Panasonic TX-43HX700E, televisor pequeño con la potencia necesaria

Panasonic no maneja un catálogo tan amplio de televisores como si lo vemos en otras firmas, no obstante, con las que cuenta le es más que suficiente para mantenerse compitiendo en el mercado. Esto se debe a que sus modelos cuentan con una buena optimización, lo cual les genera un interesante funcionamiento que se combina con ciertas características puntuales que terminan por ser ideales para una gran experiencia. Hoy hablaremos del Panasonic TX-43HX700E.

Una de las mejores opciones dentro de la gama media, y no solo lo decimos nosotros sino un gran número de usuarios que se han hecho con este equipo. De hecho, algunos lo han llegado a considerar dentro de la gama alta de entrada por las funciones con las que cuenta. Precisamente eso es lo que nos ha llamado la atención del Panasonic TX-43HX700 que tampoco estamos diciendo que sea el televisor perfecto, pero tiene algunas ventajas que en otras ocasiones no hemos visto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-43HX700E / Panasonic TX43HX700 / Panasonic TX-43HX700 / Panasonic 43HX700E
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Atmos
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 560 x 964 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 614 x 964 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14.5 kg / 15 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • D-sub
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50HX700E / Panasonic TX-55HX700E

Diseño exterior del Panasonic TX-43HX700E

Panasonic TX-43HX700E diseño

Un diseño interesante que tiene sus puntos tanto positivos como negativos

El diseño que presenta el Panasonic 43HX700E es aceptable, sobre todo por el tamaño que tiene, el cual se puede colocar con mayor facilidad en algún mueble, ya que no abarca tanto espacio. Además, su color negro suele combinar bastante bien con cualquier entorno. Esto le brinda una mayor elegancia desde cualquier ángulo del que se vea.

Por si fuera poco, su frontal posee unos biseles delgados que nos generan una mayor presencia del televisor, así mismo, son de gran ayuda a la hora de visualizar contenido, ya que el espacio útil en la pantalla es mayor y no tienen tantos cortes en la imagen como sucede con marcos más gruesos, por ende, termina por ser un detalle muy favorable.

La vista desde el costado es agradable, ya que su parte trasera no tiene un grosor tan amplio, aunque la caja de conectores podría parecer un poco estorbosa, además, los materiales de construcción no son tan resistentes, por ello, debemos tener cuidado al momento de moverlo. Como se puede observar existen mayores ventajas a nivel de diseño.

Conectividad del Panasonic TX43HX700

Un apartado no que causará ningún tipo de problema, al contrario, vamos a disfrutar de conectores fundamentales para una experiencia de alto nivel. Empecemos por las conexiones físicas que incluyen cuatro HDMI 2.0 (b; ARC; CEC) ideales para conectar dispositivos externos. También tenemos dos USB 2.0 para reproducir contenido multimedia, aunque no será posible grabar por esta vía. Otra gran opción es su puerto D-sub para aparatos más antiguos.

Otras opciones interesantes son su Ethernet, su componente AV y su salida para audio. Los sintonizadores se encuentran en la tabla que te hemos dejado en la parte superior. En lo inalámbrico encontramos las opciones ideales para un gran funcionamiento, por ejemplo, su conexión Wi-Fi para el uso de internet. Así mismo, contamos con Bluetooth para conectar dispositivos compatibles sin conectar cables. Por último, y no menos importante tenemos DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic 43HX700E

Panasonic TX-43HX700E imagen

Si por algo puede llegar a valer la pena comprar este televisor es por ofrecer una buena calidad de imagen

Sin duda, la calidad de imagen del Panasonic TX-43HX700E es realmente aceptable, ya que brinda una gran optimización que nos permite ver casi cualquier contenido con bastante claridad. Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que ofrece la potencia necesaria para que lo visto tenga mayor realismo y detalles más profundos.

Tal vez el único detalle negativo es que ofrece un panel Edge LED que es considerado entre los menos efectivos para una buena experiencia. Eso se debe a que su retroiluminación es un tanto débil, sobre todo si estamos en entornos muy oscuros o brillantes. No obstante, en este caso no es un problema tan notorio gracias a las tecnologías de mejora.

Una de las más importantes es 4K Colour Engine que nos ofrece un procesamiento de imágenes con un color más natural para que podamos visualizar detalles asombrosos sin que llegue a afectar demasiado la iluminación. En pocas palabras tendremos colores más vividos e intensos. Los cuales son perfectos para escenas mejor detalladas.

Otra tecnología interesante es Adaptive Backlight Dimming que se enfoca en el contraste, por lo tanto, se podrá ver con más nitidez para que las imágenes alcancen unos negros más profundos. Por último, mencionar su compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision que dan un trabajo similar, no obstante, beneficia más a las películas.

Sonido

No todo es perfecto en el Panasonic TX-43HX700 y su principal problema seguramente sea la calidad de audio que entrega. La cual es bastante frecuente en los modelos de gama media, sin embargo, a nuestro punto de vista podrían haber incluido algo más de potencia, sobre todo si consideramos que han trabajo excelente en otros aspectos igual de importantes.

En este caso contamos solamente con dos altavoces integrados que brindan una fuerza total de 20W, eso sí, se incluyen buenas tecnologías como Dolby Atmos y Surround Sound que dan una mejora interesante. Sin embargo, en cierto contenido más exigente encontramos ciertas dificultades, sobre todo en los diálogos, por ello, lo mejor es una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más del Panasonic TX-43HX700

Panasonic TX-43HX700E Smart TV

Para este modelo se tomo la decisión de incluir como sistema el famoso Android TV

A diferencia de otros modelos que incluyen el sistema fabricado por la misma firma, el Panasonic 43HX700E nos incluye Android 9.0 Pie que termina dándonos una buena ventaja. Y no decimos esto porque el otro sistema sea malo, sin embargo, todavía le faltan algunos detalles por mejorar para que compita contra los mejores sistemas de la actualidad.

En este caso la inclusión de Android nos otorga una excelente experiencia, para empezar, es una plataforma bastante familiar que ofrece una buena interacción. Así mismo, su navegación nos parece fluida entre los distintos menús ofrecidos. Y qué decir del catálogo tan extenso de aplicaciones que se maneja con más de 5,000 opciones distintas.

Obviamente se incluyen todas las más populares, por ende, nuestro entretenimiento está asegurado con miles de videos, películas y series. Otra ventaja que encontramos es su compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant que nos ofrecen un mejor control del televisor, ya que manejas diversas funciones usando únicamente nuestra voz.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-43HX700E o Panasonic TX43HX700

Panasonic TX-43HX700E: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Buena conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR y Dolby Vision
  • Tecnologías de mejora
  • Android 9.0 Pie
  • Google Assistant y Amazon Alexa
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Retroiluminación Edge LED
  • No incluye grabación vía Bluetooth
  • Un sonido mejorable
  • Su precio es un poco elevado

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo