofrece el LG 65UM7100, el cual es bastante potente y nos ofrece una serie de características muy buenas. Estamos hablando de webOS 4.5 que como punto negativo encontramos que se trata de una versión anterior, por lo tanto, no obtenemos la actualización más reciente que se enfoca en la optimización y seguridad.

Lo bueno es que sigue siendo una plataforma que se puede utilizar bastante bien, para empezar, vamos a contar con una buena cantidad de aplicaciones que nos ofrecen un entretenimiento muy completo. Por si fuera poco, vamos a disfrutar de compatibilidad con Google Assistant que nos va a permitir tener un mejor control del televisor.

Eso se debe a que podemos realizar varias actividades usando solamente nuestra voz, por lo tanto, podemos tener un mayor orden de ciertas acciones que hagamos con mayor frecuencia. Sin duda, este televisor resulta ser una buena opción por la calidad de su imagen y alguna función extra, sin embargo, su precio puede parecer un poco elevado en comparación con otros televisores.

Disponibilidad y precio del LG 65UM7100PLA

LG 65UM7100PLA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño de buena presentación
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • webOS 4.5
  • Compatible con Google Assistant

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Precio
  • Versión del sistema

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies